Como hacer transferencias con dinero electrónico

By |diciembre 17, 2014

El dinero electrónico o nueva medida de pago en Ecuador entrará vigencia a finales del mes de diciembre 2014 por medio del Banco Central.

Las pruebas de dinero electrónico llegaron a su fin con el objetivo de medir la efectividad de la plataforma creada por el Banco Central del Ecuador.

Recordemos que la moneda electrónica es un medio de pago voluntario que usa el celular para comprar bienes o pagar servicios.

La moneda electrónica es en dólares por lo que si una persona tiene USD 1 podrá cambiarlo por su igual valor en dinero electrónico.

El director del proyecto de Dinero Electrónico informo que en el plan piloto se inscribieron 20 empresas y 800 clientes pero se espera que se sumen 200 más.

Marcar el *153# servirá para hacer transferencias con dinero electrónico.

Como hacer transferencias con dinero electrónicoPara realizar pagos solo se quiere el número de celular de la otra persona aunque el Banco Central tiene pensado solicitar el número de cédula cuando los pagos superen los USD 50 o 100.

Cuando el sistema este operativo podrá usarse en todo tipo de celulares, incluso en los que son Smartphone y con todas las operador del país como Claro, Movistar, CNT.

Es así como el dinero electrónico permitirá al consumidor realizar transacciones más rápidas, seguras y sin necesidad de llevar efectivo.

Fuente: www.elcomercio.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *