Cambio de Estrofas Himno a Quito

By |enero 17, 2014

El portal de Noticias del Municipio ayer 16 de Enero del 2014 informo que el Himno a Quito sufrió un cambio en sus estrofas.

Según el portal, el Consejo Metropolitano de Quito resolvió que se interpretará la cuarta estrofa del Himno a Quito en lugar de la segunda.

Este cambio fue oficializado por la Ordenanza Metropolitana que regula los símbolos de la ciudad de Quito.

El cambio del Himno a Quito ya se lo realizaba en actos oficiales pero una vez que esta medida fue oficializada ahora se la deberá acatar dentro de todo el Distrito de Quito.

La concejala Luisa Maldonado habría propuesto el cambio de estrofa del Himno a Quito, de esta manera el Himno de la cuidad sufre el siguiente cambio.

La estrofa que decía:

“Oh ciudad española en el Ande/ oh ciudad que el Incario soñó/ porque te hizo Atahualpa eres grande/ y también porque España te amó”

Sera reemplaza por la estrofa:

“Cuando América toda dormía/ oh muy noble ciudad, fuiste tú/ la que en nueva y triunfal rebeldía/ fue de toda la América luz”

Cambio de Estrofas Himno a Quito

Luisa Maldonado concejala de Quito menciono lo siguiente sobre el cambio:

“el cambio no significa cambiar el Himno sino adecuar esta interpretación a nuestra condición de ciudad Luz de América, ya que los símbolos deben ser usados en función de su momento histórico”

La Concejala también informo que se grabaran CD los cuales serán repartidos a quienes lo soliciten y así puedan utilizarlos en los actos públicos donde se entone el Himno a Quito.

Cambio de Estrofas Himno a Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *