Como denunciar especulación e incremento de precios por Internet

By |marzo 17, 2015

Conoce como presentar una denuncia en la Superintendencia de Control del Poder de Mercado por especulación en Ecuador.

Los ciudadanos pueden presentar una denuncia en línea llenando el formulario de control para evitar la especulación de precios en Ecuador.

Con el objetivo de prevenir la especulación e incremento de precios en los diferentes establecimientos comerciales del país, la Superintendencia de Control del Poder del Mercado (SCPM) y el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) han creado un sistema de denuncias en línea.

Mediante el sistema en línea de la SCPM los ciudadanos ecuatorianos podrán informar de manera inmediata el incremento de precios de los productos.

El sistema de denuncias fue creado con el objetivo de controlar y evitar la especulación económica luego de anunciar la implementación temporal de salvaguardias y sobretasas a los productos importados al Ecuador.

Como denunciar especulación e incremento de precios por Internet

FORMULARIO DE DENUNCIA POR ESPECULACIÓN

  • Llenar el siguiente formulario con la mayor cantidad de información sobre el presunto caso de especulación. (Producto, precios, incremento)
  • Revisar la información ingresada en la denuncia verificando que todo lo escrito sea real y claro.
  • Clic en el botón “Guardar información”.
  • La denuncia enviada será analizada, verificada y atendida por la Superintendencia de Control del Poder del Mercado.

IMPORTANTE: Los tipos de productos que serán controlado por la Superintendencia de Control del Poder de Mercado son: Ferretería, Alimentos, Audio/video, Automotriz, Bebidas, Calzado, Carnes/pollos, Confitería, Electrodomésticos, Frutas, Higiene/cuidado, Jardinería, Juguetería, Legumbres, Limpieza hogar, Mariscos/congelados, Muebles, Textil, entre otros.


3 thoughts on “Como denunciar especulación e incremento de precios por Internet

  1. Bernhard Hetzenauer

    La licorería Don Jorge en Reina Victoria y Cordero cobra precios elevados. Al reclamar los precios el dueño se pone grosero verbalmente y amenaza con violencia física. Hay que boicotear este tipo de personas y negocios. Para que el país siga adelante hay que eliminar la corrupción de día a día. El cambio a un país positivo comienza con el trato, el servicio y la actitud.

    Reply
  2. Catalina

    se supone que debia subiri el iva al 14% y en la tienda de mii barrio por algo que costaba 0.45 centavos ahora me cobran 0.55 centavos y me dicen que le han dado la orden de que atodo suba .10 ctvos.

    Reply
  3. luis moreno

    han subido todos los televisores hasta lo ensanblados en ecuador tambien estos modelos tv led 32″ h4303 valia 525,00 subio a 625,00 otro que estaba a 825,00 esta subido en mas son samsung lo mismo en jaher de 9 de octubre y boyaca en orve hogar me quitaron la cotizacion qe me habian dado pero la de jaher me la intentaron quitar tambie pero no me deje esa si la tengo tengo la prueba en esta esta tv led 48″samsung 48h6400 estaba 1,490 ahora subio a 1,735 el led tv 40″ estaba a 975,00 ahora subio a 1,700 una misma impulsadora de samsung decia que estos productos no deverian subir si estos estaban en percha son modelos 2014 y ella mismo dijo tienen que venir con nuevo precio las importaciones nuevas lo mismo creditos economicos una vendedora tubo la astucia de decirme que ellos no han subido hasta segunda orden mentira tambien ya han subido el tv led de 48″ h6400 estaba a 1,400 ahora esta a 1,700 el local de la alborada y el local 9 de octubre he recorrido todos estos locales por hay dicen que pasan un billete y todo queda frio me dijeron cuando intente reclamar el alxza de precios espero que les ponga mano dura y no se dejen engañar porfavor creo en la justicia no me digan que nada ha subido todos se han aprovechado de antemano quedo muy agradecido por su atencion espero respuetas positivas ver en las noticias esas visitas y sanciones a todos los especuladores muchisimas gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *