Como obtener el pasaporte en el Registro Civil desde el 2017

By |noviembre 28, 2016

Conozca el procedimiento para sacar el Pasaporte en la Dirección General de Registro Civil de Ecuador desde Junio del 2017.

A partir de Junio del 2017 el Registrado Civil será la entidad encargada de emitir los pasaportes, esta nueva disposición consta en el Decreto Ejecutivo 1239 firmado por el Presidente Rafael Correa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana actualmente se encarga de la emisión de este documento, la transición de esta y otras funciones de la Cancillería al Registro Civil tardará 180 días.

Con el cambio señalado en la nueva disposición se aclaró que el valor de este documento no cambiará, es decir que para obtener el pasaporte se deberá cancelar:

  • USD 70 (Para la ciudadanía)
  • USD 200 (Para diplomáticos, oficiales y especiales)
  • 50% de exoneración (Para personas de la tercera edad)
  • No tiene costo (Para personas con discapacidad)
Como obtener el pasaporte en el Registro Civil desde el 2017

Como obtener el pasaporte en el Registro Civil desde el 2017

En un plazo de 180 días el Registro Civil deberá ejecutar las acciones administrativas que sean necesarias para comenzar a emitir los pasaportes desde Junio del 2017.

El trámite para sacar el pasarte en el Registro Civil será similar al que se sigue para sacar la Cédula de Identidad, próximamente el Registro Civil anunciará el proceso para obtener este documento en sus oficinas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *