Artículos traídos de Colombia que no pagan Impuestos

By |septiembre 11, 2015

Revisa la lista de artículos comprados en Colombia que pueden ingresar al país (Ecuador) vía terrestre sin pagar impuestos.

Cientos de ecuatorianos viajan semana a semana hasta la frontera con Colombia para realizar comprar en Ipiales y Pasto.

Las compras en el vecino país se incrementaron masivamente luego de que el dólar se fortaleciera frente a otras monedas de la región como el peso Colombiano.

Esta es la razón por la que los ecuatorianos viajan de compras a Colombia en busca de precios bajos con el objetivo de cuidar su economía.

Los ecuatorianos llegan a Colombia en busca de electrodomésticos, útiles escolares e incluso artículos de primera necesidad pero desconocen qué tipo de artículos pagan impuestos y cuales no al momento de cruzar la frontera.

Los artículos denominados efectos personales del viajero por su cantidad o valor no pueden ser considerados comerciales por lo que no pagan impuestos.

Estos artículos deben estar dentro de la lista permitida por el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae).

Según la SENAE estos son los artículos (efectos personales) que puede ingresar al país vida terrestre sin pagar impuestos.

LISTA DE ARTÍCULOS QUE NO PAGAN IMPUESTOS VÍA TERRESTRE

Artículos traídos de Colombia que no pagan ImpuestosIMPORTANTE: Recuerda que las reglas son diferentes para cuando se ingresa artículos por tierra o por aire.


One thought on “Artículos traídos de Colombia que no pagan Impuestos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *