Como Elaborar Planificaciones Diarias Ministerio de Educación

By |febrero 18, 2016

Conozca cómo hacer una planificación diaria requerida por el Ministerio de Educación de Ecuador, modelos y ejemplos.

Los profesores (Docentes) de las diferentes planteles del país deben elaborar sus planificaciones diarias antes de iniciar una clase, utilizar este documento es muy importante durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Aquellos docentes que no diseñen las estrategias pedagógicas para cada hora de clase difícilmente podrán desarrollar las destrezas de sus estudiantes, es muy probable que su clase sea aburrida y no logre la atención de los alumnos.

La Planificación Diaria es un documento donde se organizan las actividades que se van a realizar durante la hora de clases, se trata de una guía con los pasos que se van a seguir y los materiales que se vayan a utilizar.

Como Elaborar Planificaciones Diarias Ministerio de EducaciónDurante la hora de clases los docentes pueden aplicar la planificación elaborada, esto les ayudara mucha para lograr aprendizajes efectivos en sus estudiantes.

EJEMPLO DE PLANIFICACIÓN DIARIA

NOTA: Los docentes pueden utilizar el documento para elaborar la planificación de sus clases, la planificación puede ser para cualquier asignatura (Matemáticas, Lenguaje, Sociales, etc.) y nivel de enseñanza (EGB y Bachillerato).


2 thoughts on “Como Elaborar Planificaciones Diarias Ministerio de Educación

  1. Silvia

    Buenas tardes si me puede ayudar con una planificación diaria de Lengua y Literatura para 6 año de EGB. mil Gracias

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *