Calculadora de Liquidación en Línea (Ministerio de Trabajo Ecuador)

By |Marzo 16, 2017

Utiliza el Simulador de Cálculo de Liquidación (Calculadora) del Ministerio de Trabajo de Ecuador para conocer el valor total de la liquidación aproximada a recibir.

Los trabajadores bajo relación de dependencia que dejaron sus empleos por cualquier motivo tienen derecho a recibir una liquidación, el valor de la liquidación debe ser calculado de acuerdo a los parámetros establecidos por el Ministerio de Trabajo.

Para tener un aproximado de cuanto recibir por liquidación el Ministerio de Trabajo ha creado un simulador en línea donde los trabajadores deben ingresar los datos relacionados con su trabajo como fecha de entrada, numeración y más.

La herramienta mostrará un valor aproximado que el trabajador debe recibir por liquidación, recuerda que solo es un simulador que tiene como objetivo orientar a los trabajadores para que no sean perjudicados, los valores reales estarán visibles en el Acta de Liquidación.

La calculadora en línea para el cálculo de liquidación está disponible las 24 horas del día. El cálculo es fácil y rápido, y los resultados que se muestran son en base a la información proporcionada por el usuario.

CÓMO UTILIZAR LA CALCULADORA DE LIQUIDACIÓN

  • Elegir la causa de terminación del contrato.
  • Ingresar fecha de inicio y fin de la relación laboral.
  • Ingresar el valor de la última remuneración.
  • Seleccionar región donde labora.
  • Seleccionar las otras opciones acorde al caso.
  • Clic en “Calcular Valores”
  • Automáticamente el simulador mostrará la “Liquidación Aproximada a Recibir”.

La calculadora realiza el cálculo tomando como base el tipo de contrato y las causas de terminación estipuladas en el Art. 169 del Código del Trabajo.

NOTA: Si te despidieron o quieres salir de tu trabajo no dudes en utilizar esta calculadora, los valores no son extracto pero si muy cercanos a los que debes recibir, recuerda ingresar datos reales para que el cálculo este muy cerca del real.


One thought on “Calculadora de Liquidación en Línea (Ministerio de Trabajo Ecuador)

  1. Gendeus

    Hagan el simulador del iess para ensayar el ingreso y salida del iess , ingreso de horas extras, tambien para ensayar como realizar la planilla del iess y cuadre de rol empresa vs sistema iess.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *