Bandera y Escudo de Ibarra – Ecuador

By |septiembre 15, 2017

Conozca la Bandera y el Escudo de la ciudad de Ibarra y un poco de la historia de estos símbolos patrios.

  • Escudo de Ibarra

Ibarra, provincia de Imbabura cuenta con un majestuoso escudo que se divide en 3 partes iguales horizontalmente. Consta de un pórcel recto con ondulación en la parte inferior, dos alas en la división superior y una corona con 2 puntas que significa la libertad y la regencia de este y oeste.

En el centro del escudo encontramos 3 corazones que simbolizan la amistad y el amor a la ciudad, la bandera de Castilla La Vieja y la corona del Marqués de Selvalegre.

Al rededor del escudo, en la parte superior encontramos la máscara de un gladiador, en la parte inferior la bandera de Ibarra en forma de lazo y en los extremos venteletas de colores marrón y blanco.

  • Bandera de Ibarra

La Bandera de Ibarra es otro símbolo de la ciudad, fue creada un 19 de septiembre de 1607 por Miguel de Ibarra y adoptada oficialmente el 25 de junio de 1951 por la Municipalidad de San Miguel de Ibarra.

Consta de 2 franjas horizontales de igual tamaño (Rojo y Blanco), los colores fueron adoptados en honor al real estandarte del Señor Hidalgo Don Miguel de Ibarra y la Casa de Austria que dono obras a las catedrales.

NOTA: Los símbolos patrios de Ibarra (Bandera y Escudo) son utilizadas por Instituciones Educativas e Instituciones Gubernamentales que funcionan en la ciudad, estos deben ser respetados por sus autoridades y habitantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *