Calculadora de Impuesto a la Plusvalía

By |Diciembre 7, 2016

Conozca como calcular el Impuesto a la Plusvalía utilizando la Calculadora en Línea del SRI (Servicio de Rentas Internas).

La Calculadora de Impuesto sobre el valor especulativo del suelo está disponible en la página del SRI (www.sri.gob.ec), los contribuyente pueden ingresar gratuitamente y realizar un cálculo sobre lo que tendrían que pagar por el Impuesto a la Plusvalía.

Recordemos que el Presidente Rafael Correa en septiembre del 2016 envió una nueva propuesto de Impuesto a la Plusvalía, actualmente la propuesta de Ley de Plusvalía se encuentra en debate y ha generado distintas opciones entre ciudadanos y figuras políticas como el alcalde Jaime Nebot quien se opone.

Mientras la ley está en debate, el SRI ha creado una calculadora virtual donde los contribuyente podrán conocer si deben pagar un valor por este impuesto, para obtener esta información solo se necesita ingresar los datos solicitados por la siguiente calculadora.

CALCULADORA PLUSVALÍA 2017

El Impuesto a la Plusvalía se aplica sobre la segunda venta del bien inmueble. El valor total mostrado debe ser cancelado por la persona natural o social que venda el inmueble.

La propuesta de Ley de Plusvalía que actualmente se debate en la Asamblea Nacional es la siguiente, revisa el documento en PDF.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *