Como preparar el Pavo de Navidad y Fin de Año en Ecuador

By |noviembre 10, 2014

Las Fiestas de Navidad y Fin de Año se acercan y los hogares en Ecuador comienzan a pensar en la tradicional cena de media noche que incluye el delicioso Pavo.

Tradicionalmente en las cenas de Navidad y Fin de Año se come Pavo el cual es preparado de diferentes maneras de acuerdo al gusto de los consumidores.

Es por esta razón que esta publicaciones te daremos algunas opciones para que prepares tu pavo navideño o de fin de año con el objetivo de que disfrutar de una deliciosa cena junto a la familia.

Muchas familias en Ecuador prefieren comprar el Pavo listo para servirse mientras que otras optan por prepararlo a su gusto utilizando diferentes recetas.

Formas de Preparar el Pavo

  • Pavo criollo en mantequilla café de París
  • Pernil de pavo en chutney de mango
  • Medallón de pavo albardado con tocino relleno con nueces, ciruelas pasas y canela en salsa de guayaba con piña.
  • Lasaña de pavo con frutos secos
  • Pavo hornado
  • Rulé de pavo con dos sabores
  • Pavo relleno navideño

Como preparar el Pavo de Navidad y Fin de Año en EcuadorEn esta publicación conoce la receta para preparar “Pavo relleno”, una de las formas o recetas más tradicionales.

RECETA PAVO RELLENO DE NAVIDAD Y FIN DE AÑO

  • Ingredientes

1 Pavo de unos 3 Kg.
1 Cebolla.
10 Dientes de ajo.
2 y 1/2 Manzanas
350 gr. de carne picada (mitad cerdo y mitad ternera).
1 Huevo.
2 Copas de jerez
1 dl. de vino.
2 Rebanadas de pan.
2 dl. de caldo.
Aceite de oliva.
Sal y Pimienta.
Canela.
Guarnición: champiñones salteados y manzana.

 

  • Preparación

Preparar el relleno con 1/2 cebolla y 1y 1/2 manzana picadas con la carne, el huevo, pan, sal, pimienta y un chorreón de vino al gusto. Limpiar y sazonar el pavo, rociar con canela y vino por dentro. Rellenarlo con la preparación anterior, a continuación coseremos las aberturas y ataremos el pavo. Colocarlo en una fuente y regarlo con aceite, y añadir los ajos y la cebolla, todo previamente troceado. Hornear a unos 150º C., durante aproximadamente 2 horas, regándolo cada 15 minutos con su jugo. A mitad de cocción, regarlo con el Jerez. Pasado el tiempo de cocción, proceder al dorarlo, a 180º C. y aumentando hasta 250, para que la piel quede crujiente.

Con la salsa haremos lo siguiente: La daremos unos hervores, la pasaremos por el colador y la aromatizaremos con el jerez.

Para servir: Calcule entre 300/400 gr. por persona.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *