Como abrir una cuenta electrónica en Ecuador

By |febrero 26, 2015

Conozca los pasos para abrir una cuenta de dinero electrónico en el Banco Central del Ecuador (BCE).

El dinero electrónico en Ecuador entra en funcionamiento desde el viernes 27 de febrero del 2015.

A partir de esta fecha los ciudadanos podrán realizar cargas de dinero en el celular, descargas del celular a dólares físico, compras en establecimientos, envío de dinero de persona a persona y consulta de saldos, todo esto con dinero electrónico.

De esta manera el Banco Central de Ecuador lanza la segunda etapa del sistema de dinero que utiliza el celular para realizar transacciones.

Hasta la fecha en Ecuador se han abierto 9139 cuentas de dinero electrónico por lo que la ciudadanía se pregunta como abrir su cuenta de dinero electrónico en el país.

Como abrir una cuenta electrónica en Ecuador

COMO OBTENER UNA CUENTA DE DINERO ELECTRÓNICO

  • Lo primero que debes hacer es llamar al *153# desde tu teléfono móvil, no importa la operada que utilices (CLARO, CNT, MOVISTAR).
  • Dentro del sistema debes aceptar los términos y condiciones
    Luego debes registrar el celular y el número de cédula.
  • En medio del proceso debes responder preguntas de desafío las cuales tiene que ver con datos personales de los usuarios.
    – Estas preguntas se validan en linea con información del Registro Civil y el Consejo Nacional Electoral.
  • Finalmente debes obtener una clave de seguridad.

IMPORTANTE: La apertura de una cuenta de dinero electrónico no tiene costo, los ciudadanos lo pueden hacer directamente desde su teléfono móvil.


7 thoughts on “Como abrir una cuenta electrónica en Ecuador

  1. Buenos dias

    Buenos Dias Tengo problemas para crear la Cuenta, que las preguntas de validacion salen que son erroneas si los datos que ingreso son los mios, Si me pueden comfirmar cuales son los herrores gracias

    Reply
    1. Gloria cisneros

      Impo
      sible crear una cuenta de dinero electronico deseamos hacerlo marifo y mujer, pero todos lis datos dicen .ERROR EN LOS DATOS DE VALIDACION, raro porque son nuestros datos. Podrian ayudarnos pir favor, gracias.mi correo es [email protected]

      Reply
  2. Leonardo Chavez

    Buenas noches existen muchos inconvenientes para poder crear la cuenta aparecen muchos errores y al final no puedo crear la cuenta

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *