Celulares reportados como robados dejarán de funcionar en Diciembre

Fabián Jaramillo Superintendente de Comunicaciones informo que en Diciembre de este año dejaran de funcionar los celulares reportados como robados.

Según Jaramillo, en Ecuador más del 50% de teléfonos celulares funcionan sin la certeza de su origen lícito.

Es por esta razón que el Superintendente pide estar intentos de sus equipos ya que si el dispositivo tiene algún inconveniente se enviara un mensaje al usuario desde su operadora con un tiempo límite para solucionar el problema, si no lo hace en dicho tiempo el equipo será suspendido.

Los ciudadanos ecuatorianos se muestran felices con esta medida pues aseguran que sus teléfonos robados a pesar de haberlos reportados siempre terminan siendo utilizados por otra persona.

Las autoridades aseguran que máximo en un mes estará lista la nueva normativa la cual dará a la Superintendencia de Telecomunicaciones el permiso de bloquear todos los teléfonos que funcionan ilícitamente.

Celulares reportados como robados dejarán de funcionar en Diciembre
Luego de aplicar esta medida se estima que cerca de un millón de teléfonos celulares dejaran de funcionar, a pesar de esto la Supertel asegura que las mafias que están detrás de la activación de estos equipos siguen operando.

Celulares reportados como robados dejarán de funcionar en Diciembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *