10 razones para beber cerveza toda la semana

By |agosto 6, 2014

Mediante un informe se pudo conocer que beber cerveza los 7 días de la semana no es malo, aun mejor es bueno para la salud.

Este informe fue detallado por la Sociedad Española de Hipertensión para la lucha contra la Hipertensión Arterial y el Centro de Información Cerveza y Salud.

Es por esta razón que el Diario El Correo de Perú luego de un estudio indico 10 razones por las que beber cerveza moderadamente es bueno para las salud.

Moderadamente significa que las mujeres solo deben beber 2 vasos de cerveza al día mientras que los hombres solo deben beber 3 vasos de cerveza al día.

10 razones para beber cerveza toda la semana

10 RAZONES PARA BEBER CERVEZA LOS 7 DÍAS DE LA SEMANA

  1. Previene el envejecimiento.- la bebida tiene antioxidantes naturales, por lo que ayuda a reducir los “fenómenos oxidativos responsables del envejecimiento”, destaca el doctor José Antonio García Donaire, quien presentó el estudio.
  2. Hidratación.- la cerveza está  compuesta en un 93% de agua, por lo tanto ayuda a que las personas con hipertensión arterial estén hidratadas.
  3. Reduce o mejora los síntomas de la menopausia.
  4. Baja en sodio.- el estudio explica que la cerveza tiene un bajo contenido en sodio, el exceso de sodio es lo que causa derrames cerebrales a problemas renales. Un vaso de cerveza contiene 9 miligramos de sodio.  La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta sea inferior a los dos gramos diarios.
  5. Alto nivel de potasio.- al tener un alto nivel de potasio más el  bajo porcentaje de sodio, se convierte en una bebida  diurética.
  6. Prevención cardiovascular.- el consumo moderado “es beneficioso para la prevención cardiovascular”,  pues  según el informe “tiene más riesgo una persona abstemia que una que beba cerveza de forma moderada”.
  7. Colesterol ‘bueno’.- el estudio indica que la cerveza ayuda al llamado colesterol bueno, especialmente en el caso de las mujeres.
  8. Vitamina B.- es una fuente de vitaminas debido a sus más de 2.000 componentes de los que proceden sus ingredientes. Por lo tanto, es “esencial para el sistema nervioso y la regeneración de las células”.
  9. Enfermedades óseas.- contiene minerales como silicio, magnesio o fósforo, que ayudan a prevenir enfermedades óseas.
  10. Enfermedades neurodegenerativas.- tiene minerales, varios de ellos ayudan a “disminuir los riesgos de las enfermedades neurodegenerativas”.
Fuente: Diario La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *