Calamidad Doméstica en Ecuador

By |julio 28, 2016

Conozca que es la calamidad doméstica en Ecuador, en qué casos se aplica y hasta cuantos días tiene permiso un trabajador en estos casos.

La Calamidad Doméstica es el suceso familiar cuya gravedad afecta el desarrollo normal de las actividades que realiza un trabajador en la empresa donde labora.

En qué casos se aplica la calamidad domestica: La calamidad doméstica se da por el fallecimiento, enfermedad o lesión grave de uno de los parientes del trabajador, estos deben ser hasta el segundo grado de consanguinidad o de afinidad.

Cuantos días tiene permiso un trabajador por calamidad domestica: El Código de Trabajo en su Art. 42, numeral 30, determina que por calidad doméstica, el trabajador tiene licencia o permiso hasta por 3 días.

Calamidad Doméstica EcuadorIMPORTANTE: Los trabajadores pueden solicitar permisos laborales por otro tipo de calamidad domestica que puede ser: Lesión Grave, Enfermedad de Parientes, etc.

Estos casos están contemplados en el reglamento interno de cada empresa, estos tipos de calidad domestica deberán ser demostrados por el trabajador con documentos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *