Como denunciar la perdida de la licencia de conducir

By |diciembre 3, 2014

La Licencia de Conducir en Ecuador es un documento personal importante que en caso de pérdida se deberá denunciar inmediatamente por Internet.

Para realizar la denuncia de la pérdida de la Licencia de Conducir antes se debía acudir a los Juzgados de Contravenciones para realizar el trámite.

En la actualidad esto ya no es necesario luego de que la Función Judicial ponga a disposición de los conductores un servicio en línea por internet para realizar la respectiva denuncia de perdida.

El servicio de denuncia por internet de la Función Judicial está disponible las 24 horas del día y los 355 días del años para mayor comodidad.

Por medio de este Servicio en Internet se podrá poner la denuncia dejando en constancia la perdida de la licencia, además se podrá imprimir el formulario de perdida de documentos.

Como denunciar la perdida de la licencia de conducirEl Formulario de Perdida de Documentos podrá ser utilizado en cualquier trámite público o privado, incluso podrás presentarlo a los Agentes de Transito mientras realizas los trámites para sacar una nueva licencia.

PASOS DENUNCIAR PERDIDA DE LICENCIA POR INTERNET

  • Dentro del Sistema Online se deberá llenar un formulario con los datos personales del denunciante: nombres, apellidos, número de cédula.
  • Luego debes llenar los datos de donde se perdió el documento: Provincia donde extravió la licencia, circunstancia mediante la cual extravió la licencia y fecha.
  • Ingresar el código de seguridad solicitado por el sistema.
  • Para finalizar debes presionar el botón “Aceptar”.

Para imprimir el documento de la denuncia realizada por perdida de licencia de conducir debes presiona el botón “Imprimir”, el sistema automáticamente convertirá la denuncia en PDF para luego imprimirlo donde tengas una impresora disponible.

Recuerda que el documento de denuncia impreso por perdida de la Licencia tiene fecha de caducidad por lo que en este tiempo deberás realizar los trámites para sacar una nueva licencia de conducir.

Fuente: www.funcionjudicial.gob.ec


28 thoughts on “Como denunciar la perdida de la licencia de conducir

  1. Viviana

    Hace 3 días perdi mi licencia de conducir por favor pido amablemente me faciliten su procedimiento de entrega. Muchas gracias

    Reply
  2. OLIVO LIZANO JOSE

    la licencia de conducir se me estravio en el sector de la marín por el motivo pido de la manera mas comedida ayudarme con otra licencia para poder trasladarse de un lugar a otro

    Reply
  3. Jaime Lenin Diaz

    el dia de ayer me robaron mis documentos personales y a la vez la matricula del vehiculo. como puedo hacer para recuperar mis documentos.

    Reply
  4. estefania

    hola me robaron mis documentos pero por falta de tiempo no e podido renovar la licencia e hice la denuncia hace mas de 3 meses no existe problema para ir en estos días a renovar la licencia.??

    Reply
    1. David

      Que puedo hace si la denuncia se me expiro. ? que era para la duplicación de licencia por robo

      Reply
  5. Magy

    Hola perdi mis documentos realice la denuncia y se perdió la denuncia como puedo hacer para tener una copia de la denuncia

    Reply
  6. juan

    Hola, perdí mi licencia ya hace un año y no había hecho la denuncia por que no la usaba , pero ahora la necesito y quisiera saber si habrá algún problema por no aber echo la denuncia en tanto tiempo

    Reply
  7. Israel

    Buenas tardes se me extravío mi licencia ya puse la denuncia tengo el formulario de la pérdida de mi licencia …saque la cita para duplicar mi licencia perdida pero me dan para un mes ….yo trabajo en mi auto puedo andar con el papel de denuncia y del turno para renovar mi licencia sin. Que tenga problemas con los agentes de tránsito ?

    Reply
    1. Guido Fernando Toapanta Guanin

      mi licencia tipo c se perdio en quito quien lo tiene de volverlo en la agencia de transito paras su devolución

      Reply
  8. cristian zambrano

    hola buenas noches quiero saber como puedo hacer lo que pasa q yo puse una denuncia por robo de documentos pero no imprimi el formulario como puedo hacer para imprimir porfa ne ayudan gracias

    Reply
  9. jessica

    Intento llenar los campos “obligatorios” de Provincia y Cantón, pero no permite hacer nada!!!! Si no los lleno rechaza el formulario…. es una broma???

    Reply
  10. jessica

    Intento llenar los campos “obligatorios” de Provincia y Cantón, pero no permite hacer nada!!!! Si no los lleno rechaza el formulario…. ufff!!!! Igual toca ir a hacer la denuncia personalmente, entonces es una broma esto?

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *