Como postular a una beca Senescyt Pasos

By |abril 29, 2014

La Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) inicia el proceso de postulación para las diferentes becas.

Recordemos que la Senescyt mediante un programa otorga becas a ecuatorianos y ecuatorianas residentes en el país o en el exterior.

Las personas interesadas en una beca deberán demostrar excelencia académica para estudios presenciales de cuarto nivel (maestrías, doctorados y especialidades médicas).

PASOS PARA APLICAR A UNA BECA DEL SENESCYT

1.- Ingresa a la página de BECAS www.educacionsuperior.gob.ec
– Revisa las bases de postulación de cada uno de los programas
2.- Verifica si cumples con los requisitos establecidos en las bases de postulación (esto depende del programa al que deseas aplicar).
3.- Comprueba que la Universidad a la que deseas aplicar se encuentra dentro de los listados de las bases de postulación correspondiente a cada programa.
– También asegúrate que la carrera que deseas estudiar este dentro de las áreas de estudio que financia el Gobierno Nacional.
4.- Puedes realizar la postulación en línea desde cualquier parte del mundo.
– Para postular en convocatoria abierta puedes presentar cualquiera de las siguientes opciones:
Un Correo de Contacto o la pre-aceptación a la aceptación de la Universidad donde deseas estudiar.
Para Postular al programa Universidades de Excelencia es importante contar con la carta de aceptación incondicional de la Universidad.
5.- Cuando ya se tenga todos los documentos debes ingresar al sistema de aplicación en línea para registrar tus datos a través del portal web, no olvides subir todos tus documentos y finalizar la postulación.
6.- La evaluación aplica únicamente para el programa de convocatoria abierta, si eres uno de los preseleccionados de este programa deberás rendir un examen de aptitud.
7.- La entrevista aplica únicamente para el programa de convocatoria abierta.

Como postular a una beca Senescyt Pasos

Al cumplir exitosamente cada uno de estos pasos formaras parte de grupo de adjudicatarios y podrás acceder a la oportunidad de realizar tus estudios de cuarto nivel en el exterior.

Como postular a una beca Senescyt Pasos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *