Certificado de Inscripción del Ministerio de Educación

By |enero 12, 2016

Los padres de familia o representantes pueden consultar y descargar el Certificado de Inscripción en Escuelas y Colegios fiscales de Ecuador.

El Ministerio de Educación de Ecuador implemento una herramienta en línea para facilitar el trámite de inscripción de niños y jóvenes que ingresan por primera vez al sistema educativo público del país.

Mediante esta herramienta también se podrá consultar y descargar el certificado de inscripción en caso de necesitarlo para cualquier trámite legal.

Los Certificados de Inscripción que se obtienen en la base de datos de esta institución son de responsabilidad del Ministerio de Educación. Si el documento contiene errores en nombres, número de célula y otros datos se debe presentar un reclamo en las oficinas del Ministerio solicitando la respectiva corrección.

Certificado de Inscripción del Ministerio de Educación

COMO OBTENER DEL CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN DEL MINISTERIO

  • Seleccionar Tipo de Búsqueda que pueden ser por:
    – Cédula
    – Apellidos y Nombres
  • Ingresar los datos de acuerdo a lo seleccionado
  • Clic en “Buscar”
  • Automáticamente la herramienta mostrara detalles de la Inscripción donde hay una opción para imprimir el certificado en caso de necesitar el documento.

NOTA: El Certificado de Inscripción del Ministerio de Educación es completamente gratuito, este documento está firmado electrónicamente y su utilización es responsabilidad de quien lo solicita. Recuerda que el documento no necesita rubrica o firma física para su validez.


2 thoughts on “Certificado de Inscripción del Ministerio de Educación

  1. SOFIA

    quiesiera sacar el certificado de inscripcion de mi hijo me lo estan pidiendo en la institucion, como hago la paguina no quiere cargar.
    gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *