Bandera de la Ciudad de Quito

By |noviembre 10, 2015

La Bandera de Quito es uno de los símbolos de la ciudad, revisa su historia, significado de sus colores y una imagen para colorear.

Los símbolos de la Ciudad de San Francisco de Quito como la bandera fueron regularizados por el Consejo Metropolitano en el año 2013 mediante la ordenanza número 493.

HISTORIA DE LA BANDERA DE QUITO

El Pabellón o Bandera de la Ciudad de Quito fue oficializada en el Consejo Municipal un 17 de mayo de 1944.

Luego fue confirmada en el Art 1 de la Ley Municipal conocida como Ordenanza Municipal N° 1634 que se aprobado en 1974, este acontecimiento ocurrió cuando el alcalde de Quito era Sixto Durán Ballén.

La Bandera de la ilustre ciudad de Quito está dividida en 6 franjas verticales de igual tamaño, en el interior 4 son de color rojo y en el exterior 2 son de color azul.

Bandera de la Ciudad de Quito1El tamaño que debe tener la bandera de Quito según el artículo 1 de la Ley Municipal es de 2.40 metros por 1.60 metros.

Los colores de la bandera de Quito son Rojo y Azul donde el primero representa la sangre de los quiteños y el segundo representa el cielo y los mares.

En el centro de la bandera de Quito encontramos un castillo que simboliza la fortaleza, nobleza y lealtad a la ciudad.

Finalmente la bandera de Quito tiene un cordón dorado de San Francisco el cual cuelga en el extremo superior del asta.

BANDERA DE QUITO PARA PINTAR Y COLOREAR

Imagen de la Bandera de Quito en Blanco y Negro que pueden utilizar los estudiantes para sus deberes.

Bandera de la Ciudad de Quito

NORMAS DE USO DE LA BANDERA DE QUITO

Los colores y el tamaño de la bandera de Quito no han sido determinados con claridad por lo que se han utilizado diferentes tonalidades, está en la razón por lo que en el 2013 se estableció varias normas de uso.

En dicha norma se establece que la bandera de Quito está conformada por un rectángulo horizontal dividido en tres franjas paralelas, sus laterales deben ser color azul réflex (pantone 281 c) y el centro debe ser de color rojo (pantone 185 c).

Las Instituciones Públicas y las Instituciones Educativas de la ciudad deben colocar la bandera de Quito en un lugar visible y tratarla con mucho respeto.

SIGNIFICADO DE LOS COLORES DE LA BANDERA DE QUITO

  • Rojo: El Color Rojo en el centro de la bandera representa la sangre de los quiteños.
  • Azul: El Color Azul en los extremos de la bandera representa el cielo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *