Binomios Presidenciales Elecciones Ecuador 2017

By |octubre 19, 2016

Conozca los Binomios Presidenciales que se han formado para las Elecciones Presidenciales en Ecuador previstas para Febrero del 2017.

Los partidos políticos y movimientos nacionales de a poco van definiendo los binomios presidenciales que participarán en las próximas elecciones en Ecuador.

El Consejo Nacional Electoral CNE comunico que el plazo de inscripción de binomios (candidatos a presidente y vicepresidente) será hasta el 20 de noviembre del 2016, en esta fecha ya se podrán conocer oficialmente cuales son los binomios que estarán en las elecciones del próximo 19 de febrero.

binomios-presidenciales-elecciones-ecuador-2017

Hasta la fecha el único binomio confirmado es el de Alianza País conformado por Lenin Moreno y Jorge Glas para presidente y vicepresidente respectivamente. Las demás organizaciones políticas siguen en acuerdos y pactos políticos para definir quiénes serán sus representantes.

En los próximos días los ecuatorianos podrán conocer los binomios que participarán en las elecciones presidenciales de Ecuador 2017, hasta la fecha solo se conoce el candidato a la presidencia de cada partido político más no quien será su compañero.

BINOMIOS PRESIDENCIAL ECUADOR 2017

  • Alianza País

Presidente: Lenín Moreno
Vicepresidente: Jorge Glas

  • Creo

Presidente: Guillermo Lasso
Vicepresidente: Andrés Páez

  • Fuerza Ecuador

Presidente: Dalo Bucaram Puley
Vicepresidente: Ramiro Aguilar

  • PSC-Madera de Guerrero

Presidente: Cynthia Viteri
Vicepresidente: Mauricio Pozo

  • Movimiento Unión ecuatoriana

Presidente: Washington Pesántez
Vicepresidente: Alex Alcívar

  • Izquierda Democrática

Presidente: Paco Moncayo
Vicepresidente: Monserratt Bustamante

  • Fuerza Compromiso Social

Presidente: Iván Espinel
Vicepresidente: Doris Quiroz

NOTA: Los Binomios confirmado por el CNE aparecerán en las papeletas del próximo 19 de febrero del 2017, el binomio presidencial que obtenga la mayoría de votos válidos ganará, en caso de haber empate se realizará una segunda vuelta solo con los 2 binomios que lograron mayoría absoluta en cantidad de votos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *