Como Obtener la Factura Electrónica CNT

La Factura Electrónica de la CNT Ecuador es la nueva modalidad de facturación autorizada por el Servicio de Rentas Internas SRI.

Esta nueva modalidad consiste en que la factura de servicios ya no se emite en papel sino que se trata de un archivo comprimido el cual contiene un documento electrónico y otro con la firma electrónica los cuales unidos constituyen la ahora conocida FACTURA ELECTRÓNICA.

La Factura Electrónica válida de la CNT regularmente se envía a la dirección de e-mail que el cliente solicite, su objetivo es ayudar al planeta reduciendo el mal uso del papel.

Con esta nueva media la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT opto por emitir Facturas Electrónicas por lo que debes saber cómo obtenerla por internet para realizar tus trámites.

Como Obtener la Factura Electrónica CNT

PASOS PARA SACAR LA FACTURA ELECTRÓNICA CNT VÁLIDA

Si quieres obtener la factura electrónica de la CNT válida para fines tributarios legales y diferentes trámites en Ecuador deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Lo primero que se debe hacer es registrarse con sus datos personales en el sitio web de la CNT: AQUÍ
  2. Luego debes ingresar al sistema con su nombre de usuario y contraseña: AQUÍ

FORMATO FACTURA ELECTRÓNICA CNT

El cliente luego de registrar su correo recibirá dos documentos los cuales tienen la siguiente información:

  • Factura electrónica: corresponde a un archivo formato XML y firma Digital.
    – Este archivo contiene la información para el ente regulador SRI y le servirá al cliente para realizar sus declaraciones.
  • Archivo PDF: Este archivo incluirá una imagen del Estado de Cuenta, esta imagen le servirá al cliente para visualizar todos sus consumos y valores a pagar, sin embargo no tienen validez tributaria ya que solamente corresponde a una imagen.
    – El único documento tributario es la Factura Electrónica.

IMPORTANTE: La Factura Electrónica de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT tendrá la misma validez legal que una factura de papel.

  • Consultar Valor Planilla Telefónica de la CNT: AQUÍ

Fuente: CNT ECUADOR


15 thoughts on “Como Obtener la Factura Electrónica CNT

  1. Peter leyton Murillo

    necesito la factura electronica # 137-88-003401327 del recibo de cobro # 29856384 , he entrado a la fact eectronica y me indican que el cel . # 0996177795 de peter leyton vera no existe, si se pago en 2016-10-14 que esta sucediendo , favor enviar la repuesta al correo [email protected]

    Reply
  2. MARIA ELENA PITA

    Mi queja es que yo he pagado las planillas desde enero hastajunio del 2016, y no aparcen las planillas de mayo y junio donde yo ya he pagado, la que si debo es julio, yo no tengo plata para estar pagando otra vez las planillas indicadas que ya estan pagadas, yo sugiero que por favor rebicen bien el sistema donde ingresan las planillas pagadas para que no haya este inconveniente, y yo no hibiese pagado el internet de los meses que me hacen faltan ya me hubisen quitado el internet y no estubiera internet hasta la fecha, porque un día que se demore le cortan el internet.

    Reply
  3. gina delgado

    por favor necesito verificar a nombre de jorge delgado morla si hay otro numero porque le estan debitando un valor a mi papa que es un señor de 84 años y no sabe de que es, y dicen en el banco que es de una compañia TELEC SA y eso era antes ahora se que es cnt

    Reply
  4. Nombre

    ola quisiera saber por que se adelanta a cobrar el siguiente mes solo por que se pasa unos dias del mes en curso? cuando se supone que mes consumido mes pagado ,,,son unos sinverguenzas ,nunca cumplen con lo que se pacta en el contrato

    Reply
  5. Por qué me cobran 5,40 de Internet linea dedicada XDSL, cuando en la planilla anterior lo pague indicandome que solo se lo cobraría ese mes

    Pague el mes pasado 5,40 dólares de la linea dedicada de Internet XDSL; me indicaron que solo lo cobraban por ese mes . y ahora me lo facturan nuevamente. No pueden cobrar lo que ustedes quieren sin informar a los usuarios de este servicio, además que hay un contrato de 18 ´dolares del consumo. Por favor solucionar este cobro excesivo e informarnos por que tiempo se cobrara los 5,40 dólares

    Reply
  6. marcos moscoso

    buenos dias me cambiarom la linea telefonica y hoy recibo reclamos de deudas llaman a otras personas a este numero espero resuelvan este problema ya k es muy molestoso y desagradable contestar a extranos… gracias q tengan un dia feliz agradable

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *