Como cargar dinero electrónico en tu celular

Conozca los pasos para hacer una recarga de dinero electrónico en el celular y poder hacer compras pagando con el móvil.

Recuerda que el Dinero Electrónico en Ecuador entro en funcionamiento desde el 24 de febrero del 2015 en segunda fase, a partir de esta fecha se podrá hacer transacciones en más 200 puntos a nivela nacional.

Los ciudadanos que vayan a utilizar el dinero electrónico deben acercarse personalmente hasta un Centro de Transacción con su cédula y el dinero a cargar.

Existen alrededor de 200 puntos para realizar las transacciones, estos centros o puntos están disponible en las 24 provincias del Ecuador.

De esta manera podrás recargar en los centros transaccionales ubicados en cooperativas, tiendas de autoservicio, supermercados, restaurantes, bancos, papelerías, farmacias y mutualistas.

Las recargas también la puedes realizar en un cajero automático afiliado donde también tienen la posibilidad de retirar dinero físico en efectivo.

Desde febrero inicio la segunda fase del dinero electrónico, desde esta fecha los usuarios podrán realizar transacciones de carga, descarga, envió de dinero electrónico a personas, cobros en locales comerciales, consultas y trasferencias bancarias.

Recuerda que el uso de dinero electrónico no es obligatorio sino una opción para los ciudadanos, debes saber que el dinero electrónico fue creado con el objetivo de brindar más seguridad a los ecuatorianos evitándoles que lleven grandes cantidades de dinero en sus bolsillos.


One thought on “Como cargar dinero electrónico en tu celular

  1. Manuel Abad

    Necesito saber la dirección de un centro para cargar dinero electrónico en Isla Santa Cruz por que nadie me da razón

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *