Como denunciar a los Chulqueros en Ecuador

By |febrero 2, 2016

Conozca que se debe hacer para denunciar a los chulqueros en Ecuador, campaña contra la usura del Ministerio del Interior.

Los chulqueros son personas que se dedican a prestar dinero cobrando altos intereses que van por encima de los establecido en la ley. Las personas buscan a los chulqueros por necesidad económica y por la facilidad de recibir el dinero sin realizar trámite alguno.

Generalmente los chulqueros se aprovechan de las necesidades de los ciudadanos para prestar dinero y cobrarlos con altos intereses, esta actividad conocida como usura es considera como un delito que se debe denunciar.

Esta es la razón por la que los ciudadanos ecuatorianos que han sido perjudicados por los denominados chulqueros ahora tienen la posibilidad de poner una denuncia y hasta recibir una recompensa.

Como denunciar a los Chulqueros en EcuadorEl Ministerio del Interior de Ecuador habilito una línea para realizar las respectivas denuncias y además anunció el plan de recompensas de lucha contra la usura (Chulco).

DENUNCIAR A CHULQUEROS EN ECUADOR

Para denunciar a bandas o personas dedicadas al chulco, los ciudadanos deben marcar al siguiente número:

  • 1800-Delito (335-486)

NOTA: La llamada es anonimia, el Ministerio del Interior guardara absoluta reserva.

RECOMPENSA DE LUCHA CONTRA LA USURA

El plan de lucha contra la usura contempla recompensas de hasta $50.000 por ofrecer información que lleve a la captura de los chulqueros.

La campaña contra la usura de la que también es parte el Consejo de la Judicatura busca desarticular a grupos que actúan en esta actividad al margen de la ley.


11 thoughts on “Como denunciar a los Chulqueros en Ecuador

  1. Rodney

    Cuanto te interés debe cobrar una personas para que se considere chulquero o usurero?

    Reply
  2. Diana

    hola hace un tiempo me prestaron dinero al chulco yo les he terminado ya de pagar pero no me quieren devolver las 2 letras de cambio que tienen firmados que debo hacer quieren que les siga pagando mas

    Reply
  3. anonimo

    Tengo un caso con una señora chulquera le pedi prestado dinero le pago 250 dolares mensuales x 4 años y me dice que le sigo deviendo que eso es solo el interes y que tengo que pagarle el capital que puedo hacer.

    Reply
  4. caty

    El Tres y cuatro por ciento que cobran ese interés es legal. Soy víctima de insultos y amenazas por no poder pagar. Que hago donde recurro

    Reply
  5. Nancy

    Miren yo tengo un caso de q ace tiempo yo le pedi dinero a una sra chulquera y realmente yo ya le pague mucho y ya no tengo dinero y la sra esta q me ostiga mucho y yo no tengo dinero y me coje en la calle o me viene a buscar en la casa y me da miedo q algo me pase a mi y a mi ijo mas claro toda mi familia noce q acer ayudenme oy me dijo.la sra q va acer de negociar la letra de cambio q yo firme y me da miedo porq me dio plazo asta este fin de mes y sino dijo q me iba acer eso y boy a salir muy perjudicada q ago ayudenme

    Reply
  6. Alonso roxannna

    Pésima atención uno llama para solicitar ayuda y hasta la talla de calzado piden como q uno convive con estos stafadores las cosas deben ser más sencillas así no exista recompensa pésima pésima atencion

    Reply
  7. Maelo

    Saludos necesito denunciar a los chulqueros que estan acabando xon los comercios del sur del guayas soy uno de kos afextados con quien me ponfo en xontacto. Para hablar personalmentw sin q mi identidad sea revelada ademas me gustaria saber si existe Recompensa . para esta imformaxion dado q. Esta banda es la mas peligrosa del sur ya q trabajan con la policia nacional por favor me avisan con quien me comunico o me reuno

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *