Coevaluación Docente (Ser Maestro) INEVAL 2016

By |octubre 12, 2016

Conozca sobre la Coevaluación Docente del INVEAL correspondiente a la Segunda Fase del proceso Quiero Ser Maestro 2016, como se labora el porfolio, como se califica y que es la rúbrica de evaluación.

La coevaluación es una evaluación entre iguales que requiere un portafolio de evidencias mediante el cual el docente par pueda apreciar y valorar objetivamente la propuesta pedagógica que ha sido elaborada por otro docente que se desempeña en el mismo nivel y misma especialidad de educación.

PORTAFOLIO: Para participar en la coevaluación el docente debe elaborar un portafolio donde tiene que estar descrito un caso escolar con situaciones frente a las que el docente debe desarrollar una serie de propuestas pedagógicas.

El caso expuesto en el portafolio docente debe plasmar habilidades y actividades que se relacionen con la gestión del aprendizaje.

CALIFICACIÓN: Los portafolios de coevaluación presentados son calificados por otros docentes, la elección se realiza de manera aleatoria entre docentes del mismo nivel y especialidad. Durante este proceso nadie sabrá a quien está calificando ni quien lo califico.

Antes de calificar el portafolio del docente asignado, el docente par encargado debe revisar la rúbrica de calificación donde se detalla los elementos que deben ser observados y valorados.

Cada portafolio será calificado por dos docentes pares, esto significa que cada docente recibirá 2 y hasta 3 portafolios para evaluar.

coevaluacion-docente-ser-maestro-ineval-2016Si el puntaje del portafolio difiere más de una desviación estándar, el portafolio deberá ser calificado por un tercer docente. Para obtener la calificaron final del portafolio se promedia los 2 puntajes más cercanos entre sí.

RUBRICA DE EVALUACIÓN: La rúbrica de evaluación es un instrumento que define criterios de evaluación con niveles de calidad de una tarea. Esta es una guía de puntuación que el docente debe utilizar para determinar la calidad de las propuestas pedagógicas elaboradas en el portafolio que está calificando.

COMO INGRESAR AL FORMULARIO DE COEVALUACIÓN

  • Iniciar sesión escribiendo Usuario y Clave.
  • El sistema mostrará un formulario con las especialidades.
  • Seleccionar la especialidad que corresponda.
  • Escribir Usuario y Clave.
  • Clic en el botón “Ingresar”
  • El sistema indicará los pasos que el docente debe seguir para completar el proceso de coevaluación

NOTA: Si tiene dudas sobre cómo elaborar el portafolio docente, puedes revisar el tutorial con los pasos (aquí), recuerda que el formulario estará disponible desde el 10 de octubre y el plazo para concluir es de 17 días.


5 thoughts on “Coevaluación Docente (Ser Maestro) INEVAL 2016

  1. Martaha Cuesta

    Por favor envíen la rubrica para conocer que parámetros se van a considerar para calificar, lo mas pronto posible

    Reply
  2. Samuel Paredes Tapia

    quiero entrar con mi usuario samuel.paredes clave Minedu y me dice que es incorrecto

    Reply
  3. mark

    estimados INEVAL la coevaluacion tno puedo comenzar por razones que hasta hoy no recibo la clave ami correo .. favor indicar la clave para poder comenzar a desarrollar ese pedido como los otrso compañeros lo están realizando. gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *