Como desarrollar el Portafolio de Coevaluación Docente 2016

By |octubre 6, 2016

Pasos que deben seguir los docentes para la creación del Portafolio de Coevaluacion. Manual del INEVAL para desarrollar el Portafolio de Coevaluación Docente 2016 – 2017 del Ministerio de Educación de Ecuador.

El portafolio de coevaluación es una herramienta que se utiliza para evaluar el desempeño docente. Desarrollar este instrumento demora aproximadamente 6 horas y se lo podrá visualizar o modificar durante los 17 días habilitados para el proceso. El docente durante el tiempo establecido podrá modificar cualquier numeral de las 5 secciones disponibles siempre y cuando no haya dado clic en “Finalizar”, solo debe ir guardado las respuestas y modificaciones realizadas hasta terminar con todo el proceso.

Los docentes pueden comenzar a elaborar su Portafolio de Coevaluación desde el 10 de octubre a través del sistema de conevaluación disponible en la página del INEVAL (Instituto Ecuatoriano de Evaluación Educativa).

como-desarrollar-el-portafolio-de-coevaluacion-docente-2016El portafolio de coevaluación desarrollado por cada docente debe describir un caso escolar donde se planten situaciones que requieran plasmar habilidades y actividades que se relacionan con la gestión del aprendizaje. Los portafolios serán calificados por otros docentes, si los puntajes de un portafolio difieren más de una desviación estándar, este deberá ser calificado por un tercer docente, durante el proceso de calificación ningún docente sabrá a quien califica ni quien lo está calificando.

PASOS DESARROLLAR PORTAFOLIO DE COEVALUACIÓN DOCENTE

Los docentes que vayan a crear su portafolio de coevaluacion deben seguir los pasos que se indican en el manual del INEVAL, recuerda que necesitas el usuario y clave para poder acceder al sistema y poder crear el portafolio. La clave es única y fue enviada al correo electrónico de cada docente.

Los docentes que terminaron de crear su portafolio y le dieron en “Finalizar” ya no podrán volver acceder el sistema, deben esperar hasta la etapa de calificaciones de los portafolios.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *