Como registrar cuenta bancaria en el IESS

Conozca los pasos para registrar una cuenta bancaria en el IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social).

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) brinda a sus afiliados, jubilados y pensionistas la posibilidad de registrar una cuenta bancaria para que puedan recibir el dinero entregado por esta entidad.

El dinero de los préstamos, fondos de reserva, cesantía, subsidios y otras peticiones solicitadas al IESS son depositados en las cuentas bancarias registradas por lo que es indispensable registrar una antes de realizar una petición a la Institución.

REGISTRAR CUENTA BANCARIA EN EL IESS

Como registrar cuenta bancaria en el IESSEl registro de cuentas bancarias se la realiza en línea desde la página web oficial del IESS siguiendo estos pasos:

  • Ingresar al portal del IESS (www.iess.gob.ec): aquí
  • Escoger la opción “Registrar cuenta bancaria”.
  • Acceder al sistema digitando el número de cédula y clave.
  • Registrar los datos de la cuenta bancaria.
  • Finalmente imprimir el documento del registro.

Una vez realizado el proceso de registro, completar la validación acercándose a un Centro de Atención Universal donde se debe presentar los siguientes requisitos.

– Cédula de Ciudadanía (Original y Copia a color)
– Certificado de Votación (Copia a Color)
– Certificado Bancario donde se informe que la está activa y sobre todo que es personal.

DIRECCIÓN: Quito: Ed. Matriz del IESS (Av. 10 de Agosto y Bogotá), Guayaquil: Ed. Principal del IESS (Av. Olmedo y Boyacá ), Cuenca: Ed. Principal del IESS (Hermando Miguel y Gran Colombia, esq).


4 thoughts on “Como registrar cuenta bancaria en el IESS

  1. Mery

    Atento saludo estimados:

    Al momento de registrar la cuenta en el BIESS, me visualiza “NO TIENE PERMISOS PARA REALIZAR ESTA ACCION”. favor indicarme ¿Què debo realizar ?;
    Previo a enviar el presente comentario, he intentado inresar durante varios dìas, desde varios lugares de internet, me he acercado a servicio de atenciòn al cliente en Riobamba y lo ùnico que me dicen “QUE LLENE LA CUENTA ONLINE” y me acerque con la copia de los documentos personales.
    Gracias por su asesorìa

    Reply
    1. Usuario

      Mery, intenta utilizando otro navegador, como Mozilla Firefox, o internet explorer, a veces con el chrome salen esos mensajes en la página del IESS.

      Suerte

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *