Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas

Conozca cómo sacar el Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas en Ecuador.

El Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas es uno de los requisitos que se debe presentar para el ingreso a las Escuelas Militares.

Los interesados en ingresar a una escuela militar como aspirante a Soldados de Arma y de Servicios deben presentar algunos requisitos.

Entre los requisitos está el Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas, los aspirantes pueden obtener este documento en las oficinas del Ministerio de defensa.

REQUISITOS CERTIFICADO DE NO HABER SIDO DADO DE BAJA EN LAS FUERZAS ARMADAS

  • Hombres:

– Copia de la Cédula de ciudadanía vigente
– Copia de la Papeleta de votación de las últimas elecciones
– Copia de la Cédula Militar (libreta militar) o comprobante de presentación al registro o papeleta de calificación para los ciudadanos que se encuentren en el proceso correspondiente a su Leva.

  • Mujeres:

– Copia de la Cédula de ciudadanía vigente.
– Copia de la Papeleta de votación de las últimas elecciones.

Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas

OBTENER CERTIFICADO EN LÍNEA

NOTA: El Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armas es otorgado por el Archivo General del Ministerio de Defensa, ubicado en la Recoleta, Quito.

Los aspirantes deben acudir a las oficinas del Ministerio de Defensa personalmente con los requisitos mencionados y solicitar el certificado.


21 thoughts on “Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas

  1. Edison

    Saludos, mi inquietud es si ya imprimo el documento de no haber sido dado de baja me hacen valer la entidad donde rerquieren de dicho documento, ya que en esta misma pagina manifiesta
    “NOTA: El Certificado de no haber sido dado de baja de las Fuerzas Armas es otorgado por el Archivo General del Ministerio de Defensa, ubicado en la Recoleta, Quito.

    Los aspirantes deben acudir a las oficinas del Ministerio de Defensa personalmente con los requisitos mencionados y solicitar el certificado.”

    Entonces me podrían hacer el favor de aclarar tal situación.
    GRACIAS

    Reply
  2. MILTON A.

    EL DIA DE AYER ESTABA EN EL MINISTERIO DE DEFENSA PARA SOLICITAR EL CERTIFICADO DE HABER SIDO DADO DE BAJA EN LAS FF AA, ME DIJERON QUE PUEDE OTENER EN EL INTERNET Y NO SE PUEDE.
    POR FAVOR ME PUEDEN AYUDAR.

    Reply
  3. YELIL TAMAYO

    PARA INFORMACION ESE CERTIFICADO SI SE SACA EN INTERNET. EN LA PAGINA DE MINISTERIO DE DEFENSA.. Y SI ES PARA EL CERTIFICADO DE NO HABER SIDO DADO DE BAJA DE LA POLICIA EN LA PAGINA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR Y NO VALE NADA..

    Reply
  4. Pauk

    Señores me parece absurdo que en plena era d la tegnologia tengamos que hacer unas colas interminables para acceder a un documento. Q bien se podria sacar por internet. Asi como el de la policia nacional.
    Mejorar el servicio o preparen ingenieros. Capaces para crear un software para ello….
    Saludos cordiales

    Reply
    1. GABRIEL

      SALUDOS. AMIGOS MUY DE ACUERDO EN ESTA ERA DE LA TECNOLOGÍA YA NO SE DEBERÍA OBTENER ESTE CERTIFICADO EN EL MINISTERIO DE DEFENSA SINO VÍA INTERNET QUE ES MUCHO MAS FÁCIL Y SE AHORRA DINERO EN VIAJAR HASTA QUITO….DEBERÍA TENER UN SISTEMA PARA ACCEDER …PARA EVITAR LA BUROCRACIA DESDE EL MINISTERIO DE DEFENSA.

      Reply
        1. STEVEN LOPEZ

          hola disculpe el certificado ya se puede sacar en linea , y es un cuadro donde dice que si uno registra datos como militar y ahi uno tiene que poner cuale s el motivo de su consulta verdad ? ayudeme con esa duda por favor

          Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *