Certificado de No Tener Impedimento para Ejercer Cargo Público en Ecuador por Internet

By |agosto 19, 2014

El Ministerio de Relaciones Laborales de Ecuador pone a disposición de los ciudadanos el sistema en Internet para saber si no tiene impedimento para Ejercer Cargo Público.

La consulta en el sistema en línea por Internet para saber si un ciudadano ecuatoriano no tiene impedimento para ejercer cargo público la puedes hacer aquí.

Por medio de este sistema, el ciudadano puede consultar sino tiene ningún impedimento para poder trabajar en una empresa o institución pública del estado.

El objetivo del sistema de consulta por Internet es que el ciudadano pueda obtener este documento de forma ágil, rápida, segura y gratuita.

CERTIFICADO DE NO TENER IMPEDIMENTO PARA EJERCER CARGO PUBLICO

Recuerda que por medio de este sistema en Internet podrás saber si no tienes impedimento para ejercer cargo público, si requieres un certificado el sistema te da las opción de obtenerlo para luego imprimirlo.

CONSULTA SI NO TIENES IMPEDIMENTO PARA EJERCER CARGO PUBLICO

Certificado de No Tener Impedimento para Ejercer Cargo Público por InternetEstas son las Instituciones o Empresas de Ecuador que solicita el Certificado de no tener impedimento para ejercer cargo público:

Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero – ARCH
Autoridad Portuaria de Manta – APM
Banco Central del Ecuador – BCE
Banco del Estado – BDE
Corporación Financiera Nacional – CFN
Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación
Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones
Instituto Nacional de Estadísticas y Censos – INEC
Instituto Nacional de Meteorología E Hidrología – INAMHI
Ministerio Coordinador de Conocimiento y Talento Humano – MCCTH
Ministerio Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad – MCPEC
Ministerio Coordinador de los Sectores Estratégicos
Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca – MAGAP
Ministerio de Defensa Nacional – MIDENA
Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES
Ministerio de Industrias y Productividad – MIPRO
Ministerio del Deporte
Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – SENESCYT
Secretaría Nacional de Inteligencia – SENAIN
Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo – SENPLADES
Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional – SECAP
Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador – SENAE
Vicepresidencia de la República del Ecuador

Fuente: www.relacioneslaborales.gob.ec


17 thoughts on “Certificado de No Tener Impedimento para Ejercer Cargo Público en Ecuador por Internet

  1. Lucas Ronquillo

    necesito saber en que tiempo prescribe la sanción de tener impedimento legal para ejercer un cargo publico, puesto que voy ha cumplir cinco años de haber sido despedido intempestivamente y todavía aparece el si el mi solicitud por favor explíquenme esta situación .

    Reply
  2. MARJORIE SAVEDRA

    por favor ayudeme a regular mi condición de impedimento para ejercer cargos publicos ; yo ya arregle ese inconveniente y aun sigo con impedimento

    Reply
  3. Monica Gavilanez

    Saludos
    ¿Como puedo continuar pagando un crédito al IECE ? sino tengo trabajo, esta situación es desesperante, peor aun que me refleja que tengo impedimento, por dios hasta cuando es algo ironico no tener trabajo ni dinero para seguir siendo responsable.
    y la situación familiar se agudiza mas y mas, por favor analicen este tema.

    Reply
  4. LUZ MARINA CARPIO

    Hola, necesito el certificado y me aparece en el sistema que tengo impedimento, fui despedida de mi trabajo mediante el decreto ejecutivo 813. Consultando la Ley de Servicio Civil, existe una sanción por dos años. A la fecha cumpliré cuatro años. Necesite me informen que trámite debo hacer para solicitar el certificado en mención o se me indique las razones. Mi accionar como servidora publica en el Hospital Teoiflo Davila de Machala, fue excelente, sin embargo me mandaron a la casa. Hoy quiero continuar laborando y no me lo permiten. Necesito explicaciones por lo menos por esta situación, ya que por lo del despido todavía no la tengo, o se me indique en falta incurrí, mas bien entregue 28 años de mi vida, donde sacrifique muchas cosas valiosas solamente para ser eficiente y responsable con mi trabajo. Al final DESPEDIDA. Necesito trabajar sean sensibles. Y por favor díganme que hacer o tramite a seguir. Saludos cordiales. Luz Marina Carpio.

    Reply
  5. Tito Medina

    Estimados, por favor como puedo saber el motivo del impedimento que sale en la consulta y como se lo puede solucionar, a que dependencia debo acercarme o a que número llamar para que me orienten en el trámite…gracias y saludos

    Reply
  6. LUIS GAMBOA

    BUEN DIA TRATO DE DESCARGAR EL CERTIFICADO DE IMPEDIMENTO PARA EJERCER CARGO PUBLICO PERO NADA QUE VER ..SALA SIN CONEXION A QUE SE DEBE

    Reply
  7. PASCUAL YUMBO

    no me impide para mi trabjo , pero no quieren contratar en ningun institucion publica, ando preucupado que hacer, no tengo trabajo para mantener mi hogar, el gobierno manifiesta que le ayuda para trabajar pero es mentira ( A DICHO AYUDA CON TRABAJO DIGNO DONDE ESTA LO DICE EN SABATINA)

    Reply
  8. Mirian

    Hola como puedo acceder para saber el porque tengo impedimento del cargo publico o a donde debo acercar ayudenme.
    saludos

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *