Capacitación en Línea para Miembro de Mesa Elecciones 2017

By |noviembre 17, 2016

Conozca sobre el proceso de capacitación por Internet del CNE Ecuador para los ciudadanos designados Miembros de mesa Electoral.

Todos los ciudadanos que fueron elegidos como miembros de mesas receptoras del voto tienen la obligación de capacitarse para lo que serán las elecciones 2017. Recordemos que a nivel nacional cada Junta Electoral debe estar integrada por 3 titulares, 3 suplentes y un secretario.

Las capacitaciones brindadas por el Consejo Nacional Electoral tiene con fin informar a los miembros de mesa sobre las actividades que deberán realizarán durante el día de las elecciones.

Lugar de las capacitaciones

El Consejo Nacional Electoral informo que las captaciones para los miembros de mesa se impartirán en las delegaciones provinciales, en las instituciones públicas y privadas a nivel nacional y por Internet. Las capacitaciones tendrán una duración de 3 horas.

Fecha y hora de las capacitaciones

Los miembros de mesa electoral serán capacitados desde el 1 de diciembre del 2016 según lo establecido en el cronograma aprobado por el CNE para las elecciones presidenciales 2017.

La fecha y la hora exacta de cada capacitación se informarán con anticipación, los miembros de mesa deben permanecer atentos a las publicaciones del CNE.

CAPACITACIÓN POR INTERNET PARA MIEMBROS DE MESA

En los próximos días publicaremos la herramienta de capacitaciones del CNE.

Se recomienda a los miembros de mesa acudir a las capacitaciones para evitar tener problemas el día de las elecciones, se trataran temas importantes sobre como llenar las actas de escrutinios, como apoyar a las personas con discapacidad y cómo será la participación de la policía y los militares durante el proceso electoral del 19 de febrero.

NOTA: Los miembros de mesa que cumplan con su labor durante las elecciones recibirán un pago de $20 dólares, y aquellos que no acudan a conformar la mesa electoral serán multados con el 15% de un SBU.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *