Como obtener un Trabajo en el Sector Público en Ecuador

By |abril 14, 2016

Revisa la lista de requisitos que se necesitan para conseguir empleo en el Sector Público de Ecuador, que hacer para trabajar en los ministerios e instituciones públicas del estado.

Trabajar en el Sector Público es una aspiración de miles de ecuatorianos debido a las remuneraciones y a la estabilidad laboral que se puede lograr, a pesar de que la economía del país no es la mejor, los puesto de este sector siguen siendo muy solicitados por los ciudadanos.

Para ingresar a trabajar en Ministerios, Municipios y otras Instituciones del Sector Público, los interesados deben cumplir con varios requisitos. Recuerda que esta es una oportunidad para conseguir trabajo en una época donde el país presenta un problema estructural de desempleo.

REQUISITOS

Requisitos para Trabajar en el Sector PúblicoNOTA: Los requisitos solicitados contemplados en la Ley Orgánica del Servidor Público LOSEP sirven para registrar un nombramiento o contrato en el Sector Público de Ecuador.

Las personas que logran obtener trabajo en el sector público ingresan con:

  • Nombramiento Permanente
  • Nombramiento Provisional
  • Nombramiento de Período Fijo
  • Libre Nombramiento o Remoción
  • Bajo la modalidad de contratos de servicios ocasionales

Las Instituciones del Estado con vacantes disponibles generalmente llaman a concurso donde los interesados en obtener el trabajo pueden postular al cargo presentando los requisitos listados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *