Abogados Ecuador – Consulta Jurídica Online

By |julio 21, 2015

Abogados Ecuador – Consulta Jurídica Gratis Online es un nuevo servicio que Sinmiedos! esta entregando a la comunidad de Ecuador totalmente gratis para que realicen consultas a los “Abogados Ecuador – Consulta Jurídica” de la forma más rápida y sobre todo por Internet. Si vives en Ecuador.

y estas buscando “Abogado en Quito para una Asesoría Gratuita nuestro Estudio Jurídico puede ayudarte a despejar todas estas dudas.

  • ABOGADOS CONSULTAS GRATIS – Abogados en el Ecuador
  • Consultas legales gratis Ecuador
  • CONSULTA GRATIS JURÍDICA EN QUITO
  • Consultas Jurídicas Online
  • Consulta Online – abogados ecuador
  • Abogados asesoría legal en linea quito
  • Abogados on line gratis
  • Asesoría Jurídica – Abogados Ecuador Online

 


164 thoughts on “Abogados Ecuador – Consulta Jurídica Online

  1. yesy

    buenas tardes, en la ley de solidaridad-regimen laboral y de servicio publico excepcionales art 17..dice que en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril en manabi y esmeraldad se pueden renovar por mas de 2 años los contratos ocasionales…mi preguntas es que si yo que tengo nombramiento provisional tambien aplica el mismo articulo o no..de antemano gracias por la contestacion

    Reply
  2. Juan Carlos Hernández

    Buenas tardes, mi consulta se refiere a que recibí dos citaciones: la primera por nulidad de contrato y la segunda por colusión y en las dos piden lo mismo y son demandas suscritas por la misma persona, mi pregunta es: ¿Qué puedo hacer para no tener que que intervenir en los dos juicios o necesariamente tengo que segur los dos juicios?
    Les agradezco por el servicio que prestan y espero una pronta respuesta.

    Reply
  3. Vequita 2016

    Buenas tardes

    Por favor me ayuda con una consulta; convivo con mi pareja que es divoricada el pasa pension por 3 hijos de su anterior compromiso, uno de 13 una de 9 y uno que esta por cumplir 18 años, este ultimo ya tienen un hijo de de 1 año y medio mi duda es su debe seguir pasando la pension a pesar que ya es padre? y si sigue estudiando hasta los 21? ademas he escuchado que cuando ya se finaliza la pension hay que hacerr una liquidacion como a un ex-trabajadors y que el monto va desde los 8mil y mas dependiendo la pension?.

    Por favor me ayudan como el ya tiene otro hogar no alcanza ya que el paga una pension mas de lo que deberia y para hacer una baja de pension pues ya lo a intentado y no le sale .

    A la espera de su ayuda.
    Les agrazco¡

    Reply
  4. german andrade

    buenas tardes les comento que estoy llevando un divorcio hace una semana, y mi mujer no me deja entrar a mi casa que por ley esmi tabien, le ha dicho ami hija que va a cambiar las cerraduras que hago por que le ha dicho ami hija que si ella se va conmigo tambien queda afuerabuenas tardes les comento que estoy llevando un divorcio hace una semana, y mi mujer no me deja entrar a mi casa que por ley esmi tabien, le ha dicho ami hija que va a cambiar las cerraduras que hago por que le ha dicho ami hija que si ella se va conmigo tambien queda afuera

    Reply
  5. Polo Acosta Vallejo

    Buenos días, antes que nada dar las gracias por este servicio a disposición de los ecuatorianos.

    Deseo consultar en cuanto a liquidaciones, los valores que deberia percibir por haber laborado desde el 7 jul 2016 hasta 23 sep 2016 en una empresa con un sueldo básico de 375 usd, en donde firme un contrato indefinido con periodo de prueba de 90 dias, que es lo que ahora estan haciendo muchas empresas y solo retienen al personal mas o menos los dias que yo labore y asi entran y salen mucha gente durante todo el tiempo, sin haber una razón exacta por la cual nos mandan, lo que notificaron para mi salida es que fue contrato temporal y que se cumplieron los dias por lo cual debí dejar de laborar.

    primer mes rol de pagos: 614 usd incluido los decimos
    segundo mes: 548 usd incluidos decimos.
    tercer mes: por cobrar estimo unos 540 usd incluido decimos.

    Quisiera saber por el tipo de contrato cuanto debería percibir de liquidación y si esta bien la forma como esta empresa se maneja en el tipo de contratos y si es factible que ellos hagan este tipo de manejo a la gente q trabaja para ellos. Muchas gracias por su ayuda.

    La notificacion de mi salida la hicieron 3 dias antes de mi salida y faltando aprox 15 dias para el cumplimiento del periodo de prueba.

    Saludos Cordiales.

    Reply
    1. Dr. Damian CAmpaña

      Buenos tardes atento s su inquietud me permitoanifestarlr que hoy en dia el ministerio de relacioned laborales cuenta con un sistema unico psra la emision de actas de finiquito para lss respectivas liquidaciones de sus trabajadored.
      En este caso necesitariamod la clave del empleador con el cual se registro el contrato en el ministerio de trabajo para saber con exactitud el valor a cancelar como parte de la liquidacion por parte del empleador hacia sus empleados.
      Pued como bien lo dice todo contrato a prueba dura 90 dias durante este periodo el empleador puede ratificar el contrato o desistir de la misma si lo hace fuera del tiempo establecido por la ley y lo despide se convierte en contrato indefinido y por ende si quiere despedirlo se puede plantear una denuncia en el Ministerii de Relaciones Laborales para iniciar un procedo judicial.

      Reply
  6. Dr. Damian CAmpaña

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha
    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
    ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Migración
    – Refugio en el Ecuador
    – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
    – Contravenciones
    – Especialistas en todo tipo de flagrancias.
    – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones, despidos intempestivos, contratos)
    – Violencia Intrafamiliar – medidas de protección.
    – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
    – Constitución de Compañías
    – Propiedad Intelectual
    – Limpieza de Record Policial
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Posesión Efectiva.
    – Compraventa, minutas.
    – Levantamiento de hipotecas
    – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento, asistencia para el cobro de canones de arrendamiento atrasados
    – Poder especial y general.

    LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    DIRECCIÓN
    MATRIZ-NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUCURSAL-SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413 / 0994155875
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  7. Gise

    Buenas noches, yo alquile un local y firme contrato con el arrendatario por un año, ya llevamos 9 meses pero queremos ya salir de ese local por motivo de que no podemos seguirlo pagando, el dueño nos tiene un mes de deposito, que debemos hacer, habría algún problema por querer salir 3 meses antes de que termine el contrato?

    Reply
    1. Dr. Damian CAmpaña

      Buenas tardes si el deseo tanto de usted como del dueño es dar por terminsdo el contrato se lo puede hacerlo 90 dias de anticipacion es de decir 90 dias esta usted en lo correxto
      Si en caso de que se le genere dudas usted puede contar con nosotros para dotarle de una asesoria confiable y sobre todo entendible para que usted se sienta seguro y satisfecho
      Cuenta con nuestras direcciones y contactos.
      Un excelente tarde

      Reply
      1. Narcisa

        Buenas noches Abogado, el 17/05/2016 hice la venta de un casa en cuyo valor total fue de $41000 de los cuales me entrego $36000 y la diferencia de $5000 hicimos una promesa de compra para 4 meses plazo, con penalidad de $1000 y el “pago de contratiempos que se puedesa generar en caso que hubiera inconvenientes por incumplimiento” cumplido los 4 meses la compradora no me pudo pagar y se tuvo que hacer una extensión de promesa ósea hasta el 19 de octubre, pero llegada la fecha tampoco me pudo pagar cabe indicar que desde el primer día que hicimos la promesa la he dejado que viva en mi casa, por favor que puedo hacer en estos caso por qué he hablado con ella y me dice que no puede conseguir el dinero y que ojalá Dios la ayude a conseguir, así que he pensado en devolverle su dinero y que me devuelva mi casa porque parece que nunca va a poderme pagar, muchas gracias.

        Reply
  8. Daniel

    Estimados,
    Gracias ante todo por el servicio, intento iniciar un negocio, quiero ponerme al tanto del proceso de contratación, de primera instancia a una persona, pero lo quiero hacer todo legal.
    Quiero saber si aún existe el contrato a prueba de 3 meses, también a que tiempo de firmado el contrato se debe inscribir en el iess, y los pasos a seguir. Gracias su gentil respuesta.

    Reply
  9. carlos pardes

    buenas noches por favor me pueden ayudar que debo hacer: mi hermano se divorcio hicieron partición de bienes en mutuo acuerdo a mi hermano le toco la casa donde habitaban, firmaron un acta donde mi hermano le dio un año para que desocupe la casa, se cumplió el año y no quiere salir. luego se puso a mi nombre la casa de mi hermano como que me ha vendido que hago para desalojarlo ……. gracias

    Reply
  10. KAREN

    Buenas noches.
    Me podrian ayudar por favor tengo una duda, quiero demandar al papa de mi bebe que tiene 4 meses de edad pero me dijeron que el puede llevarse al niño porque tiene derecho a pasar con el no se si realizar la demanda. Yo trabajo por lo tanto dejo a mi bebe al cuidado de una sra de confianza y mi bebe toma formula en base a eso el podria llevarselo todo el dia o solo puede verlo por horas y en mi propia casa?

    Ayuda por favor

    Reply
  11. carolina

    Buenas noches.
    Mi consulta es la siguiente,como podría hacer para que le incrementen el valor que se aumento este año en la pensión alimenticia de mi hijo,debido a que al alimentante le debitan el valor de su sueldo y me acreditan a una cuenta que me hicieron sacar en un banco aparte (rumiñahui) pero solo depositan el valor que hace un año se fijo (210) y no el que corresponde que es (217) apartr que el señor adeuda una cantidad 1.500 se fijo audiencia para llegar a un acuerdo de pago pero el no compareció, y el juez extendió boleta de apremio que tengo en mi poder, no la hecho efectiva por que no me sirve de nada que el señor vaya preso hay alguna manera de hacerle pagar esos valores .
    esperando su respuesta le agradezco de antemano,me gustaría saber si tienen alguna sucursal en guayaquil para poder solicitar sus servicios gracias.

    Reply
  12. Mario

    ¿Los padres de mi enamorada m pueden denunciar si ella tiene 14 & yo 18 ?
    Los padres de mi enamorada m pueden denunciar si ella tiene 14 & yo 18 ? Ya llebamos 1 año juntos & no hemos tenido relaciones solp han sido besos & abrazos etc. & ya hable con el padre d ella & m dijo q si seguia con ella me iba a denunciar x acoso sexual & x adulterio cren m puedan meter preso x eso o poner alguna orden d alejamiento o algo asi para separame d ella ? Denme su consejo soy d ecuador año 2016…..?

    Reply
  13. Estela

    por 17 años de trabajo soy madre soltera y por problemas de salud debido al exhausto trabajo como despachadora en una gasolinera y ahora deseo salir de aquel trabajo pero me dicen que solo me corresponde el 25% de liquidación ayúdenme con esto por favor

    Reply
  14. Carlos

    Estimados, el año anterior di dinero a un Señor que decía conocer de la construcción, lo único que tengo son dos letras firmadas por el, pero este individuo no tiene bienes en que caerle, ni dinero y hay otras personas estafadas por este mismo individuo como le cobro o que hago gracias

    Reply
  15. elisa

    buenas tardes quisiera saber si se puede pedir rebeja de pension alimenticia ya que cuando se l pusieron a mi marido estaba soltero y vivia con los padre y estaba si pareja el hace mas de un año se hizo de mi vamos tener un bebe que le falta poco para nacer ya tiene su familia paga alquiler de ksa medicamentos y comida no le alcanza su sueldo ya que gana basico y como cuando le otorgaron la pension no tenia carga solo la niña ahora va tener bueno yo tambn aunque no estemos casados quisiera saber si le pueden rebajar la niña tiene 10 años y la mama tiene otra niña con otro compromiso se puede pedir rebaja en este caso o se espera q nazca el bebe

    Reply
  16. Maria

    Buenas noches quisiera saber mi mamá tiene juicio de coactiva y se que el banco ha mandado una solucitud a la super intendencia de bancos dicendo que todoa los valores sean cobrados de cualquier institucion financiera regulada por la super de bancos y mi mamá esta cobrando pencion alimentcia y quisiera saber si este banco puede sobrepasar la pencion alimenticia y descontar esos valores en la cooperativa en la que cobra por que le deposita el iess

    Reply
  17. Gabriela

    Hola,
    Si mi esposo me abandona por mas de 6 meses, el (quien me abandona) puede demandarme el divorcio?
    En caso de ser afirmativa la respuesta, yo (quien he sido abandonada) puedo contrademandar daños y perjuicios?
    Saludos,
    Gabriela

    Reply
  18. Anonimo

    Buenas tardes quisiera saber como empezar o retomar un tramite de demanda alimenticia que inicio mi madre hace unos 16 anos hacia mi padre por demanda alimenticia la demanda esta acentada yo tengo 19 anos y estoy estudiando quiero retomar los tramites porque apesar de que la demanda esta puesta mi padre nunca me paso nada y yo necesito seguir con mis estoy por eso quisiera hacerlo la demanda se puso como dije hace unos 16 anos pero por motivo de que mi padre se cambiaba de trabajo y se cambiaba de casa por el mismo motivo para no pasarme entonces se dejo asi todo no se siguio el tramite quiero saber como encontrarlo no se donde vive ni donde trabaja cuando se lo busca dicen que no vive ahi o que ya no trabaja.

    Reply
    1. Dr. Damian Campaña

      Buenas noches. En este caso para dar continuidad al proceso seria necesario iniciar un proceso de diligencias preprocesales para que el juez en este caso de comtravenciomes oficie al Consejo nacional electoral para q dicha imstituciom remita una comtestacion diciendo donde esta su domicilio habitual. O puede ser el caso que el señor realice declaraciones al SRI tambn realizar una peticion para que nos ayude con la direccion. Entonces una vez localizado la direxcion podriamos o continiar con el proceso solicitando que se realice la liquidacion de todo lo que le debe y a su vez ponerle una boleta de captura para que en caso de q no pague le detengan y le lleven preso al momento que vaya a sugragar.
      Si usyed tiene el numero de juicio para ver en q estado se quedo y asi retomar del nuevo
      En esta mismaa paguina se encuentra nuesttas direcciones y contactos.
      En el norte de Quito. Av. 10 de agosto y riofrio, edif. Benalcazar mil, 6 piso, oficima 603.
      En el sur de Quito. El beaterio barrio venceremos 1 calle E4J y S48F edif, Quinaucho Belaño. Referencia 1/ cuadra UPC o Subcentro de salud del Seguro
      0982512413 – [email protected]

      Reply
      1. Dr. Damian Campaña

        Si talbez tiene el numero de telefono de el señor o correo con sus apellidos y nombrs para poderle llamarle aduciendo que en su contra pesa una orden de detencion y si no cumple en 24 horas con sus pensiones al dia agentes de la policia iran hasta su domicilio. Esta es una de las formas q se tiene para infundarles temor y presion para que paguen.

        Reply
  19. Juan

    Saludos… mi consulta es la siguiente, actualmente trabajo para una empresa privada pero desde hace un tiempo atrás no nos pagan de manera puntual o en ocasiones nos dan depósitos por valores mínimos que no cubre la totalidad del sueldo, actualmente me adeudan un promedio de mas de tres meses, y ahora me topo con la sorpresa que ante el Iess me encuentro afiliado con el salario básico situación que me parece inaudita (Cabe recalcar que desde finales del 2015 no están al día en las aportaciones), mi pregunta es que puedo hacer no firme ninguna autorización ni peor algún contrato nuevo, adendúm o finiquito como es esto posible, es esto legal o se huso artimañas ante el Iess o el MRL, que puedo hacer…..
    Gracias

    Reply
    1. Dr. Damian Campaña

      Buenas noches. Antes de plantear una denuncia en el Ministerio de trabajo primero deberiamos revisar como esta elaborado su contrato desde un inicio para en base a ello poderle ayudar y poder dar paso a que usted pueda denunciar ante el Ministerio de Trabajo. Puede que existan ciertas clausulas en el contrato que deberian ser analizadas para poderle brindarle la asesoria confiable y segura. Usted cuenta con nuestras direcciones y contactos para q se pueda comunicar.
      Una excelente noche.

      Reply
    2. Dr. Damian Campaña

      Buenas noches. Antes de q usted denuncia en el Ministerio de trabajo primero deberiamos revisar como esta elaborado su contrato desde un inicio para en base a ello poderle ayudar y poder dar paso a que usted pueda denunciar ante el Ministerio de Trabajo. Puede que existan ciertas clausulas en el contrato que deberian ser analizadas para poderle brindarle la asesoria confiable y segura. Usted cuenta con nuestras direcciones y contactos para q se pueda comunicar.
      Una excelente noche.

      Reply
  20. DR. DAMIAN CAMPAÑA

    LEX CONSULTANT
    ABOGADOS CONSULTORES
    “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
    NELSON MANDELA

    Dr. Fernando Bassantes Gamboa
    Dr. Damián Campaña Quinaucho
    Dr. Wilian Olovacha
    Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
    ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
    – Procesos Judiciales
    – Procesos Administrativos
    – Notariales
    – Migración
    – Refugio en el Ecuador
    – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
    – Contravenciones
    – Especialistas en todo tipo de flagrancias.
    – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones, despidos intempestivos, contratos)
    – Violencia Intrafamiliar – medidas de protección.
    – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
    – Constitución de Compañías
    – Propiedad Intelectual
    – Limpieza de Record Policial
    – Impugnaciones a multas de Tránsito
    – Posesión Efectiva.
    – Compraventa, minutas.
    – Levantamiento de hipotecas
    – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento, asistencia para el cobro de canones de arrendamiento atrasados
    – Poder especial y general.

    LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

    DIRECCIÓN
    MATRIZ-NORTE DE QUITO
    Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

    SUCURSAL-SUR DE QUITO
    Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

    CONTACTOS
    Telf.: 0982512413 / 0994155875
    E-mail.: [email protected]

    Reply
  21. Alex

    Buenas tardes , mi caso: yo sufrí un accidente en el cual me rompí la nariz, por tal razón acudí a un cirujano plástico y me sometí a una septo rinoplastia, pero con el transcurso del tiempo después de dicha cirugía me di cuenta que el desvió de mi tabique seguía y no había sido arreglado lo cual pude confirmar mediante una tomografía que me hice, mi nariz esta peor que después del accidente, por favor ayúdeme que tramite debo seguir y a su vez si pudo recibir una compensación por el cirujano plástico ya que tengo que realizarme otra cirugía ya que el daño no fue arreglado que tenga un buen día muchas gracias por su ayuda.

    Reply
  22. Alex

    Buenas tardes , mi caso: yo sufrí un accidente en el cual me rompí la nariz, por tal razón acudí a un cirujano plástico y me sometí a una Ceptorinoplastia, pero con el transcurso del tiempo después de dicha cirugía me di cuenta que el desvió de mi tabique seguía y no había sido arreglado lo cual pude confirmar mediante una tomografía que me hice, mi nariz esta peor que después del accidente, por favor ayúdeme que tramite debo seguir y a su vez si pudo recibir una compensación por el cirujano plástico otra cirugía ya que tengo que realizarme ya que el daño no fue arreglado que tenga un buen día muchas gracias por su ayuda.

    Reply
  23. Jacqueline

    Buenos días
    Me encuentro casada hace 15 años y tengo 3 niños menores de 8 años y hace 5 años le apareció un hijo a mi esposo, el es mayor de edad. He obtenido propiedades a lo largo del tiempoy mis ingresos superan los de mi esposo. El hijo no tiene el apellido de su papá sin embargo demuestra mucho interés en los bienes. Qué inconvenientes puedo tener a futuro.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, SI EL HIJO NO TIENE EL APELLIDO DEL PADRE Y PEOR AUN NO ES RECONOCIDO POR EL VERDAERO PADRE NO PUEDE INICIAR NINGUN TIPO DE ACCION LEGAL EN CUANTO A LOS BIENES; EN ESTE CASO SI QUIERE UNA PARTE DE ESOS BIENES Y TENER DERECHO SOBRE ELLOS POR LO MENOS UN PORCENTAJE COMO HIJO TENDRIA QUE SEGUIRLE UN JUICIO DE PATERNIDAD, EN BASE A ESO SE PUEDE DETERRMINAR SI TIENE O NO DERECHO EL HIJO.

      Reply
  24. MARIA FELIX

    Buen día, por favor su ayuda.
    en caso de que renuncie por voluntad propia.cuánto recibiría en global.
    mi sueldo es $470.00
    por favor a espera de su comentario

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, HOY EL MINISTERIO DE TRABAJO CUENTA CON UN SISTEMA LLAMADO SATJE EN CUAL NOS PERMITE VER CON VERACIDAD Y A CIENCIA CIERTA LA LIQUIDACION TOTAL QUE POR DERECHO NOS CORRESPONDE ESTA LIQUIDACION SE LO PUEDE HACER A TRAVES DE UNA ACTA DE FINIQUITO QUE EN EL SSITEMA MISMO CONSTA Y A SU VEZ SEGUIR CON EL RESPECTIVO PROCEDIMIENTO QUE EL MINISTERIO Y LA LEY NOS EXIGE PARA SU CORRECTO CUMPLIMIENTO.

      Reply
  25. Pamela

    buenas noches quisiera saber si puedo procesar una boleta de auxilio como un alejamiento de una ciudad a otra?

    Reply
  26. Xavier

    Buenas noches, tengo una consulta, si podrían ayudarme con una definición de Telematica en relación con Derecho informático, y con un ejemplo de Delito Informático referente a telematica, que se menciona en algunos articulos del COIP como el Art. 232 Ataque a la integridad de sistemas informáticos.- La persona que destruya, dañe, borre, deteriore, altere, suspenda, trabe, cause mal funcionamiento, comportamiento no deseado o suprima datos informáticos, mensajes de correo electrónico, de sistemas de tratamiento de información, telemático o de telecomunicaciones a todo o partes de sus componentes lógicos que lo rigen, será sancionada con pena privativa de libertad de tres a cinco años.

    Reply
  27. MARTHA RODRIGUEZ

    Buena tarde quisiera una asesoria legal, sobre un contrato de arriendo de una casa con opción a compra , yo estoy obligada a vender y si me doy para atras en el compromiso por inconformidad en los pagos que se me van a hacer y q son a plazos’???

    Reply
  28. Paulina

    Buenas noches mi consulta es que tengo un juicio ejecutivo por una letra de cambio firmada en blanco.. hace tiempo yo me hice cargo de un dinero sacado por un grupo en una coop que no estaba a mi nombre.. me retrase en los pagos y la presidenta de este grupo me llamo para decirme que tengo que firmar unos documentos para pasar la deuda a mi nombre, la deuda era de 550.. el momento de firmar me sale q es una letra, la cual yo le firme xq dijo q este documento iria a la coop pero hoy me encuentro con q esta persona me demando como si le estuviera debiendo a ella y la letra la hace por 8000 dolares. Mi pesar es q la ultima citacion me llego ayer y el dia de ayer y hoy me he pasado en las defensorias del pueblo y en los despachos gratuitos y ninguno me puede ayudar por favor necesito asesoria ayudenme

    Reply
  29. luz

    Buenas Tardes… Hace 11 años se me extravió mi pasaporte y quiero renovarlo que pasos debo hacer. GRACIAS =D

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES USTED PUEDE DIRIGIRSE AL SSITEMA DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA OPCION PERDIDA DE DOCUMENTOS, ALLI USTED TIENE QUE LLENAR EL RESPECTIVO FORMULARIO E IMPRIMIRLO 2 JUEGOS UNO SE QUEDA EN LA UNIDAD Y OTRO SE QUEDA CON USTED COMO RESPALDO.

      Reply
  30. Luz

    Buenas Tardes… Hace 11 años se me perdió mi pasaporte y quiere renovarlo que pasos debo seguir. GRACIAS =D

    Reply
  31. ROBERTO

    saludos tengo una deuda que desconocia por parte de cnt es decir hace años yo tenia una linea telefonica fija en el oriente del ecuador luego la cancele en su totalidad la linea y le di de baja y pague todo lo que ellos me dieron los valores ahora resulta que me acerque a comprar un chip para mi cell y me entere que llevo un proceso de coactivos de una deuda que ellos dicen que debo y yo deje cancelado todo y ahora me cobran un mes adicional y ya son 3 años que e estado debiendo y yo sin saber y la suma asciende a $200 dolares que ellos no justifican pero en el sistema si refleja mi pago y todo lo de ley estab pensando en ir a #ARCOTEL #SUPERTEL a poner una denuncia me encuentro en guayaquil saludos y ayúdenme

    Reply
  32. LISBETH

    Buenos días quisiera saber como se procede para un divorcio me quiero divorciar porque mi esposo me ha pegado algunas veces, el sabado 13 tras una discución me intento golpear nuevamente y tuvo q intervenir mi mamá para que el no lo haga ya que el me jaloneo y me tenia tendida en el piso tengo 2 niños producto del matrimonio uno de 7 meses y el otro de 1 año 8 meses no tenemos bienes en común el el lunes 15 se fue de la casa.

    Necesito ayuda

    Gracias

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, USTED DEBE SEGUIR O PROCEDER DE LA SIGUIENTE MANERA HOY EN DÍA ES MUCHO MAS FACIL Y RAPIDO DEPENDIENDO EL TIPO DE CASO QUE SE ESTE SIGUIENDO.
      BUENO COMO NO SE PUEDE AHCER EL DIVORCIO POR MUTUO ACUERDO PORQUE VEO Q LA OTRA PERSONA ES UN POCO VIOLENTA USTED PUEDE PRESENTAR PRIMERO UNA DEMANDA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR Y ASI USTED PUEDA OBTENER LAS GARANTIAS Y LAS MEDIDAS DE PROTECCION PARA QUE EL TIPO NO SE VUELVA ACERCAR.
      SI EL SE FUE DE LA CASA UNA DEMANDA POR DIVORCIO POR CAUSAL EN ESTE CASO DE ABANDONO PARA QUE DIRECTAMENTE ASI COMAPREZCA A LA AUDIENCIA O NO EL TIPO SE EMITE EN ESE MOMENTO LA SENTENCIA DE DIVORCIO. GUSTOSOS SI DESEA ENCANTADOS PODRIAMOS AYUDARLA PARA QUE USTED SE SIENTA MAS SEGURA Y EN PAZ Y CON MAS TRANQUILIDAD, NOSOTROS LE DAREMOS LAS PAUTAS NECESARIAS Y LA ASESORIA NECESARIA ANTES, DURANTE HASTA SU CULMINACION DEL PROCESO PARA GARANTIZAR EL EFICIENTE TRABAJO. PUEDE ESCRIBIRME AL CORREO [email protected] / 0982512413
      NUEVO DESPACHO JURÍDICO AV.10 DE AGOSTO Y RIOFRIO, EDIF. BENALCAZAR MIL., 6 PISO OFICINA 603.
      SUR DE QUITO EN EL BEATERIO BARRIO VENCEREMOS 1 CALLE E4J Y S48F EDIF, QUINAUCHO BELAÑO. PB. 1/2 CUADRA DE LA UPC O SUBCENTRO DE SALUD DEL SEGURO

      Reply
  33. Jean

    Saludos tengo un problema se me ha caducado mi licencia tipo b y al querer renovarla me encuentro con la sorpresa que tengo dos multas de hace varios anos por no cargar casco en una moto sumando un valor de casi 200$ lo que me sorprende es que jamas me sacaron esas multas y en el sistema solo esta registros de mi cédula como licencia no hay placa del vehículo ni foto la verdad pienso que alguien se valió de esta facilidad y fallas que tiene el sistema informático para perjudicarme porque así cualquier agente puede multar a cualquier persona solo con una cédula ya investigue y no soy el primero hay varios reclamos por lo mismo, mi pregunta es puedo hacer algo para impugnar esto o que debo hacer…?

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, EN ESTE CASO NO EXISTEN LOS INDICIOS SUFICIENTES PARA QUE LE MULTEN, USTED PODRIA IMPUGNAR ESAS MULTAS, SI NO HAY BOLETA, NO HYA FOTO Y A MAS DE ESO NO HAY NUMERO DE PLACAS ESO ES UNA BARBARIDAD COMO PUEDE PROCEDER A MULTAR SOLO CON LA CÉDULA ES IMPROCEDENTE Y ESTAN YENDO EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS Y EN CONTRA DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LA LEY.

      Reply
  34. Beth

    Buen dia:
    Mis preguntas son las siguientes el padre de mi hijo menor de edad(10 años) el padre estuvo preso por seis años salio hace como dos meses yo estoy con mi actual pareja hace cuatro años antes q el este preso le puse un juicio de alimentos pero lamentablemente a el lo metiron preso a los tres dias de ganar e juicio nunca recibi ninguna pension la cuestion es la siguiente el salio hace unos dos meses de la carcel y yo le pedi el divorcio el va a hacer todos los tramites pero me pide que firme una carta donde diga que el me ha pagado la deuda acumulada del juicio de alimentos que nunca pago y que de ahi empecemos desde cero como que ya esta pagada esa deuda y el empesaria a pasar la pension que es de 95 dolares americanos lo que quiero saber si esto me podria perjudicar si es legal hacer algo asi yo sinceramente prefiero que el se mantenga lejos de mi hijo menor, el padre tiene contacto con los dos mayores de edad cada uno vive con su esposa o esposo respectivamente no quisiera nada que venga de el es mas mi actual pareja quiere ponerle su apellido y mas bien quisiera que el renuncia a la patria potestad del niño para que se pueda dar la adopcion el nunca fue un buen padre ni buen esposo fue maltratador y estuvo preso por violacion ayudenme que puedo hacer en este caso gracias

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, LO ACONSEJABLE ES QUE SI QUIERE DIVORCIARSE DE BUENA MANERA LO HAGA SIN CHANTAJES NI PRCEDENTES. USTED NO FIRME NADA NINGUN PAPEL. LA OBLIGACION DE EL ASI HAYA ESTADO PRESO TENIA QUE CUMPLIR CON SU OBLIGACION YO QUE SE DEBIA DELEGAR A UNA TERCERA PERSONA PARA QUE LE DE PAGANDO ESA OBLIGACION.

      Reply
  35. Alex Moli

    Buenas tardes quiero saber como debo apelar a un memo que me pusieron en la empresa sin causa justa y con descuento del 10% de mi remuneración?
    Cabe aclarar que el memo yo no lo firme y lo firmo según ellos un testigo, solicite se enumere las faltas cometidas para el memo, pero llevó una semana sin tener respuesta de la empresa.

    Reply
  36. marco herrera

    buenas tardes mi pregunta es a quien debo dirijirme para que me den una orden para que mi padre se haga una prueba sicologica porque de un tiempo aca el se anda comportando de una manera violenta con los hijos, nietos personas en general

    Reply
  37. Joao Briones

    Muy buenas tardes,
    Mi consulta es porque la mamá de mi hija, quien tiene la custodia de la misma, la envió a otra provincia con sus abuelos e inclusive ya está matriculada en un centro educativo en otra ciudad.
    Mi pregunta es si es que hay alguna manera de hacer que me entreguen la custodia de mi hija en vista de que a la mamá se le complica cuidarla o si por lo menos hay manera de hacer que mi hija regrese a la ciudad.
    Mi hija tiene 8 años y yo pago pensión alimenticia todos los meses, debo seguir pagando esta pensión si no he podido ver a mi hija en todas estas vacaciones?
    Gracias, espero su respuesta.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, ES IMPORTANTE SABER QUE CUANDO SON MENORES DE EDAD ES IMPOSIBLE POR EL USO DE DECISIONES DE APRTE DE ELLOS.
      LA LEY SOLO FACULTA QUE PARA OBTENER LA CUSTODIA DEL MENOR ADULTO ES NECESXARIO QUE TENGA LAS EDADES ENTRE 12 HASTA LOS 17 AÑOS PARA QUE PUEDA DECIDIR CON QUIEN QUIERE ESTAR EL MENOR DE EDAD CON EL PADRE O CON LA MADRE ENTONCES UNA VEZ EJECUTADA LA DECISION SE DICTA UNA RESOLUCION O SENTENCIA SOBRE LA CUSTODIA. AHORA TIENE QUE ESPERAR A QUE CUMPLA LOS 12 AÑOS PARA QUE PUEDDA TENER LA CUSTODIA Y HAY SI USTED PUEDE DEMANDARLE POR ALIMENTOS A SU ESPOSA.

      Reply
  38. CARLOS

    BUENAS TARDES POR FAVOR QUISIERA QUE ME AYUDE.., YO HACEUN AÑO ME DIVORCIE PASO UNA PENSIONDE DE 107 Y AHORA MI EX ME SIGUI JUCIO DE ALZA DE PENSION. A MI ME DEPOSITAN $420 ESE ES MI SUELDO. QUE PASA SI NO SEÑALO CASILLERO PORQUE A LA LARGA SE GASTA DINERO Y MEJOR ESO LE DOY A MI HIJO EN SUS PENSIONES EL TIENE 6 AÑOS. SERIA MALO NO SEÑALAR CASILLERO PORQUE TAMBIEN ME HAN DICHO QUE SI ES DE ALZAR LA PENSION SERA LO QUE LA TABLA DE PENSIONES DIGA YA QUE ELLOS PIDEN MI ROL EN EL IESS ALGO ASI.. AYUDEME CON ESA INQUIETUD POR FAVOR

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, ES UNA OBLIGACION SI LE PIDEN SEÑALARA CASILLERO JUDICIAL PUESTO QUE DE NO AHCERLO, A LA SEÑORA MEDIANTE RESOLUCION DIRECTAMENTE SI HABER SEÑALADO LE PUEDEN REALIZAR EL ALZA DE PENSIONES.
      PERO USTED PUEDE EN LA MISMA AUDIENCIA PLANTEAR LA FORMULA DE PAGO DE ACUERDO A LA TABLA. SERIA NECESARIO ANALIZAR SU ROL DE PAGOS, PORQUE DEL SUELDO MENOS LOS APORTES AL IESS RESULTADO DE AQUELLLO SE REALIZA EL CALCULO DE PENSIONES.

      Reply
  39. Edwin Ortega

    Buenas noches, estimado.
    El motivo de mi consulta es la siguiente. Me estoy divorciando de mi esposa y por motivos que sucedieron dentro del matrimonio yo tengo la tenencia legal de mi hijo, se hiso por mediación y la acta esta judicialisada. Ahora mi inquietud es la siguiente. Si en el divorcio el jues anulara esa acta de mediación y le devolverá a la madre de mi hijo la tenencia???? o continuará con migo mi hijo????
    Gracias de antemano.
    Esperó su pronta respuesta.

    Reply
  40. Ròbinson

    Buenas tardes: Gracias por la acogida que han tenido. Quiero saber cual es el procedimiento para saber las cuentas bancarias que tiene una persona para poder cobrar vìa embargo, los haberes laborales que por sentencia me es favorable

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      MEDIANTE UN ESCRITO SE REALIZA UNA PETICION AL JUEZ DONDE SE INICIO LA CAUSA PIDIENDO SE OFICIE A TALES BANCOS SI TIENE CUENTAS O NO ENC ASO DE TENERLAS QUE SE CONGELEN PARA EL PAGO DE LA LIQUIDACION.
      ENCANTADOS ESTAMOS A SUS SERVICIOS PARA QUE USTED CON SEGURIDAD Y CONFIABILIDAD PUEDA REALIZAR O EJECUTAR ESTE PROCESO CON SERIEDAD Y TRANSPARENCIA.

      Reply
  41. Orlando

    Drs. buenas tardes, gracias por este servicio a la comunidad. Mi consulta es la siguiente: Inicie un embargo de una cuenta corriente a nombre de una persona natural; pero la cuenta està a nombre de una empresa, sin embargo la persona natural a quien embargaba es presidente de tal empresa. Y me negaron el embargo. Està en lo correcto esa resoluciòn? Còmo puedo concretar el embargo con estos antecedentes que les comento? Por favor su ayuda

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, PRIMERO PARA PEDIR EL EMBARGO EN ESTE CASO DE LA CUENTA CORRIENTE HAY QUE SE CLAROS Y PRECISOS A NOMBRE DE QUIEN ESTA LA EMPRESA O QUIEN LA REPRESENTA. DEBERIAN REVISAR BIEN EL ESCRITO QUE PRESENTARON COMO ESTA HECHA LA PETICION.

      Reply
  42. william

    buenos dias una consulta yo soy militar y me han hecho una firma falsa como q he recibido un material valorizado en 10 mil dolares y ahora quieren q demuestre donde esta ese materiasl pero no tengo ni idea x q no lo he recibido y me enseñan un acta de entraga con un afirma y un numero de cedula q no es mia q debo hacer

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, AQUELLO ES UN DELITO TIPIFICADO EN COIP USTED DIRECTAMENTE PODRIA DENUNCIAR NO DEMANDAR DENUNCIAR POR FALSIFICACION DE FIRMAS. YA QUE SI NO LO HACE LE PODRIAN PERJUDICAR Y HASTA COBRARLES LOS 10MIL DÓLARES. LLANTO SOBRE EL DIFUNTO PARA QUE QUEDE SANEADO ANTES QUE SEA DEMASIADO TARDE.

      Reply
  43. Genaro Zambrano

    Estimado Dr.

    Reciba un cordial saludo, mi consulta se basa en el tema de pensión de alimentos, tengo un hijo que esta por cumplir 17 años, lamentablemente el ha tenido una hija de 3 meses ya reconocida, por lo cual mi interés es conocer si la pensión de alimentos aun la debo de pasar o hasta que edad la debo pasar, ya que el por el momento ni estudia ni trabaja, y recién me llego una notificación de actualización del caso, solicitando aumento de pensión.

    Como se maneja este caso, se puede pedir la eliminación de la misma

    Agradeciendo su atención y guía, me suscribo

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES. PUES LA EDAD QUE TIENE SU HIJO EN ESTE CASO 17 AÑOS AUN TENDRIA QUE PASARLE LA PENSION POR CUANTO ES MENOR DE EDAD, USTED TENDRIA QUE SEGUIR PASANDOLE HASTA QUE CUMPLA LOS 18 AÑOS, UNA VEZ CUMPLIDO TIENE QUE DEJAR COSNNTACIA POR ESCRITO QUE ES MAYOR DE EDAD E INDEPENDIENTE PARA QUE NO LE SIGAN COBRANDO.

      Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      ES UN INSTRUMENTO PÚBLICO QUE LE FACULTA ADMINISTRAR TODOS LOS BIENES QUE TENIA SU ABUELITA. PUEDE ACTUAR EN NOMBRE DE ELLA COMPRAR-VENDER CASAS TERRENOS VEHICULOS, SI FUERA PODER ESPECIAL ES MUY DISTINTO SOLO PUEDE ADMINISTRAR CIERTOS BIENES QUE SE ENCUENTRAN EN EL DOCUMENTOS YA NO PUEDE VENDER COMPRAR NI DISPONER DE ELLAS SOLO ADMINISTRAR.

      Reply
  44. ALEJANDRA PLAZA

    BUENAS TARDES DISCULPE DESEO ASESORIA ………POR COSAS DE LA VIDA A MIS 16 AÑOS QUEDE EMBARAZADA DE UN HOMBRE QUE EN AQUEL ENTONCES TENIA 24 AÑOS …EL NUNCA SE QUIZO HACER CARGO DE LA NIÑA Y LUEGO AL PASAR 4 AÑOS LE BUSQUE PARA QUE ME LE DE EL APELLIDO A LA NIÑA PUESTO QUE NECESITABA ESTUDIAR , ME DIO EL APELLIDO PERO LUEGO EL ME DEMANDO A MI SUPUESTAMENTE POR ABANDONO DE HOGAR , HOGAR QUE NUNCA EXISTIO PORQUE REPITO FUI MADRE SOLTERA Y MI HIJA Y YO QUEDAMOS ACRGO DE MIS PADRES , LOS CUALES SE HICIERON CARGO DE MI HIJA HASTA AHORA ,,,,,,,EL ME DEMANDO PARA QUE EL JUEZ LE ACEPTE PAGAR 5O DOLARES MENSUALES PERO LA DEMNDA ESTA Y EL NUNCA CANCELO , YA HAN PASADO 4 AÑOS MAS ES DECIR LA NIÑA AHORA TIENE 8 AÑOS Y EL NUNCA SE HIXO CARGO .¿ QUE PUEDO HACER? SOY DE ESMERALDAS DE UN LUGAR LLAMADO CHAMANGA MIS PADRES QUE ERAN LOS QUE DABAN TODO A MI HIJA AHORA SON DAMNIFICADOS LO PERDIERON TODO Y NECESITO QUE EL PAPA QUE NUNCA LE DIO NADA AHORA SE HAGA CARGO DE TODO AYUDA XFAVOR.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, USTED PODRIA PEDIR LA LIQUIDACION DE LA PENSION DE ALIMENTOS PARA QUE LE PAGUE TODO LO ADEUDADO. EN LA MISMA PETICION PUEDE PEDIR EL APREMIO PERSONAL Y LA ORDEN DE ARRAIGO.

      Reply
  45. Marlyn Marin Landin

    Hola Feliz noche!!! Acudo a ustedes, con la finalidad de solicitar su asesoría de mi caso, el cual paso a exponer: “Mi abuelo fue Ecuatoriano nacido en Guayaquil en el año de 1902, a la edad de 52 años se fue para Venezuela, lugar donde se caso por segunda vez, procreando de esa unión 4 hijos, mi abuelo continuo viajando al Ecuador, pero mantenía residencia fija en la República Bolivariana de Venezuela lugar donde falleció a la edad de 86 años en el año 1987. En la actualidad mi madre se encuentra en la búsqueda de la ciudadanía Ecuatoriana y nos emos topado con una serie de inconvenientes, ya que nos solicitan la partida de nacimiento de mi abuelo y a raiz de un incendio que hubo en Guayaquil se quemo; Sin embargo nosotros poseemos documentos que lo acreditan como Ecuatoriano, tales como: 1.- Cédula de Identidad de 6 dígitos. 2.- Pasaporte con sellos de entrada y salida del Ecuador. 3.- Partidas de Nacimiento de sus 4 hijos, donde se observa claramente que son hijos de padre Ecuatoriano Natural de Guayaquil.
    Mi abuelo es Carlos Landin Pesantes, quien fue hijo de Camilo Landin Otoya y Dolores Pesantes. Cabe destacar que mi abuelo es parte de la historia del cine mudo en Ecuador Guayaquil siendo que destaco como el primer actor en las siguientes películas, 1.- GUayaquil de mis amores. 2.- La Guagua. 3.- Incendio el Guayaquil.
    De lo antes expuesto solo espero que me puedan brindar su mejor servicio a fin de que me puedan ayudar con mi caso.
    ATT.
    Marlyn Marin Landin.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      EN LOS ARCHIVOS DEL REGISTRO CIVIL DEBEN REPOSAR ALGUN INDICIO DE ALGUN DOCUMENTO QUE CONSTANTE LA VERACIDAD DE LA PARTIDA DE NACIMIENTO. PUEDE SOLICITAR AL REGISTRO CIVIL UNA BUSQUEDA.

      Reply
  46. Liz

    Tuve un empleado por cuatro meses no teníamos contrato escrito todo era verbal el señor no apareció por cuatro días a trabajar a lo cual asumí que no quería seguir laburando y cometí el error de sacarle del iess al cuarto día apareció con una demanda por despido intempestivo que debo hacer en estos casos me llegó la notificación y deno responder en cunco días

    Reply
  47. Catherine

    Hola
    Estimados abogados tengo un bb de 1año y es reconocidonx el padre biologico pero solo tiene el apellido de esa persona no se ocupa de sus gstos y nesecidades y mi pareja actual quiere adoptrle como suyo como puedo hacer o donde debo acudir o q tramite debo hacer

    Reply
  48. JOSE

    hola quisiera saber si me puede casar con una menor de edad ya que los padres ni familiares de ella nos dan autorizacion quisiera saber si existe otra forma de contraer matrimonio yo tengo 19 y ella 15 casi 16 yo estoy dispuesto a mantenerla.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES. PRIMERAMENTE HACIENDO INCAPIE AMARRARSE LOS PANTALONES MIJO, ESTUDIE PARA QUE CONSIGA UN PUESTO HONORABLE Y HONESTO PARA QUE LE PUEDA MANTENER. ESPERE A QUE CUMPLA LOS 18 ELLA HAY SI PUEDE SI USTED SE CASA AHORITA Y SE ENTERAN LOS PADRES O FAMILAIRES DE ELLA USTED PODRIA IR PRESO POR ACCESO CARNAL A UNA MENOR DE EDAD O LE PUEDEN DEMANDAR POR SECUESTRO POR SER MENOR DE EDAD Y USTED MAYOR DE EDAD. HAY QUE MIRAR LOS POST Y CONTRAS DE LA SITUACION PARA EVITAR POSIBLES PROBLEMAS CON LA JSUTICIA. PIENSELO BIEN

      Reply
  49. Fernando Quezada

    ESTIMADOS ABOGADOS, QUIERO SOLICITAR REBAJA DE PENSION ALIMENTICIA, PAGO ACTUALMENTE POR UNA NIÑA USD 280,00 , PERO ESTE VALOR FUE DESIGNADO POR EL JUEZ EN REBELDIA, AL NO PRESENTARSE MI ABOGADO CON LOS DESCARGOS QUE TENIA DE MIS 2 HIJOS DENTRO DE MATRIMONIO , UN HIJO ES DISCAPACITADO Y MI ESPOSA NO TRABAJA POR ENCARGARCE DE MI HIJO ENTONCES SON 3 CARGAS LAS QUE TENGO. MI SUELDO ES DE USD 1400,00 DE LOS CUALES DESCUENTO AL SEGURO COMO USD 800,00 POR DEUDA ADEMAS DE OTRAS DEUDAS BANCARIAS . ES POSIBLE LA REBAJA. GRACIAS.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDE. ENE STE CASO EL ABOGADO POR NO PRESENTARSE LE DEBEN HABER PUESTO UNA MULTA DE 3 O 4 SALARIOS BASICOS CASI UNA MULTA DE $800.
      MIRE USTED SI PUEDE PRESENTAR UN INCIDENTE DE REBAJA DE ALIMENTOS. SI TIENE EL ROL DE PAGOS, LA EDAD DE LOS MENORES, CUANTOS MENORES ESTA CON USTED BAJO SU CUIDADO Y CUANTOS MENORES TIENE CON OTRO COMPROMISO AL CUAL LE PASA LA PENSION DE ALIMENTOS.
      CON ESTOS REQUISITOS SE PODRIA PLANTEAR UNA NUEVA FORMULA DE PAGO HACIENDO UN NUEVO CALCULO CON LA TABLA DE PENSIONES.

      Reply
  50. Raul Vargas

    BUENAS TARDES ME LLAMO RAUL VARGAS, SOY SARGENTO DE LA ARMADA QUISIERA HACERLE LA SIGUIENTE PROPUESTA DE UN CASO JUDICIAL:
    EN EL AÑO 2000 LA ARMADA INSTAURA UN JUICIO PENAL MILITAR EN MI CONTRA, POR LA PERDIDA DE UNOS DOCUMENTOS DE UN SR. TRIPULANTE, LOS MISMOS QUE ERAN SUPUESTAMENTE EVIDENCIAS DE UN PROCESO PENAL MILITAR. DENTRO DE ESTE PROCESO A MI PERSONA SE ME INVOLUCRA COMO COAUTOR DEL HECHO, PERO PRESENTE PRUEBAS DE DESCARGO, CON LAS CUALES YO DESLINDE RESPONSABILIDAD DE LO QUE SE ME ACUSABA.
    COMO ES EVIDENTE, CONTRATE LOS SERVICIOS DE UN SR. ABOGADO PARA QUE ME REPRESENTE Y ME DEFIENDA DE LAS ACUSACIONES QUE SE ME ESTABAN IMPUTANDO, ES ASI QUE EN ENERO DEL 2004, LA CORTE DE JUSTICIA MILITAR ME DA UN SOBRESEIMIENTO PROVISIONAL, EN VISTA DE QUE NO EXISTÍA INDICIOS DE RESPONSABILIDAD DE LAS ACUSACIONES QUE SE ME ESTABAN IMPUTANDO.
    EN ENERO DEL 2009, SE CUMPLIÓ LOS CINCO AÑOS PARA QUE MI JUICIO PRESCRIBA, ES ASÍ QUE EN EL MES DE ENERO DEL 2011 LA CORTE NACIONAL DE JUSTICIA ME OTORGA EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, PERO LA CAUSA ME CALIFICAN COMO NO TEMERARIA NI MALICIOSA, CON LA FINALIDAD DE QUE YO NO PUEDA RECLAMAR MIS DERECHOS.
    MI JUICIO FUE SORTEADO, Y RECAYÓ EN LA SEGUNDA SALA DE LO PENAL. ES EL Nº 913/2009.
    CON EL SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO, ACUDÍ ANTE UNOS SRS. ABOGADOS QUE ESTUDIARON MI CASO, ES ASÍ QUE PRESENTO UNA DEMANDA EN CONTRA DEL ESTADO, LA MISMA QUE FUE PRESENTADA ANTE LA SEGUNDA SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE PICHINCHA, ESTA YA TIENE MAS DE DOS AÑO EN VIGENCIA, PERO LOS SRS. ABOGADOS NO HA DADO NI UN SOLO PASO Y EL TIEMPO HA TRANSCURRIDO, EL MONTO DE CUANTÍA QUE ESTAMOS PIDIENDO UN MILLÓN DE DOLARES.
    EN ESTE JUICIO YA SE LES CITO AL PROCURADOR GENERAL DEL ESTADO, AL PRESIDENTE DE LA JUDICATURA Y AL MINISTRO DE DEFENSA, PERO LOS ARGUMENTOS QUE EXPONEN ESTA FUERA DE CONTEXTO, ES ASÍ QUE SE LES CITO A LOS JUECES DE LA ARMADA QUE ME INVOLUCRARON EN EL JUICIO, ESTAS CITACIONES FUERON DEPRECADAS A LA CIUDAD DE GUAYAQUIL, HACE UNOS MESES ATRÁS LA SALA DE CON CONTENCIOSO PROVINCIAL DEL GUAYAS CONTESTA QUE LAS DIRECCIONES ESTÁN MAL, SIENDO YO QUIEN FUE A CITAR A LOS DOS SEÑORES OFICIALES DE LA ARMADA, EN LA ACTUALIDAD SE DEBERÍA HACER NUEVAMENTE LAS CITACIONES, CREO Y PIENSO QUE HASTA ALLÍ LLEGARA TODO, EN VISTA DE QUE LOS JUECES DE LA ARMADA NO TIENE NADA QUE ARGUMENTAR SOBRE ESTE JUICIO EN CONTRA DEL ESTADO EN VISTA DE QUE YO GANE EL JUICIO.
    MI PROPUESTA SRS. ABOGADOS ES LA SIGUIENTE:
    EN LOS MOMENTO ACTUALES ME ENCUENTRO PAGANDO LO QUE HE GASTADO EN ESTE JUICIO QUE SUMA CASI 45.000 DOLARES QUE GASTE EN LOS 11 AÑOS DE JUICIO, Y EN REALIDAD NO CUENTO CON EL RECURSO ECONÓMICO PARA CONTAR CON LOS SERVICIOS DE UN ABOGADO, PARA QUE LLEVE MI CASO, POR ENDE LE PROPONGO QUE SI USTEDES ME AYUDAN A LLEVAR ADELANTE Y GANAR EL JUICIO, DE LO QUE SE OBTENGA POR ESTE CASO, EL 30 POR CIENTO DEL MONTO QUE SE LOGRE OBTENER DEL JUICIO, COMO REPRESENTACIÓN DE LOS HONORARIOS POR SUS SERVICIOS COMO ABOGADO DEFENSOR.
    ADEMAS LE COMENTO QUE DE LAS PERSONAS QUE FUIMOS INVOLUCRADAS, UNA FUE ENCARCELADA Y PUESTO A DISPONIBILIDAD, LUEGO PIDIO REVISION DE JUICIO Y EL GANO, AHORA EL LE SIGUIO EL JUICIO AL ESTADO Y GANO EL JUICIO, Y LE ESTAN INDENMIZANDO CON LA CANTIDAD DE 375.000 DOLARES POR DAÑOS Y PERJUICIOS. 
    COMO USTED SABRA Y TENDRA CONOCIMIENTO, LOS JUICIOS QUE SE LE SIGUE A LAS FF.AA. SON FACILES DE GANAR, POR CUANTO DENTRO DE LA INSTITUCION SE VIOLAN LOS DERECHOS DEL PERSONAL DE TROPA.
    POR FAVOR, NECESITO SABER SI CUENTO CON SUS SERVICIO. ESPERO SU RESPUESTA.
    ATENTAMENTE
    iRAUL VARGAS

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, DR. DAMIAN CAMPAÑA DE LEX CONSULTA LE EXTIENDE UN CORDIAL SALUDO. ANTETO A SU INQUIETUD E ANALIZADO A PROFUNDIDAD SU CASO Y LA VERDAD ES QUE SI ES PURA REALIDAD DE AQUELLO QUE SE VIOLENTAN LOS DERECHOS DE LOS MILITARES, CON EL DEBIDO RESPETO PARA QUE CARAJOS EXISTE UN REGLAMENTO INTERNO, UNA LEY O UN CONVENIO SI NO RESPETAN. ME E TOPADO CON VARIOS CASOS SIMILARES A USTED Y VIENDO COMO ES EL MANEJO DENTRO DE LA INSTITUCION A SABIENDAS QUE PODRIAN VERSE PERJUDICADOS POR VIOLENTAR LOS DERECHOS SIGUEN CON LO MISMO.
      MIRE NOSOTROS COMO FIRMA JURÍDICA NUEVA QUE HEMOS LEVANTADO CONTAMOS CON UN TALENTO HUMANO JÓVEN CON EXPERIENCIA AMPLIA Y CON TALENTO HUMANO QUE TIENE MAS EXPERIENCIA QUE NOSOTROS CON LOS CUALES TRABAJAMOS EN CONJUNTO. NOSOTROS COMO FIRMA ESTARIAMOS DISPUESTOS A BRINDARLE NUESTRA ASESORIA Y ASSITENCIA LEGAL SI USTED DESEA PUES ESTAMOS A SUS SERVICIOS TRABAJAMOS CON SERIEDAD, RESPONSABILIDAD Y CON TRANSPARENCIA.
      NUESTRO DESPACHO EN EN LA AV. 10 DE AGOSTO Y RIOFRIO, EDIFICIO BENALCAZAR MIL, 6 PISO, OFICINA 603.
      GUSTOSO Y ENCANTANDO DE CONTAR CON SU GRATA RESPUESTA LE ANTICIPAMOS NUESTROS SINCEROS AGRADECIMIENTOS DE AFECTO Y ESTIMA.
      UNA EXCELENTE TARDE.

      Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, LA UNICA OPCION PARA PODER APELAR AQUELLA DISPOSICION ES PRESENTANDO UNA FORMULA DE PAGO O PAGANDO LAS PENSIONES ALIMENTICIAS ADEUDADAS. SOLAMENTE PAGANDO LA TOTALIDAD DE LA IOBLIGACION EL JUEZ DISPONDRA SU LIBERTAD

      Reply
  51. Francis

    Tengo una casa en construcción con un capital propio que cubre el 100%. Estoy pagando en partes de acuerdo al avance de la obra y ésta será entregada en diciembre.
    A la actualidad soy soltero, y mi consulta es la siguiente: ¿ESTE BIEN INMUEBLE NO ENTRA A FORMAR PARTE DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, PESE A SER ENTREGADA LA OBRA CUANDO YA ME ENCUENTRE CASADO (octubre)?

    Adicional ¿NO es necesario un documento notarizado con el fin de evitar de incomodar a la pareja por cuestiones de desconfianza desde ante de la nupcia, siendo suficiente como documento de respaldo el contrato que haya tenido con la constructora antes de la nupcia?
    Agradezco de antemano por su gentil atención.

    Cordiales Saludos,
    Francis Guerrero

    [email protected]

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      SI EL CONVENIO O CONTRATO LO IZO DE SOLTERO NO HAY PROBLEMA, UNA VEZ QUE CASE YA DEPENDE DE USTED SI DESEA O NO INNGRESAR DICHO BIEN A LA SOCIDAD CONYUGAL, CASO CONTRARIO CONSTARA COMO OBTENIDO DE SOLTERO.

      Reply
      1. Francis

        Muchas gracias por su atención. En resumen SÍ puedo contraer matrimonio sin necesidad de tocar tema de bien conyugal (casa) ante una notaría, y si en caso se presentase un divorcio automáticamente esto sigue constando como un bien propio.

        Reply
  52. Willians

    Favor necesito saber si puedo apelar una infracción de tránsito por exceso de velocidad. Debía ir a 90 km por hora y estaba yendo a 100 km. No sé si puedo apelar la baja de 6 puntos a la licencia, considerando que existe el tema de la velocidad moderada. Gracias.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      SI NO EXISTE UNA FOTO MULTA O ALGUN INFORME DE LOS VELOCIMETROS QUE SE ENCUENTRAN EN LOS TRAMOS DE LA VIA SI PUEDE APELAR, EN CASO DE EXISTIR ESTAS DOS COSAS IMPOSIBLE.

      Reply
  53. Xavier

    El gerente de la empresa solicito verbalmente al Gerente de Sistemas sacar respaldo de los correos electronicos institucionales, el Gerente de sistemas se acerco a cada uno de los usuarios y les comunico verbalmente lo que iba a hacer. Sin embargo algunos empleados no aceptaron y se negaron, pidieron unb oficio por escrito por parte del gerente.

    Es legal realizar el respaldo del correo institucional?
    El Gerente de Sistemas cometió una ilegalidad al sacar respaldos de los correos?

    Reply
  54. Ivan Mauricio

    Buenas tardes :
    Mi caso es lo siguiente . Trabajo en una empresa e seguridad como supervisor por lo cual a los 4 meses de estar trabajando me sucedió algo terrible que marcó mi vida .. tu be un accidente de tránsito. me choque en la moto en la que haciai recorrido por los puestos de guardia el cual estaba en horas laborables . De la misma quede inválido . Con el porcentaje del 75 % de incapacidad me dieron en el hospital . Ahora yo quiero saberyo firme un contrato por un año . Y sólo mi duda es si teniendo un año de trabajl por mi invalidez me pueden jubilar por la tal razón o no.Y como sería el trámite a seguir .. porque me dio el doctor del iees de seguro de riesgos dos hojas para que me dieran un informe. Los Drs . Para según eso jubilarme por dicha situación . Yo quiero saber si se aprobare o no a ese derecho. POR FAVOR SI PUEDEN RESPONDAME GRACIAS

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      SI HA APORTADO EL NUMERO NECESARIO QUE LA LEY DICE USTED PUEDE JUBILARSE SI NO APORTADO USTED PODRIA REALIZAR LAS APORTACIONES QUE LE FALTAREN PARA CUMPLIR CON TODAS LAS APORTACIONES PARA PROCEDER A LA JUBILACION CASO CONTRARIO NO SE PUEDE.

      Reply
  55. narcisa ninabanda

    necesito saber q puedo hacer tengo un juicio de coactivas del iece por cancelar atrasada ahora quiere que pague la totalidad del credeito pero no cuento con ese dinero

    Reply
  56. luis Chicaiza

    Saludos,
    Necesito saber cuanto debo pagar de pension alimenticia ya que me quede sin trabajo y en el nuevo trabajo estoy ganando menos tengo dos hijos mayores de cinco años y mi pareja actual.
    Su ayuda con algun numero de contacto para iniciar el proceso ya que aun pago el monto fijado anteriormente.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, DR DAMIAN CAMPAÑA DE LEX CONSULTATN LE SALUDA. EN ESTE CASO BNO SI CUENTA O NO CON ROL DE PAGOS Y TRABAJA SIN RELACION DE DEPENDENCIA USTED PUEDE PRESENTAR UNA FOMRULA DE PAGO EL CALCULO SE LO HARIA EN BASE AL SALARIO MINIMO $366 POR CUANTO NO TIENE UN TRABAJO EN BASE A ESTE MONTO SE REALIZA EL CALCULO PUEDE SER EL CASO QUE LA SEÑORA LE PLANTEE LA DEMANDA EN EL CUAL TENGA QUE PAGAR MAS DE LO NORMAL DE LO QUE LA LEY DICE SERIA ALGUNO INJUSTO.
      AV. 10 DE AGOSTO Y RIOFRIO, EDIFICO BENALCAZAR MIL, 6 PISO, OFICINA 603. CONTACTO. 0982512413 – [email protected]

      Reply
  57. Barbara

    Hola soy Cubans mi pareja ecuatoriano have un año vivimos juntos aqui en Ecuador.necesito saber so ya podemos iniciar proceso d union de hecho.gracias

    Reply
      1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

        LEX CONSULTANT
        ABOGADOS CONSULTORES
        “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
        NELSON MANDELA

        Dr. Fernando Bassantes Gamboa
        Dr. Damián Campaña Quinaucho
        Dr. Wilian Olovacha
        Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
        ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
        – Procesos Judiciales
        – Procesos Administrativos
        – Notariales
        – Migración
        – Refugio en el Ecuador
        – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
        – Contravenciones
        – Especialistas en todo tipo de flagrancias.
        – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones, despidos intempestivos, contratos)
        – Violencia Intrafamiliar – medidas de protección.
        – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
        – Constitución de Compañías
        – Propiedad Intelectual
        – Limpieza de Record Policial
        – Impugnaciones a multas de Tránsito
        – Posesión Efectiva.
        – Compraventa, minutas.
        – Levantamiento de hipotecas
        – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento, asistencia para el cobro de canones de arrendamiento atrasados
        – Poder especial y general.

        LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

        DIRECCIÓN
        MATRIZ-NORTE DE QUITO
        Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

        SUCURSAL-SUR DE QUITO
        Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

        CONTACTOS
        Telf.: 0982512413 / 0994155875
        E-mail.: [email protected]

        Reply
  58. Paula Zambrano

    buenos dias mi pregunta es cuales son mis derechos o beneficios y descuentos de ley tengo a mis 3 hijos en una escuela particular gracias y en que articulo lo dice

    Reply
  59. vicente

    buenas noches quisiera saber o quisiera que me ayuden con una duda ..
    mi esposo tiene un hijo de 4 añitos y le pasa pension alimenticia ya que el bebe vive con la mama ahora ella entro a trabajar y el bebe se va a quedarr con el papa quisiera si es necesario seguir pasandole la pension o que se puede hacer ???

    Reply
  60. pablo yanez

    QUIERO SABER SI PUEDO INPUGNAR UNA CITACION DE TRANCITO NO TENIA LA LICENCIA PERO TENIA LA DENUNCIA Y QUE TENGO QUE HACER

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      LEX CONSULTANT
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
      NELSON MANDELA

      Dr. Fernando Bassantes Gamboa
      Dr. Damián Campaña Quinaucho
      Dr. Wilian Olovacha
      Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
      ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
      – Procesos Judiciales
      – Procesos Administrativos
      – Notariales
      – Migración
      – Refugio en el Ecuador
      – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
      – Contravenciones
      – Especialistas en todo tipo de flagrancias.
      – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones, despidos intempestivos, contratos)
      – Violencia Intrafamiliar – medidas de protección.
      – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
      – Constitución de Compañías
      – Propiedad Intelectual
      – Limpieza de Record Policial
      – Impugnaciones a multas de Tránsito
      – Posesión Efectiva.
      – Compraventa, minutas.
      – Levantamiento de hipotecas
      – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento, asistencia para el cobro de canones de arrendamiento atrasados
      – Poder especial y general.

      LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

      DIRECCIÓN
      MATRIZ-NORTE DE QUITO
      Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

      SUCURSAL-SUR DE QUITO
      Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

      CONTACTOS
      Telf.: 0982512413 / 0994155875
      E-mail.: [email protected]

      Reply
  61. PABLO

    QUIERO SABER SI PUEDO INPUGNAR UNA CITACION DE TRANCITO NO TENIA LA LICENCIA PERO TENIA LA DENUNCIA

    Reply
  62. julio salazar

    sr.abogado .me acerque a sacar un credito en un almacen…… y no me otorgaron pero soy muy puntual en mis pagos q paso no se
    bueno me acerque hoy 7 pm a otro almacen pero es vez si me dijo la verdad el vendedor hasta me saco aparte y delicadamente me dijo q tenia problema con la ley… le dije q no q ya pague con la sociedad y mi récord sale limpio q tengo q sacar un papel de heso no se a que se refiere que hago alguien q me ayude

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS NOCHES. BNO EN ESTE CASO USTDE DEBERIA SOLICITAR UNA COPIA CERTIFICADA DE EL CUMPLIMIENTO DE ALGUNA PENA O SANNCION EN LA UNIDAD ONDE LE SIGUIERON EL PROCESO Y A SU VEZ EL RECORD POLICIAL.
      PERO LA VERDAD PARA SACAR UN CREDITO LOS DEL ALMACEN ESTAN COMETIENDO UN GRAVE ERROR NO DEBEN PEDIR ESE TIPO DE DOCUMENTOS NI MUCHO MENOS PARA ENTRAR A TRABAJAR.

      Reply
  63. CLAUDIA GARRIDO

    HOLA NECESITO SABER COMO SACAR NUEVAS ESCRITURAS O COMO SACAR EL TITULO DE POSECION EFECTIVA A MI MAMA YA QUE ELLA VIVE EN ESA CASA HACE YA 56 AÑOS
    Y PUES MIS DEMAS FAMILIARES ESTAN LEJOS OTROS YA HAN FALLECIDO

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS TARDES, DR, DAMIAN CAMPAÑA DE LEX CONSULTANT LE SALUDA.
      PRIMERO USTDE DEBE REALIZAR UNA MINUTA DE POSEION EFECTIVADEL BIEN O BIENES QUE TENIA O HAYA TENIDO LA PERSONA. BUENO TITULO DE POSESION EFECTIVA NO EXISTE E AQUI EL ERROR USTED A LO QUE SE REFIERE ES EL CERTIFICADO DE GRAVAMENES ES MUY FACIL EN EL REGISTRO DE LA PROPIDAD USTED LLENA UN FORMULARIO PARA QUE LE DEN EL CERTIFICADO ESO SE DEMORA 7 DIAS EN ENTREGARLE.

      Reply
    2. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      LEX CONSULTANT
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
      NELSON MANDELA

      Dr. Fernando Bassantes Gamboa
      Dr. Damián Campaña Quinaucho
      Dr. Wilian Olovacha
      Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
      ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
      – Procesos Judiciales
      – Procesos Administrativos
      – Notariales
      – Migración
      – Refugio en el Ecuador
      – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
      – Contravenciones
      – Especialistas en todo tipo de flagrancias.
      – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones, despidos intempestivos, contratos)
      – Violencia Intrafamiliar – medidas de protección.
      – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
      – Constitución de Compañías
      – Propiedad Intelectual
      – Limpieza de Record Policial
      – Impugnaciones a multas de Tránsito
      – Posesión Efectiva.
      – Compraventa, minutas.
      – Levantamiento de hipotecas
      – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento, asistencia para el cobro de canones de arrendamiento atrasados
      – Poder especial y general.

      LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

      DIRECCIÓN
      MATRIZ-NORTE DE QUITO
      Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

      SUCURSAL-SUR DE QUITO
      Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

      CONTACTOS
      Telf.: 0982512413 / 0994155875
      E-mail.: [email protected]

      Reply
  64. silvia choez mero

    tengo una denuncia por dañar voluntariamente los bienes muebles de otro…
    hace dos años me pusieron esta denuncia , quien lo hizo no siguió el juicio,pero en la pagina de la judicatura si sale registrado esa denuncia .. quien puso la denuncia no siguio el juicio… las razones no lo se.. ultimamente trate de hablar con dicha persona a la que supuestamente yo perjudique, pero solo dijo sacare la denuncia el esposo ella jamas dio la cara… que puedo hacer yo

    Reply
  65. LIBIA

    LA PENSION ALIMENTICIA SE TOMA EL SUELDO SIN DESCUENTO DE SEGURO O SIN PRESTAMOS HIPOTECARIOS

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      TODA PENSION DE ALIMENTOS SE TOMA SIEMPRE EL DESCUENTO O LOS APORTES AL SEGURO SOCIAL. EN CASO DE NO SER ASEGURADO SOLAMENTE SE TOMA EN CUENTA EL SALARIO QUE PERCIBE.
      CREDITOS, PRESTAMOS, HIPOTECAS, O CUALQUIER OTRA DEUDA O APORTES A FUDNACIONES NO INGRESAR PARA CALCULAR LAS PENSIONES ALIMENTICIAS.

      Reply
  66. Virginia

    Sres abogados tengan buen dia… referente a las utilidades favor su ayuda necesito me asesoren, como o que debo hacer para que las empresas entreguen o se aseguren que las esposas e hijos reciban la parte que nos corresponden de las utilidades… llegan a casa con engaños que no les han dado mucho y la realidad es otra… se las guardan y gastan en casa d la otra con hijos ajenos… y en casa nos limitan con el diario… Trabajador de GALATOUR – KLEINTOUR comete este abuso… y RRHH no presta oidos a las esposas q nos quejamos! favor respondan como puedo exigir me entreguen a mi y a mis hijos lo q por ley nos corresponde. Bendiciones. GRacias.

    Reply
  67. cecilia cordero

    trabajo hace 9 años y dos meses en una fabrica que hace muebles nunca me han pagado utilidades fondos de reserva decimos, que porque son artesanos.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS NOCHES, EL EMPLEADOR ESTA EN UN ERROR EL HECHO DE QUE SEAN ARTESANOS NO JUSTIFICA VIOLENTAR CIERTOS DERECHOS. USTED POR LEY TIENE DERECHO A UNA LIQUIDACION Y AHCER ASEGURADA. NOSOTROS COMO FIRMA LEX CONSULTANT TRBAJAMOS CON LOS ARTESANOS A NIVEL NACIONAL CON SUS LIQUIDACIONES, DESPIDOS INTEMPESTIVOS. USTED PODRIA IR A PRESENTAR UNA DENUNCIA AL MINISTERIO DE TRABAJO PARA EXIGIR SUS DERECHOS COMO TRABAJADORA.

      Reply
      1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

        LEX CONSULTANT
        ABOGADOS CONSULTORES
        “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
        NELSON MANDELA

        Dr. Fernando Bassantes Gamboa
        Dr. Damián Campaña Quinaucho
        Dr. Wilian Olovacha
        Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
        ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
        – Procesos Judiciales
        – Procesos Administrativos
        – Notariales
        – Migración
        – Refugio en el Ecuador
        – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
        – Contravenciones
        – Especialistas en todo tipo de flagrancias.
        – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones, despidos intempestivos, contratos)
        – Violencia Intrafamiliar – medidas de protección.
        – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
        – Constitución de Compañías
        – Propiedad Intelectual
        – Limpieza de Record Policial
        – Impugnaciones a multas de Tránsito
        – Posesión Efectiva.
        – Compraventa, minutas.
        – Levantamiento de hipotecas
        – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento, asistencia para el cobro de canones de arrendamiento atrasados
        – Poder especial y general.

        LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

        DIRECCIÓN
        MATRIZ-NORTE DE QUITO
        Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

        SUCURSAL-SUR DE QUITO
        Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

        CONTACTOS
        Telf.: 0982512413 / 0994155875
        E-mail.: [email protected]

        Reply
  68. Giovanny Núñez

    Buenos días. Por favor algún correo electrónico para realizar la consulta de manera privada y ver si se actúa con mas agilidad. Gracias.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS NOCHES, DR. DAMIAN CAMPAÑA DE LEX CONSULTANT le extiende un cordial saludo
      [email protected]

      Reply
  69. Edgar Carrion

    Por favor necesito que debo hacer,
    entregue un departamento en arriendo y esta persona no quiere pagar el arriendo que esta vencido 4 meses ya,
    Gracias

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS NOCHES. USTED HOY EN DIA CON EL NUEVO COGPE CODIGO ORGANICO GENERAL DE PROCESOS NOS DAN VARIAS OPCIONES CON MAYOR FACILIDAD Y TRANSPARENCIA PARA SOLUCIONAR DISTINTOS PROBLEMAS.
      USTED PODRIA PLANTEARLE UNA DEMANDA POR EL COBRO DE PENSIONES DE ARRENDAMIENTO O A SU VEZ REALIZAR UNA PETICION DE QUE SE EMITA UNA ORDEN DE DESHALOJO POR ENCONTRARSE EN UNA DE LAS CUASALES DE LA LEY DE INQUILINATO

      Reply
  70. karina

    hola. por favor me ayudan.pueden descontar de mis dias de vacaciones mis dias de reposo medico.gracias

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS NOCHES. SI USTED NO ORDENO QUE LE DESCUENTEN DE SUS VACACIONES POR ENCONTRARSE EN REPOSO ES ILEGAL LA ACTUACION REALIZADA POR APRTE DE LA INSTITUCION O EMPRESA DONDE LABORA.
      ES TOTALMENTE ILEGAL DICHA ACTUACION USTED PODRIA DENUNCIAR AL MINISTERIO DE TRABAJO SOBRE ESTE ANTECEDENTE PARA POSTERIORES SANCIONES.

      Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS NOCHES. HOY EN DIA CON EL COGEP EXISTEN VARIAS OPCIONES PARA EXIGIR Y GARANTIZAR NUESTROS DERECHOS. USTED PUEDE PRESENTAR LA DEMANDA EN LA UNIDAD JUDICIAL DE TRABAJO HACIANDO UNA PETICION EL MOTIVO RAZON CASUA POR LAS CUALES NO LE PAGARON SIEMPRE Y CUANDO SE REUNAN TODOS LOS REQUISITOS QUE EL COGEP EXIGE PARA SU POSTERIOR CALIFICACION OJO LAS DEMANDAS DEBEN SER REDACTADAS Y DEBEN CUMPLIR CON TODOS LOS REQUISITOS QUE EL CODIGO NOS EXIGE Y ADJUNTANDO PRUEBAS E INCLUSO DEL DOMICILIO DEL DEMANDADO SE DEBE ADJUNTAR UN CROQUIS O FOTO DE LA CAS DONDE VIVE PARA SU CITACION.
      GUSTOSOS Y ENCANTADOS EN BRINDARLES CON TOTAL SERIEDAD UNA ASESORIA RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ESTAERMOS ATENTO A SU PRONTA RESPUESTA.
      EXCCELENTE NOCHE.
      [email protected]

      Reply
  71. Tania

    buenas tardes:
    Mi consulta es yo manejo tres empresas vendemos productos para la industria y para vehiculos, trabajamos las tres empresas en el mismo lugar y los empleados trabajan para el conjunto de empresas pero estan afiliadas en una de las empresas, y las tres empresas aportan para el pago de sueldos, como debo hacer el reparto de utilidades, tienen derecho a recibir utilidades de las otras empresas??

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      LEX CONSULTANT
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
      NELSON MANDELA

      Dr. Fernando Bassantes Gamboa
      Dr. Damián Campaña Quinaucho
      Dr. Wilian Olovacha
      Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
      ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
      – Procesos Judiciales
      – Procesos Administrativos
      – Notariales
      – Migración
      – Refugio en el Ecuador
      – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
      – Contravenciones
      – Especialistas en todo tipo de flagrancias.
      – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones, despidos intempestivos, contratos)
      – Violencia Intrafamiliar – medidas de protección.
      – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
      – Constitución de Compañías
      – Propiedad Intelectual
      – Limpieza de Record Policial
      – Impugnaciones a multas de Tránsito
      – Posesión Efectiva.
      – Compraventa, minutas.
      – Levantamiento de hipotecas
      – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento, asistencia para el cobro de canones de arrendamiento atrasados
      – Poder especial y general.

      LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

      DIRECCIÓN
      MATRIZ-NORTE DE QUITO
      Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

      SUCURSAL-SUR DE QUITO
      Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

      CONTACTOS
      Telf.: 0982512413 / 0994155875
      E-mail.: [email protected]

      Reply
      1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

        buenas noches. si en el contrato que se les elaboro a cada trabajador esta la desginacion de que laboraran en tal empresa solo le corresponderia las utilidades solo de dicha empresa, si en caso de que en el contrato esta de que el tal trabajador laborara en las empresas generalizando al conjunto de empresas que menciona, alli si tiene derecho a recibir utilidades del conjunto de empresas.

        Reply
  72. rai

    buenas. compre una moto usada averigue todo sri ant y claro ahbia que pagar unos años de matricula , estuve conciente de eso hice todos los tramites compra y venta en la notaria me fui al sri hacer los pasos correspondientes cambio de dominio y pago de matriculas etc en el sri me dieron la informacion y todo inclusive el valor a pagar etc a lo que voy a cancelar en las entidades me sale que no se puede efectuar el pago debido a un PAGO DE IMPUESTO PENDIENTE. el mismo que ni el sri ni la ant sabe de que impuesto se trata, y ya voy mas de 2 meses queriendo pagar y no puedo que debo hacer que tramites a seguir

    Reply
  73. Arual

    hola, ingrese como docente a una institución particular un 7 de mayo del 2015 y termino de trabajar el 26 de febrero del 2016. Firme un contrato de un año, ahora quieren que renuncie porque ya no necesitan de mis servicios. La causa es de que la institución tenia jornada vespertina en escuela y como para este periodo lectivo no se completo la cantidad de alumnos entonces me dicen que renuncie porque no resulta pagar a maestros porque son muy pocos los inscritos. Quiero saber que debo hacer

    Reply
  74. Juan Carlos

    ¿puedo limpiar mi récord policial?, estuve viajando ilegalmente a los EEUU y me detuvieron en el 2005 y me acusaron de alteración de documentos, gracias por su ayuda.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS NOCHES. SI USTED CUMPLIO UNA PENA TOTALMENTE AL 100%. USTED PARA LIMPIAR EL RECORD POLICIAL TIENE PRIMERO QUE SACAR UNA COPIA CERTIFICADA DE QUE HA CUMPLIDO DICHA PENA. LOS REQUISITOS
      Requisitos para limpiar el record policial
      Solicitud dirigida al Jefe o Subjefe de Policía Judicial de la respectiva provincia.
      Copia de cédula de identidad o pasaporte.
      Copia certificada por secretaría de los Juzgados o Tribunales de Garantías Penales de él o los siguientes documentos:
      Sobreseimiento Definitivo
      Sobreseimiento provisional
      Desestimación y archivo
      Conversión y archivo
      Conversión dictada hace más de seis meses
      Prescripción de la acción
      Prescripción de la pena
      Extención de la acción
      Indulto
      Amnistía
      Sentencia Absolutoria
      Sentencia condenatoria con certificación del cumplimiento de la sanción
      Prontuario Carcelario (Certificado de la Cárcel)
      Boleta de excarcelación
      Este trámite es de carácter personal
      Este trámite se lo debe realizar en la provincia del cometimiento del delito.

      Reply
  75. THALIA REBECA CARRILLO ARTEAGA

    Como esta estoy pasando por un serio problema yo arrendaba un local por más de 15 años se murió el dueño se hicieron cargo las hijas y me subieron el arriendo y me atrase de un mes de arriendo y me hicieron el desahucio para que me fuera y me han demandado y yo quería irme dejando en buenos términos y mi abogado me dijo que vaya nomas que eso se arregla en el juicio y ya me fui mi abogado me decía que no hay nada que tranquila y recién me vinieron a embargar mi vehículo por la deuda que se acumulado en el juicio sin yo recibir las notificaciones me dicen que las notificaciones ha recibido mi abogado por correo electrónico pero yo le preguntaba y mi abogado nunca me aviso nada que puedo hacer mi vehículo es la única fuente de trabajo que tengo

    Reply
  76. carlos cedeño barcia

    deseo saber cual es el tramite a seguir si no se llegare a un acuerdo con mi empleador por despido intenpestivo por un accidente laboral dentro de la empresa y el cual terminado mis descanso medico me botaron osea no me reitegraron a laboral como lo dispuso riesgo laboral mediante documentos firmados y lla voy para 5 meses y no me han pagado ni liquidacion ni la indegnizacion por mi discapacidad con la que yo estoy tabajando con ellos por 7 años deseo me ayuden

    Reply
  77. JULIO MENA

    quisiera saber que tramite debo realizar para levantar la prohibición de salida del país por un juicio de alimentos

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS NOCHES.
      PRIMERO EL REQUISITO INDISPENSABLE PARA LEVANTAR ESTA ORDEN DE ARRAIGO O MEDIDA CAUTELAR ES TENER UN GARANTE PUEDE SER UN FAMILIAR O UN AMIGO O ALGUN PARIENTE.
      ESTE GARANTE DEBE CUMPLIR CON LOS REQUSITIOS QUE EL NUEVO COGEP EXIJE PARA CONSIDERASE COMO GARANTE EL CUAL SERA POSESIONADO PARA ASUMIR LA AOBLIGACION COMO DEUDOR PRINCIPAL DE UNA PENSION DE ALIMENTOS.
      LEX CONSULTANT
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
      NELSON MANDELA

      Dr. Fernando Bassantes Gamboa
      Dr. Damián Campaña Quinaucho
      Dr. Wilian Olovacha
      Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
      ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
      – Procesos Judiciales
      – Procesos Administrativos
      – Notariales
      – Migración
      – Refugio en el Ecuador
      – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
      – Contravenciones
      – Especialistas en todo tipo de flagrancias.
      – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones, despidos intempestivos, contratos)
      – Violencia Intrafamiliar – medidas de protección.
      – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
      – Constitución de Compañías
      – Propiedad Intelectual
      – Limpieza de Record Policial
      – Impugnaciones a multas de Tránsito
      – Posesión Efectiva.
      – Compraventa, minutas.
      – Levantamiento de hipotecas
      – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento, asistencia para el cobro de canones de arrendamiento atrasados
      – Poder especial y general.

      LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

      DIRECCIÓN
      MATRIZ-NORTE DE QUITO
      Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

      SUCURSAL-SUR DE QUITO
      Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

      CONTACTOS
      Telf.: 0982512413 / 0994155875
      E-mail.: [email protected]

      Reply
  78. Jorge Luis Reyes L.

    Saludos cordiales , me encuentro en la necesidad de saber los trámites necesarios a realizar para el cambio de propietario de un domicilio heredado en vida (cambio de propietario de padre a hijo ) pero no se cuales son los pasos a seguir para concretar este tramite .
    Me podrian ayudar con esta consulta .
    Saludos cordiales .

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      LEX CONSULTANT
      ABOGADOS CONSULTORES
      “USAR SABIAMENTE EL TIEMPO PARA HACER LAS COSAS BIEN”
      NELSON MANDELA

      Dr. Fernando Bassantes Gamboa
      Dr. Damián Campaña Quinaucho
      Dr. Wilian Olovacha
      Es un despacho Jurídico cuyo fín es brindar un apoyo y un asesoramiento responsable eficaz y eficiente en todas las inquietudes que se generar por parte de los ciudadanos que buscan garantizar y proteger sus derechos. LEX CONSULTANT esta a la altura de los nuevos procesos, del nuevo cambio y de la transformación de la justicia que se ha presentado en nuestro país, escritos y demandas totalmente confiables con el NUEVO CÓDIGO ORGÁNICO GENERAL DE PROCESOS “COGEP”; trabajamos con un talento humano joven totalmente capacitados con un trayectoria y experiencia inigualable trabajando bajo principios Éticos y Morales con respeto y sobre todo con puntualidad que nos hace fuertes solidos y distintos al resto, brindamos asesoría jurídica en distintos procesos.
      ASESORIA LEGAL EFICAZ, EFICIENTE, RESPONSABLE Y TRANSPARENTE ANTES, DURANTE Y DESPUES DE CADA PROCESO.
      – Procesos Judiciales
      – Procesos Administrativos
      – Notariales
      – Migración
      – Refugio en el Ecuador
      – Especialistas en Tránsito – retención de vehículos.
      – Contravenciones
      – Especialistas en todo tipo de flagrancias.
      – Especialistas en laboral (actas de finiquito, liquidaciones, despidos intempestivos, contratos)
      – Violencia Intrafamiliar – medidas de protección.
      – Pensiones Alimenticias – aumento, rebaja, paternidad, ayuda prenatal.
      – Constitución de Compañías
      – Propiedad Intelectual
      – Limpieza de Record Policial
      – Impugnaciones a multas de Tránsito
      – Posesión Efectiva.
      – Compraventa, minutas.
      – Levantamiento de hipotecas
      – Legalización de contratos de trabajo de arrendamiento, asistencia para el cobro de canones de arrendamiento atrasados
      – Poder especial y general.

      LEX CONSULTANT fundada en el año 2016 a mas de ser un despacho jurídico cuenta con un talento humano jóven con una larga experiencia en el ambito del DERECHO con el objetivo de ofrecerles con claridad los post y contras de una problemática en el campo del derecho al momento de litigar y actuar.

      DIRECCIÓN
      MATRIZ-NORTE DE QUITO
      Av. 10 de Agosto y Riofrío, Edif. Benalcazar Mil 6to Piso, Oficina 603

      SUCURSAL-SUR DE QUITO
      Sector el Beaterio Barrio venceremos 1 calle S48F Y E4J casa S48-256 Edif. Quinaucho Belaño, Planta Baja (Referencia 1/2 cuadra UPC O SUBCENTRO DE SALUD del Patronato del Consejo Provincial de Pichincha)

      CONTACTOS
      Telf.: 0982512413 / 0994155875
      E-mail.: [email protected]

      Reply
  79. Marisol

    buenas tardes, la ex amante de mi esposo a vivido constantemente acosandome via msm y llamadas del exterior (vive fuera del pais), hace muchos años atrás, incluso he recibido amenazas de que me mandaría a matar, no se si aun puedo hacer algo para que esta mujer me deje en paz?

    Reply
  80. edgar ponguillo

    tengo un reclamo en chevy plan hace mas de 6 años ingrese para comprar un carro pero por asuntos personales y economicos no continue aportando ahora que ya han pasado 5 años que me dijeron ára sacar mi dinero me dicen que solo me van a devolver 280 y el dinero de ingreso y la primera aportacion no me la van a devolver como debo ahcer para que ella “chevy plan” me regrese todo mi dinero

    Reply
  81. Grace DR

    Estimados señores:

    Buenas tardes, compre un vehículo USADO (año 2006 en perfecto estado) en USA y deseo traerlo para mi uso personal en ecuador (Voy a aplicar a la visa mercosur pues mi novio y yo queremos vivir en ecuador, el es sueco pero estamos comprando un terreno para nuestra casa), el tema es que no se cual es el trámite para poder ingresar el auto, entiendo que lo podemos traer de USA e ingresarlo por Colombia. Por favor necesito orientacion. Mil gracias

    Reply
  82. Alejandra Sandoval

    Por favor quisieras saber que debo hacer porque he recibido una demanda para rebaja de pensión alimenticia debo conseguir un abogado o solo acercarme a la audiencia.

    Reply
    1. DR. DAMIAN CAMPAÑA

      BUENAS NOCHES. TANTO PARA PLANTEAR UNA DEMANDA DE PENSIONDE ALIMENTOS. AUMENTO O REBAJA DEL MISMO ES NECESARIO CONTAR CON EL PATROCINIO DE UN DEFENSOR O ABOGADO. PUEDE SER EL CASO DE QUE LE PASEN LA PENSION CON EL MONTO MAS MINIMO QUE EL PADRE O LA OTRA PARTE PUEDA PLANTEAR Y PARA ELLO ES NECESARIO EL PROFESIONAL.
      ES NECESARIO SABER CUANTO LE ESTA PASANDO ACTUALMENTE Y HASTA CUANTO LE PUEDEN REBAJAR HASTA QUE MONTO EXISTEN LIMITES PERO SI USTED NO VAN CON EL PREOFESIONAL LE PUEDEN BAJAR MAS DE LO QUE LA LEY DICE.
      CON EL PROFESIONAL Y SU PRESENCIA DEBEN ACUDIR A LA AUDIENCIA.
      LEX CONSULTANT BRINDA CON RESPONSABILIDAD Y TRANSPARENCIA LA ASESORIA Y LA ASISTENCIA LEGAL. A PESAR DE QUE SOMOS UN GRUPO JOVEN PROFESIONALES PERO CONTAMOS CON PROFESIONALES CON TRAYECTORIA LARGA Y UNA EXPERIENCIA AMPLIA EN LOS CUALES NOS INFLUENCIAMOS PARA GARANTIZAR Y AHCER RESPETAR SUS DERECHOS.

      Reply
  83. Gabriel Moscoso

    Quisiera saber si es que hay como seguir un juicio para prescripcion de deuda. No he pagad desde hace 13 años por que el negocio se fue de picada.
    La otra pregunta seria si es que actualmente se puede salir de la central de riesgos a pesar de tener la deuda de los 13 años

    Reply
  84. Alejandra

    buenas tardes solicito informacion sobre una mala practica medica en el hopital Teodoro Maldonado perdi a mi bebe de 8 semanas de gestacion y resulta que el otro saco se desprendio el 50% debido a que me suministraron Citotec pastillas abortivas porque creian q solo era una saco vacio basados en una ecografia mal hecha.

    Reply
  85. Darwin

    Gracias por la ayuda de antemano,mi problema es que hace 5 años compre un plan “Cheviplan” y despues me retire pero aun no me devuelven el dinero, ya envie la documentacion necesaria pero nada… Me dicen que tengo que esperar hasta 7 años para poder tener mi dinero y eso con descuentos como me puede ayudar Soy de Manabí

    Reply
  86. Pamela

    Buen dia, como puedo proceder en el caso de que una mujer del cual no conozco me esta acosando via facebook, y via correos electronicol, me insulta, me trata de manera despectiva a mi hija y a mi que por cierto es una bb de seis meses, y me amenaza diciendo que cara pondre cuando la vea frente a mi, yo me encuentro en periodo de maternidad, todo esto me hace daño por ende a mi hija y necesito poner una orden de alejamiento tengo los nombre de esa mujer que es de otra nacionalidad

    Reply
    1. Maricruz Leon Post author

      Estimada Pamela
      No pierdas más el tiempo, la Doctora Gladys Bermero te puede ayudar con tu problema legal, solo tienes que llamarle: 0986077214

      Abogados Ecuador
      Saludos

      Reply
  87. CORSINI SOLANO V.

    Felicitaciones por este servicio, tengo un denuncia 170401815010009 en la fiscalia de Cayambe por un accidente de transito que sufri en la via Otavalo Quito, el primero de enero del presente, me a tocado ir a verificar varias veces como va este caso y ahora al cabo de siete meses me dicen despues de varias visitas en estos meses que el caso esta en el Juzgado de Tabacundo con el numero 17316-2015-0243 fui a la secretaria y me indican que hay que seguir esperando y que me notificaran, les pido de favor me ayuden con esta informacion que tiempo se demora en llamar a la formulacion de cargos y/o me repongan los gastos de los daños que me causo el otro vehiculo hice todos los reconocimientos con la Policia presente las proformas de los daños y es mas di la informacion del dueño del vehiculo no se que tiempo un juez en estos casos

    Reply
    1. Maricruz Leon Post author

      No pierdas más el tiempo, la Doctora Gladys Bermero te puede ayudar con tu problema legal, solo tienes que llamarle: 0986077214

      Abogados Ecuador
      Saludos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *