Como Hago para Cobrar el Bono de Desarrollo Humano en Ecuador

By |noviembre 12, 2014

El Bono de Desarrollo Humano es una ayuda económica que reciben las personas en Ecuador de escasos recursos con el objetivo de que mejoren su estilo de vida.

Esta es la razón por la que miles de personas de escasos recursos económicos se preguntan qué deben hacer para recibir el Bono de Desarrollo Humano en Ecuador.

Antes de esto se debe tener en cuenta que personas son las que pueden recibir el Bono de Desarrollo Humano en Ecuador.

QUIENES PUEDEN SER BENEFICIARIOS DEL BONO DE DESARROLLO HUMANO

  1. Las madres en situaciones de pobreza.- cada jefe de hogar debe invertir en salud y educación de sus hijos e hijas, esta es la corresponsabilidad que tiene con el Estado, que hayan sido previamente encuestadas por SELBEN y calificadas dentro de los Quintiles 1 y 2.
  2. Los adultos mayores que no reciben ninguna pensión.- en este caso el bono busca un aseguramiento mínimo para aquellos adultos mayores que se encuentran en situación de pobreza, en otras palabras el 40% más pobre de la población de Adultos mayores del país y bajo la regulación de Quintiles 1 según calificación SelBen.
  3. Las personas con discapacidad mayor al 70% que tengan el carnet del CONADIS y formen parte de un hogar en situación de pobreza. Quedan exentos del beneficio todos aquellos beneficiarios que posean otra cobertura ya sea del IESS, ISSFA o ISSPOL, quedando excluidos de esta condición los beneficiarios del Seguro Campesino.

Si tu caso es uno de los mencionados esto es lo que debes hacer para comenzar a Recibir el Bono de Desarrollo Humano en Ecuador.

Como Hago para Cobrar el Bono de Desarrollo Humano en Ecuador

QUE HACER PARA RECIBIR EL BONO DE DESARROLLO HUMANO

Para acceder al beneficio del Bono de Desarrollo Humano los interesados deberán esperar al nuevo censo que se realiza cada año, el mismo que será informado en los diferentes medios de comunicación.

Luego del censo, las personas deberán Inscribirse para Recibir el Bono de Desarrollo Humano.

Para obtener información sobre el Bono de Desarrollo Humano llame gratis al 1800737373 o enviar un mensaje al 1818 con el número de cédula.

Si la persona fue catalogada como beneficiario apto para recibir el Bono de Desarrollo Humano deberá enviar los documentos y requisitos a las diferentes Direcciones Provinciales del Ministerio de Bienestar Social.

Importante: El proceso dura aproximadamente 2 meses a partir del día en que se enviaron los documentos, recuerda que el trámite es totalmente gratuito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *