Como acogerse a la Remisión de multas del SRI

Conozca los pasos para acceder a la Ley Orgánica de Remisión de intereses, multas y recargos del Servicio de Rentas Internas SRI Ecuador.

El Servicio de Rentas Internas SRI informa a los contribuyentes que pueden acogerse al 100% o 50% de la condonación de intereses, multas y recargos tributarios.

  • Los contribuyentes pueden acogerse al 100% de condonación dentro de los primeros 60 días hábiles que van desde el 6 de mayo hasta el 28 de julio del 2015.
  • Los contribuyentes pueden acogerse al 50% de condonación dentro de los siguientes 30 días hábiles que van desde el 26 de julio al 9 de septiembre del 2015.

Para que se aplique la condonación solicitada los contribuyentes que se acojan a la remisión de deudas del SRI deberán pagar el total del impuesto generado que esté pendiente de cancelar.

Como acogerse a la Remisión de multas del SRILa Ley de Remisión de Multas del SRI aplica para las obligaciones tributarias y fiscales administradas y recaudadas únicamente por el Servicio de Rentas Internas tales como:

– Deudas de contribuyentes
– Cuotas RISE
– Impuestos vehiculares
– Declaraciones y anexos pendientes

PASOS PARA ACOGERSE A LA LEY DE REMISIÓN DE MULTAS SRI

  • Lo primero que debe hacer el contribuyente es identificar el tipo de obligación pendiente de pago:
    – Deudas Notificadas
    – Declaraciones Tributarias
    – Impuestos Vehiculares
    – Cuotas del Rise
    – Casos Especiales
  • Informarse sobre el valor pendiente a cancelar y el beneficio que otorga la Ley de Remisión.
  • Revisa el siguiente PDF Guía del SRI para más información:

IMPORTANTE: Los contribuyentes deben utilizar los mismos formularios para las declaraciones por cada tipo de obligación, este proceso lo pueden realizar atreves del DIMM.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *