Beneficiarios del Bono reciben $375 para sus Estudios Universitarios

By |septiembre 25, 2017

Conozca los requisitos que deben cumplir los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano para recibir 375 dólares y poder continuar con sus estudios de educación superior.

Las personas que reciben el Bono de Desarrollo Humano o miembros de su hogar que estén interesados en iniciar o continuar una carrera universitaria deben aplicar al programa de becas Eloy Alfaro que es impulsado por la Senescyt.

Las personas que cumplan con los requisitos del programa de becas reciben 375 dólares mensuales, este dinero se entrega para evitar que los estudiantes deserten de la IES por factores sociales o económicos.

Requisitos para recibir 375 dólares mensuales:

– Ser beneficiario del Bono de Desarrollo Humano (o un miembro del hogar)
– Tener la nacionalidad ecuatoriana o visa de refugiado/a
– Tener un cupo en cualquier IES (Institución de Educación Superior)

¿Cómo aplicar a las becas Eloy Alfaro?

Los interesados que cumplan con los requisitos y quieran iniciar o continuar con una carrera universitaria deben postular en línea hasta el 30 de noviembre en la página (www.educacionsuperior.gob.ec).

NOTA: Para contar con un cupo los beneficiarios del bono o miembros de su hogar deben rendir el Examen Ser Bachiller y obtener un puntaje que permita acceder a la carrera de interés, postular y aceptar el cupo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *