Anticonceptivo Inyectable para Hombres en Ecuador

Conozca sobre el nuevo método anticonceptivo inyectable para hombres, como funciona y desde cuando se lo puede adquirir.

Los métodos anticonceptivos son muy comunes en mujeres, las chicas tienen muchas opciones para evitar un embarazo como: Pastillas, Inyecciones, Anillos, Parches, entre otros. En los hombres no ocurre lo mismo, los chicos cuentan con un único método anticonceptivo que es la Vasectomía, que a pesar de ser seguro es peligroso para la vida reproductiva masculina, costoso y complicado.

MÉTODO ANTICONCEPTIVO INYECTABLE PARA HOMBRES

  • VASEGEL: Gel Inyectable compuesto de ácido o anhídrido estireno maleico disuelto en dimetilsulfóxido.

El Vasegel, gel anticonceptivo inyectable creado para hombres fue utilizado por investigadores de la Universidad de Illinois en Chicago (EE.UU.) para realizar pruebas de eficacia. Los científicos utilizaron 12 conejos para realizar la prueba que finalmente arrojo resultados positivos.

Resultados: De los 12 conejos inyectados con este gel, 11 presentaron azoospermia (inexistencia de espermatozoides en el semen) y no comenzaron a tener espermatozoides en su semen hasta 29 días después.

ANTICONCEPTIVO MASCULINO INYECTABLE PARA HUMANOS

Anticonceptivo Inyectable para Hombres en EcuadorLuego de los resultados positivos obtenidos, los científicos afirmaron que a finales del 2016 se realizarán pruebas con hombres. Esto con el fin de reducir las altas estadísticas de embarazos no deseados que ocurren en todo el mundo. Se espera que las pruebas sean una vez más positivas y se pueda comenzar a comercializar el nuevo anticonceptivo inyectable para hombres en el Mundo y que pronto llegue a Ecuador.


2 thoughts on “Anticonceptivo Inyectable para Hombres en Ecuador

  1. Jorge Pablo

    esto no tiene sentido!!!! el título de la noticia con el contenido no hacen match!!!!
    en ninguna parte se dice que llegará a Ecuador peor aún cuando no ha sido probado en animales… pésimo!!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *