Como hacer un Monigote o Año Viejo en Ecuador

By |noviembre 10, 2014

El Fin de Año se acerca y que mejor manera que despedir el año haciendo el tradicional Monigote más conocido como Año Viejo utilizando tu creatividad.

Las Fiestas de Fin de Año se viven con mucha alegría en todos los hogares, recorrer las calles en estas fechas es muy entretenido ya que podemos ver diferentes tipos de Años Viejos en cada cuadra realizados con mucha creatividad y entretenidas lecturas.

En general los Monigotes o Años Viejos se los realiza inspirados en lo que más ha hecho noticia durante el año, mucho optan por la Política, otros por el Deporte mientras que los más pequeños hacen los suyos con personajes de las series animadas.

Pero muchos se preguntan Cómo hacer un Monigote o Año Viejo, es importante tener en cuenta que hay Años Viejos de aserrín, de periódico o de cartón. Todo depende de tus gustos y de lo que tengas a disposición para hacer un entretenido monigote.

PASOS PARA HACER UN AÑO VIEJO (2016 – 2017)

El papel, cartón y viruta son los artículos básicos para hacer un monigote, si eres muy creativo puedes también hacerle una casa al año viejo con ojos de eucalipto y algunos palos viejos.

En general los hogares realizan sus años viejos utilizando ropa vieja y rellenándoles de papel periódico o aserrín con un poco de explosivos y una entretenida careta.

Como hacer un Monigote o Año Viejo en Ecuador

Para saber más de como hacer un Monigote o Año Viejo para quemarlos a la media noche del 31 de Diciembre puedes optar por las siguientes opciones.

IMPORTANTE: Antes de hacer tu Monigote o Año Viejo debes tener mucho cuidado con los explosivos que utilizas. Al momento de quemarlo también debes tener en cuenta donde lo haces para evitar problemas con los cables de luz o algún incendio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *