Como Calcular el Impuesto a la Herencia en Ecuador

Conozca como calcular el impuesto a la herencia en Ecuador, herramienta en línea para realizar el cálculo de las herencias.

El Presidente Rafael Correa presenta la nueva tabla de herencias, legados y donaciones para el cálculo del impuesto 2015.

En relación a la tabla de herencias el mandatario explico que las personas que reciban hasta $35.400 no pagarán el impuesto pero quienes reciban hasta $70.800 deben cancelar el 2.5%.

El cálculo de herencias no se hace sobre el valor completo sino sobre el excedente, esto significa que debe realizarse el cálculo sobre $35.000.

Diario El Comercio creo una herramienta en línea para realizar el cálculo de herencias, puedes utilizar la herramienta si quieres saber cuánto pagaría por el Impuesto a la Herencia.

Como Calcular el Impuesto a la Herencia en Ecuador

CALCULADORA DEL IMPUESTO A LAS HERENCIAS

IMPORTANTE: La tabla de impuesto a la herencia en Ecuador se aplica por heredero.


4 thoughts on “Como Calcular el Impuesto a la Herencia en Ecuador

  1. Lidia Bunce

    Por favor si me pueden ayudar a calcular el impuesto a las herencias paso a paso con los nuevos cuadros de cálculo del impuesto del año 2016 GRACIAS espero su ayuda enviar a mi correo

    Reply
  2. cesar

    Disculpen si me podrian enviar un mensaje de como se calcula detalladamente en el nuevo cuadro de calculo de la herencia ?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *