CNE: Pago a Miembros de Mesa Electoral (Elecciones 2017)

By |septiembre 30, 2016

Conozca el valor de pago que reciben los Miembros de Mesa (Miembros de las Juntas Receptoras del Voto) que fueron seleccionados para las Elecciones Presidenciales Ecuador 2017.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador informo cuanto y cuando se les pagara a las personas que integren las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) en cada recinto electoral del país. Los miembros de mesa deben acudir al recinto electoral 10 minutos antes del inicio de las elecciones (07H00), deben permanecer en el recinto todo el día y se podrán retirar después de las 17H00 luego de entregar todo el material electoral.

Las personas que cumplan sus actividades como miembros de las Juntas Receptoras del Voto recibirán un pago de USD 20, valor que podrá ser cobrado de la siguiente forma:

COMO COBRAR SI FUI MIEMBRO DE MESA ELECTORAL

  • cne-pago-a-miembros-de-mesa-electoral-elecciones-2017En algunos casos el pago se realiza el mismo día de las elecciones al finalizar la jornada.
  • En otros casos el pago se realiza mediante transferencia directa a la cuenta bancaria del miembro de junta.
  • También se puede reclamar el pago en las Agencias del Banco Nacional de Fomento con la cédula de identidad.
  • Finalmente en las ventanillas de Delegación Provincial también se puede reclamar el pago.

Para reclamar el pago es indispensable llevar la Cédula de Identidad Original, no se admiten copias.

– Los miembros deben cobrar los USD 20 en un plazo de 3 meses, en caso de no hacerlo en el tiempo indicado, deben acudir a las Delegaciones Provinciales Electorales y efectuar un nuevo trámite de cobro.

– Tienen derecho a cobrar los USD 20 únicamente los 4 miembros de la mesa electoral (Presidente, Secretario y dos vocales principales) que cumplieron con su trabajo el día de las elecciones.

NOTA: Las personas seleccionadas para ser miembros de Junta Receptora del Voto serán capacitados por el CNE, para el día de la capacitación se recomienda llevar el número de cuenta bancaria que deberá ser registrado en un formulario. Esto para recibir el pago directamente en la cuenta sin tener que realizar otro trámite.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *