Como obtener el Certificado de NO aportar al IESS

By |octubre 1, 2015

Conozca los pasos para sacar el Certificado de no aportar al IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

El Certificado de no aportar el IESS es un documento de mucha importancia que sirve para realizar cualquier tipo de trámites legales en Ecuador.

Los ciudadanos que necesiten el Certificado de no realizar aportaciones lo pueden obtener utilizando la herramienta en línea del IESS.

La herramienta del IESS en Internet para emitir certificados está disponible las 24 horas del día y está a disposición de todos los ecuatorianos.

Como obtener el Certificado de NO aportar el IESS

CERTIFICADO DE NO APORTAR AL IESS

  • Ingresa a la herramienta de certificados del IESS.
  • Escribir le número de cédula de ciudadanía de la persona a consultar.
  • Clic en el botón “Consultar”.
  • Automáticamente el sistema genera un documento PDF
  • Tienes la opción de imprimir el documento.

El Certificado de no realizar aportaciones no requiere sello ni validación del IESS, el documento emitido por el sistema es completamente legal.

IMPORTANTE: La información que aparece en el Certificado de NO aportar al Seguro Social es de responsabilidad del IESS por lo que sí existe algún error en los datos se debe acudir a las oficinas de la institución para solicitar las respectivas correcciones.


5 thoughts on “Como obtener el Certificado de NO aportar al IESS

  1. ricardo

    buenas tardes disculpa necesito un certificado de no afiliación pero me sale que la pag esta en mantenimiento necesito la consulta de este numero de cedula 1726867821

    Reply
      1. laura

        necesito de urgencia ese certificado si estoy en otro lugar tendré que esperar la voluntad de los señores que atienden en las oficinas se supone que para eso esta en la web y ahora que simplemente ya no tengo atención y punto así de facil

        Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *