Como se Instala una Cocina de Inducción en Ecuador

By |agosto 20, 2014

La instalación de una Cocina a Inducción se comienza a volver un problema en los hogares ecuatoriano por lo que muchos requieren más información.

Es importante tener en cuenta que la instalación de la conexión eléctrica para el funcionamiento de la cocina a inducción tiene un costo de USD 90 si se lo hace de manera particular, pero si se lo hace por medio del gobierno solo cuesta USD 38 a través de las empresas eléctricas.

Recuerda que para la instalación de las cocinas a inducción es necesario un voltaje de 220 voltios (V) por lo que en tu hogar debe haber un medidor bifásico.

En esta publicación te daremos los principales pasos para que puedas instalar una cocina a inducción, recuerda que debes tener todos los requerimientos que se mencionan para no tener ningún problema durante el proceso.

Como se Instala una Cocina a Inducción en Ecuador

PROCESO PASOS INSTALAR COCINA A INDUCCIÓN

  • Medidor Bifásico 220 voltios

Los hogares en Ecuador deben verificar que su medidor sea bifásico, este debe soportar 220 voltios, lo requerido para la instalación de la Cocina a Inducción.

En el caso de no tener este medidor, el usuario debe pedirlo a la empresa eléctrica.

  • Breaker o interruptor termomagnético

El usuario por seguridad debe tener un interruptor electromagnético exclusivo para la cocina el cual debe instalarse en el medidor.

  • Instalación a Tierra

El interruptor de la Cocina a Inducción debe tener una instalación a tierra por seguridad ante posibles descargas eléctricas.

  • Cableado no Invasivo

Se recomienda usar tuberías o canaletas para los tres cables (fase, fase y neutro) que van desde el interruptor hasta la cocina.

  • Enchufe de 220 voltios

Luego de tener los tres cables (de grosor número 10 o número 8 según la potencia de la cocina) que llegan a la cocina se debe instalar un enchufe o tomacorriente especial de 3 patas.

  • Voltaje en el tomacorriente

En el tomacorriente al igual que en el nuevo interruptor se debe verificar que se tenga un voltaje alrededor de los 220 voltios para conectar la cocina a inducción.

Fuente: El Comercio


3 thoughts on “Como se Instala una Cocina de Inducción en Ecuador

  1. anibal

    se me quemó la tarjeta de memoria de mi cocina indurama, al realizar el reclamo el técnico comprobó que el voltaje en el enchufe tenia 259v, manifestando que es demasiado, sin embargo los técnicos que efectuaron la instalación incluso dijeron que estaba sobre el limite. A cual de los 2 técnicos les creo.

    Reply
  2. pilar paez

    Mi reclamo es lo siguiente hice la compra de la cocina de enduccion hace dos meses solo me realizaron la coneccion del clave estoy solicitando a la empresa electrica que me realize la coneccion del medidor hasta el dia de hoy no me instalan e llamado y solo me indican que tengo que esperar que mal servicio

    Reply
  3. marco jimenez

    me gustaria que pongan uncuadro grafico sobre la instalacion de las cocinas electricas osea desdde el medidor hasta la toma de corriente donde se va a conectar la cocina

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *