Analgésicos y Antiinflamatorios se venderán sin receta

By |octubre 7, 2013

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador levanto la restricción de venta de analgésicos y antiinflamatorios sin receta médica.

La media fue tomada luego de confirmarse el pasado 1 de octubre 2013 una baja tendencia en casos de influenza AH1N1.

Por esta razón el Ministerio de Salud Pública dispuso la venta libre de ciertos Analgésicos y Antiinflamatorios sin receta médica.

Los medicamentos calificados en el Registro Sanitario del Ministerio para su venta libre contienen los siguientes principios activos que debes conocer:

  • Acetaminofén (Paracetamol),
  • Ibuprofeno
  • Asociaciones de principios activos: ibuprofeno-paracetamol; ibuprofeno-cafeína; paracetamol-cafeína; paracetamol-bicarbonato-ácido cítrico; paracetamol-ergotamina; paracetamol-butilbromuro de hyoscina; paracetamol-dihidroergotamina-cafeína.

Analgésicos y Antiinflamatorios se venderán sin receta

Medicamentos en Venta Libre

La Venta Libre de estos medicamentos se dio luego de observar la disminución de casos de influenza AH1N1 a partir de la semana 35.

Esto dio como resultados en la semana epidemiológica 38 una reducción de circulación del virus de la influenza que llega al 13%.

Estos datos los maneja el Ministerio de Salud quienes además sugieren a los ciudadanos no auto medicarse y buscar a un médico si tienen síntomas febriles o gripales con el fin de impedir complicaciones futuras.

Analgésicos y Antiinflamatorios se venderán sin receta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *