Asambleístas rechazan reducción en sus salarios

By |septiembre 27, 2017

La reducción de sueldos de los miembros de la Asamblea Nacional no contenta ni a los del bloque oficialistas ni a la oposición a pesar de que aun no se ha ratificado la medida.

Recordemos que Lenin Moreno hace unas semanas anuncio medias de austeridad para superar las dificultades económicas, entre estas la reducción de salarios a los altos funcionarios.

Raúl Ledesma titular de Ministerio de Trabajo firmo la disposición de reducción de sueldos que ya forma parte del Acuerdo Ministerial 152, la medida también afectara a los asambleístas generando descontento en el pleno.

Asambleístas rechazan una reducción de su salario

Asambleístas rechazan una reducción de su salario

Asambleístas del bloque oficialista rechazan la disposición argumentando que la Asamblea no se rige por el Código de Trabajo mientras que los asambleístas de la oposición rechazan la reducción de sueldos argumentando que ellos no tienen por qué salir afectados por la corrupción y despilfarro de dinero en los últimos 10 años.

Si el CAL se allana a la medida los asambleístas recibirán un comunicado oficial y su remuneración mensual tendrá una reducción del 10% a partir del 1 de septiembre del 2017.

TABLA DE REDUCCIÓN DE SALARIOS

Fuente: expreso.ec


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *