Como comprar en Internet sin pagar los $42 de Impuestos

By |julio 25, 2014

La noticia del nuevo impuesto a las comprar por Internet sorprendió a miles de ecuatorianos pero hay alternativas para evitar este pago.

Recordemos que hace unos días se aprobó el nuevo impuesto a las compras en el extranjero por internet el cual es de $42 dólares.

Además de esto el gobierno fijo un cupo de importación de USD 1200 anules lo que significa que solo se podrá realizar hasta 5 envíos teniendo en cuenta el 4*4.

A pesar de esto, la resolución establece que la tasa se cobrara únicamente a los paquetes que lleguen vía Courier (Econcargo, Mybox, Pacificard Box, Eshopex, TransExpress, CourierBox, Laar Box, etc).

Pero la nueva tasa no aplica a los paquetes que lleguen a través de Tráfico Internacional Postal. Esto quiere decir que no se debe pagar nada cuando un paquete llegue por correo postal normal por el que se envían las cartas.

De esta manera te contamos algunas alternativas para que puedas comprar por internet sin tener que pagar los $42 dólares de impuestos extras.

Como comprar en Internet sin pagar los $42 de Impuestos
Como pagar por Internet sin pagar los $42

Para no pagar el impuesto se puede hacer la compra por internet desde las páginas web Chinas y hacer el envió directamente a su domicilio u oficina en Ecuador.

Esto quiere decir que se debe evitar el uso de Couriers.

Otra de las alternativas es comprar en páginas como Ebay, Amazon o cualquier otra de su preferencia por internet pero sin hacer el uso de la casilla de los Couriers sino enviarlo directamente a su hogar.

Este otro método en algunas compras puede resultar mucho más caro y en otras ocasiones los vendedores de estas páginas no aceptan envíos directamente a Ecuador.

De cualquier forma puedes utilizar cualquiera de estas alternativas para seguir comprando en internet y enviar el impuesto pero debes tener en cuenta lo dicho.


3 thoughts on “Como comprar en Internet sin pagar los $42 de Impuestos

  1. NANCY

    Es un muy buen sito de de ayuda, gracias, tengo una pregunta, puedo traer un paquete de ropa usada que me envian desde USA para ayudar a gente en la costa, sin pagar tanto? es ayuda de amigas que quieren colaborar por el tema del terremoto, no es mucho sera un bulto de 40 kilos, como puedo ayudarles.

    Reply
  2. kevin

    Tengo 2 preguntas estaba pensando en traerme una guitarra por ebay pesa más de 4 kilos y casi 1200 dolares pero usaría el envío gratuito directamente hasta mi casa tengo que pagar los 42?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *