Como denunciar a Taxis

Infórmate cómo puedes denunciar el mal servicio de un Taxi en Quito, denuncia a los taxistas que no usen taxímetro.

La Agencia Nacional de Transito ANT pone a disposición de la ciudadanía varias alternativas para que puedan denunciar el mal servicio de brindan los taxistas.

Mediante estas alternativas los usuarios que se sientas perjudicados por los taxistas que irrespetan las leyes o no usen taxímetro pueden presentar su denuncia.

Con la aprobación de la Ordenanza Metropolitana 0056, que establece los nuevos precios para las carreras, también plantean parámetros de calidad para el servicio de Taxi.

La ordenanza también señala que se debe garantizar la prestación del servicio, brindar buen trato al pasajero, respetar tarifas, capacitar permanentemente al personal (conductores y administrativos).

Como denunciar a TaxisSi esto no se cumple la cuidada tiene 3 formas para poner su denuncia.

DENUNCIAR A TAXISTAS

  1. Los ciudadanos pueden denunciar llamando al 1800 268 268
  2. También pueden realizar sus denuncias a través de las cuentas en Twitter @AMTQuito, @FiscalizAMT y @daritapia.
  3. Como tercera opción los ciudadanos pueden presentar su denuncia en las oficinas de Atención al Usuario en la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), ubicada en la av. Amazonas e Inglaterra.

IMPORTANTE: Para poner una denuncia utilizando cualquiera de estas alternativas el ciudadano debe conocer el número de placas y el registro municipal de la unidad de Taxi que no uso el taxímetro o presto un mal servicio.

Fuente: El Comercio


11 thoughts on “Como denunciar a Taxis

  1. Fernando Correa

    Hasta cuando tanta tolerancia a los vehiculos informales amarillos en la Capital, que circulan sin ningun inconveniente al menos los fines de semana es abundante en el sur, pasan por frente de los señores agentes y nadie dice nada, por favor señores de la AMT, exigimos controles, la ciudad esta colapsada de tanto taxi, al menos en el Quicentro sur los taxistas informales se pelean con los vehiculos formales por tomar una carrera, es más no se como sus taximetros arrancan desde 0.50 ctvs, se debe prohibir a los vendedores de taximetros que lo hagan a vehiculos informales.

    Existen tambien autolujos donde les forran a los carros con un plastico amarillo y asi andan brindando este servicio y por ende cometen sus fechorias y luego sacan el papel y no ha pasado nada, por favor exijo controles.

    Reply
  2. fernanda

    Quiero denunciar el pesimo uso del taximetro del taxi de placas PZQ0439 Coop. Solanda si bien es cierto las tarifas subieron pero no es justo que tengan arreglados los taximetros mientras mas corre el señor igualmente lo hace el taximetro y buscan el camino mas largo y sin trafico para venir pagar el doble que antes no es justo.

    Reply
  3. Mauricio

    Quiero hacer una denuncia a un mal conductor de un taxista con placas PBC9405 quien por querer curvar con rapidez en la calle del hospital militar JUSTO LA CALLE QUE SUBE AL ICHIMBIA me hace el cruce y casi me choca exceso de velocidad . ESPERO QUE RECIBA LAS SANCIONES RESPECTIVAS.

    Reply
  4. Lorena Pazmiño

    mi esposo tomó el taxi con número de registro 1822 me llama desde el taxi dándome el número. al bajarse se da cuenta que el celular se le quedó en el taxi. él estaba sentado junto al conductor. y el taxista desde hace 30 minutos que estamos llamando no contesta.

    Reply
  5. luis

    sector comite del pueblo y carcelen los taxis ilegales hacen uso de motorolas y estan bien organizados para los operativos, si cojen a alguien enseguia les caen todos y su dirijente y los liveran.

    es permitido el uso de estos medios

    Reply
  6. José palma

    Hoy aproximadamente a las 6 y 35 de la mañana me estacioné en la parte adjunta a la cooperativa de taxis del mercado central, el taxista de placas PUG700 un carro Nissan sentra clásico procedió a agredir a mi vehículo pidiendo pasó luego no conforme lo hizo a mi persona amenazandome con la gavilla de compañeros a la cual decidí retirarme. Espero que sea notificado estos malos elementos de esta cooperativa y reciban un llamado de atención
    Gracias

    Reply
  7. Saúl Serrano

    Y yo me pregunto, como un usuario que para un taxi por la calle, que lo único que hace es abrir la puerta y subirse, con el único fin de ir a su destino y de pronto me topo con un taxista que se niega a realizarme la carrera o poner taxímetro….¿ como demonios lo denuncio si nisiquiera sé que es un registro municipal? acaso se refieren a la cooperativa? Porque fuera de eso las placas son lo único fácil de ver en caso de que toque abandonar el taxi rápidamente, pero el registro? Que, le voy a decir al taxista; Oiga señor me puede decir su registro para denunciarlo? jajajajajajaja

    Reply
  8. Alexis

    En el Sector del Comite del Pueblo 1 en la calle que va hacia la Bota existe una cooperativa de taxis informales que causan muchas molestias a todo el barrio, se ha tratado de llegar a un acuerdo con estos individuos pero son gente que carece de educacion. Hemos solicitado la intervencion de Agentes de Transito pero estos taxistas hacen caso omiso a las ordenes que los agentes dan.
    Solicitamos de la manera mas comedida se haga algo con este problema antes de que termine en un desenlace fatal como ocurrio hace varios años atras cuando por la imprudencia de un o de estos taxis arrollo y mato a un niño por el exceso de velocidad.

    Reply
  9. juanka

    SRes. Amt. no es la primera vez que denuncia a los taxis piratas del sector de la iglesia del TEJAR, son dueños de las calles del sector. cobran 1.50usd no son regulados, ahora tienen personas con radio dando paso a los autos sin respetar el semáforo que hay en el cementerio. claro uno respeta en semáforo…y se forma un caos…..estas personas dan paso cuando esta en rojo….
    Porfavor es hora de poner alto a estos taxistas….hagan algo por la comunidad de este sector…
    favor responder este correo..gracias

    Reply
  10. mary

    Una falsedad total llame a quejarme a agencia al número que se ve en la nota, me direccionaron a un mail que no existe porque rebota encubridores

    Reply
    1. LUIS RECALDE

      En el Sector de la Biloxi, frente a la ajavi en la gasolinera existe un grupo de taxis informales que causan muchas molestias a todo el barrio, causan congestión, y en varias ocasiones existen grescas entre ellos y el día de ayer no fue la excepción, se agredieron entre ellos lanzando objetos contundentes sin importar la presencia de los niños que pasan por el lugar, son personas que no tienen escrúpulos ni respeto, se solicita a las autoridades retiren definitivamente a estos conductores, y se tome cartas en el asunto, seria mejor que salgan del lugar y se haga una selección de las personas que deseen brindar el servicio de manera legal.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *