Como Registrar los celulares para evitar bloqueo en Ecuador

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Supertel) informo que cerca de 10 millones de celulares en el país presentan inconvenientes en su registro.

Actualmente las operadoras en el país Claro, Movistar y CNT envían mensajes de advertencia a los usuarios para que realicen el respectivo proceso de legalización.

Durante el proceso de legalización, la Supertel califico a los celulares en dos listas, las positivas y negativas.

Según la Supertel, en Ecuador existen cerca de 18 millones de celulares de los cuales más de 10 millones presentan inconvenientes en su registro.

Fabián Jaramillo superintendente de telecomunicaciones aclaro que el objetivo de este medida es impedir que los equipos que sean robados puedan circular libremente.

Aquellos celulares que han sido modificados, adulterados o reportados como robados no podrán seguir operando.

En el caso de que el usuario haya recibido un mensaje de advertencia y busca demostrar la legalidad de su equipo debe realizar los siguientes pasos.

PASOS REGISTRAR CELULARES

Si el mensaje recibido indica que el celular no ha sido registrado, el dueño debe acercase con la factura al punto de venta donde adquirió el equipo y exigir el registro con la operadora correspondiente.

Si el problema es por teléfono adulterado o reportado, el usuario deberá ver el código IMEI en el reverso del equipo y compararlo con el del equipo digitando *#06#. Si este número coincide el usuro deberá acercase a la operadora a demostrar que no hay adulteración, si los números no coinciden el usuario deberá cambiar el dispositivo por otro.

Como Registrar los celulares para evitar bloqueo en Ecuador

REGISTRAR CELULARES SIN FACTURA

En el caso de que el usuario no tenga la factura de adquisición de su equipo, el dueño debe acercarse al lugar donde lo compro y hacer una declaración juramentada llenando un formulario en la operadora.

NOTA: Se debe tener en cuenta que luego de recibir el mensaje de advertencia el usuario tiene un plazo de 15 días para legalizar su celular, sino lo hace en este tiempo el equipo será bloqueado.Fuente: Ecuavisa


13 thoughts on “Como Registrar los celulares para evitar bloqueo en Ecuador

  1. Ricardo Quimi

    compre un sony z3 hace mes y medio y resulta q el lunes 28 de noviembre lo reportaron como robado, lo extraño es que lo tenia funcionando sin ningun inconveniente y de un momento a otro salio reportado.
    Que tengo que hacer en esa situacion

    Reply
    1. Milton

      Los 2 códigos imei son el correspondiente a cada ranuera SIM ya que tu teléfono posee 2 ranueras SIM y por eso te da 2 códigos imei, de eso no tienes por que preocuparte, ya que el imei que vale para bloquear el telefono es el primer que te sale

      Reply
  2. Alex

    por favor este es mi nuro de IMEI 353112070484643 / 01 no lo rejistre y me bloquearon , por favor me pueden dar desbloqueando , lo compre nuevo ..

    Reply
  3. grimanesa

    Como desbloqueo una tablet comprada en amsterdam y bliqueada por error gracias y donde me puedo acercar en ambato

    Reply
  4. Elitcn91

    tengo una pequeña duda, estoy por comprar un celular por Amazon o por BestBuy, mi duda es si en el caso que lo compre y entre al pais por envio directo y llegue a mis manos… la factura digital me sirve para registrar el telefono ya que la factura va a estar registrada a mi nombre… no tendre ningun inconveniente al registrar mi telefono nuevo, agradezco la respuesta

    Reply
  5. Luis Velez

    hola que tal este es el imei 358566041001874 de mi celular BlackBerry 9900 que lo compre en uu local de claro.. por favor quisiera saber si esta bloqueado, lo compre y tengo factura

    Reply
    1. Milton

      el codigo imei que das esta registrado como robado en Colombia el 28-02-2013, yo de ti reclamo e intento de recuperar tu dinero invertido o en el caso contrario denuncia al establecimiento en el cual compraste ese telefono robado. Espero que te sirva esta informacion

      Reply
  6. LUIS GENARO ALDAZ MORETA

    Saludos cordiales y deseando éxitos en sus labres cotidianas,
    el motivo de mi mensaje es que yo tengo un iphone 5 que lo compre hace mas de un año y hace unos 3 meses ,meses me bloquearon desde Colombia bueno eso me dijeron en la operadora que tenia mi chip no e robado el teléfono lo compre me dijeron que uds. pueden comprobar que usado mas de un año en mis manos el numero que usaba era el siguiente 0980498552 por favor si me dan alguna solución agradecería mucho ya que comprarlo me costo mucho reunir el dinero ahora solo sirve como ipod agradezco su gentileza y anticipo mis agradecimientos espero cualquier respuesta gracias.

    Reply
  7. Juan Gustavo Martinez

    Compré un celular xperia z2 en amazon con diners, me lo dió trayendo desde Miami una amiga, ha dejado de funcionar y me dice que ha sido reportado robado en Colombia, que debo hacer? tengo la orden de compra

    Reply
  8. Christian

    Buenas tardes me pueden ayudar con mi aifon 4s de 16gb yo lo reporte como robado pero mi teléfono esta legalizado y homologado en el país Ecuador como hago en Movistar en Quito en la matriz me hicieron un certificado lícito del equipo y me dijeron que en 78 horas se me desbloquea pero hasta el día de hoy no puedo llamar me sale sin servicio sigue bloqueado que debo me pueden ayudar por favor gracias

    Reply
  9. Luis Mier

    compre un celular en colombia y a los 15 dias de comprado se me perdio lo cual lo ice bloquear llame a claro…. Luego de que me lo rrobaron a los dos dias de eso lo recupere me aserque a servicio al cliente claro para la liberacion del imei pero no pudo ser pocible porque me dijeron que el celular no era comprado en ecuador….. Que puedo hacer para que me lo puedan activar y buelva a ser util.

    Reply
  10. Hector Jerez

    mi celu no esta registrado me lo bloquearon el viernes a las doce del dia fui a claro por el movil esta regtistrado en claro con el imei y el domingo cinco de la tarde me lo desbloquean el movil y el lunes por la mañana otra vez amanece bloqueado y me aparece como robado el movil q debo hacer para q me activen el movil

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *