Como sacar Certificado de Defunción

By |abril 20, 2015

Conoce el trámite que se debe realizar en el Registro Civil de Ecuador para obtener el Certificado de Defunción.

El Certificado de Defunción se puede obtener luego de que una persona fallece (muere) para realizar cualquier trámite en el país.

El trámite para sacar el Certificado de Defunción se lo puede hacer en el lugar donde ocurrió el fallecimiento o en cualquiera de las oficinas del Registro Civil del Ecuador.

El proceso para obtener la Partida o Certificado de Defunción en Ecuador no tiene ningún costo.

Como sacar Certificado de Defunción

PROCESO TRÁMITE PARA SACAR EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

  1. Para sacar el Certificado de Defunción el interesado debe acudir a una oficina de Registro Civil.
  2. En las instalaciones del Registro Civil solicitar un turno y esperar a ser atendido.
  3. Llevar y presentar los requisitos.
  4. Solicitar el Certificado, Partida o Acta de Defunción.

REQUISITOS PARA OBTENER CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

  • Formulario original del INEC (Estadístico de Defunción).
  • Presentar el número de identificación del fallecido (cédula de ciudadanía, cédula de identidad o pasaporte).
  • Se requerirá un documento de identificación original sea ecuatoriano o extranjero para las personas que soliciten la inscripción.

COSTO CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

– Certificado de defunción $3,00
– Copia íntegra de defunción $6,00
– Formulario de declaración $10,00
– Inscripción de defunción oportuna (hasta 48 horas de fallecido) $0,00
– Inscripción de defunción tardía (pasado 48 horas de fallecido) $5,00

IMPORTANTE: El Tramite de Inscripción de Defunción no tiene costo si se lo realiza 48 horas antes de fallecido, si se lo hace luego de este tiempo se deberá pagar el valor detallado.


7 thoughts on “Como sacar Certificado de Defunción

  1. joaquin espinoza

    para obtener la Partida o Certificado de Defunción en Ecuador no tiene ningún costo. Esto es lo que dice en la pagina del registro civil, entonces por que no se puede sacar dicho documento por medio del internet. Pero mas abajo dice lo siguiente: COSTO CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

    – Certificado de defunción $3,00
    – Copia íntegra de defunción $6,00
    – Formulario de declaración $10,00
    – Inscripción de defunción oportuna (hasta 48 horas de fallecido) $0,00
    – Inscripción de defunción tardía (pasado 48 horas de fallecido) $5,00. Por favor expliquen que mismo

    Reply
  2. JOSE ESPINOZA

    Como puedo hacer si una persona se muere en el extranjero y no sientan la partida de defunción siendo Ecuatoriana y fue ilegal en los E.E. U.U. fue incinerada y sus restos no lo sepultaron ya tiene 2 meses de fallecida y no consta su fallecimiento en el Ecuador..

    Reply
  3. ramon cedeño

    buenos dias,quisiera saber si se puede sacar certificado de defuncion en linea,osea por internet,ademas quiero sugerir que en lo escrito por uds en la frace que dice importante,cuando se habla de los costos para sacar el certificado dice textualmente,que el tramite de incricion de defuncion,se lo realiza,48 horas antes de fallecido,y que si lo hace despues de ese tiempo debera pagar el valor detallado.me pregunto,como puedo sacar un certificado de defuncion,estando la persona con vida.no creen uds que el certificado se lo debe sacar hasta 48 horas despues de fallecido.si estoy equivocado por favor expliquemenlo,y disculpen

    Reply
    1. Carlos R. Jara

      La persona tiene razon, Da pena decirlo pero la TORPE CREATIVIDAD de TRAMITOLOGIA ecuatorina se cree que es INTELIGENTE solicitar o crear el problema y para despues solucionarlo,…MENTALIDAD ECUATORIANA.,,CREAR EL PROBLEMA para tener la NECISIDAD DE SOLUCIONARLO…parece una broma, pero en nuestro pais TRAUMADO e INOPERANTE, para muchos es lo CORRECTO.

      En vano no somos TERCER MUNDISTAS, y si continuamos de esta manera, aceptando la torpeza de estos sabios y tecnicos creativos, seguiremos PATINANDO EN LA ETERNA INEFICIENCIA DE NUESTRO SISTEMA INSTITUCIONAL que DETERIORA EL AUTO ESTIMA DE NUESTRA SOCIEDAD. a eso lo llamamos SOMETIMIENTO al sistema de CONTROL QUE PROLIFERA EL CAOS, DESORDEN Y DISFUNCION DEL ESTADO y de la sociedad.

      EL TRAMITA ES para ser delicado, ESTUPIDO….y deberia en todos los tiempos y epocas, GRATIS, todo lo que se busca es EXPLOTAR A NUESTRO PUEBLO SUFRIDO, EXPLOTADO Y SOMETIDO…..Liberemonos de esto y EXIJAMOS EL CAMBIO o vivieremos para siempre en este sistema que NUNCA cambiara si permitimos que la CORRUPCION NOS APALEE Y NOS HIERA DE MUERTA A NUESTRA SOCIEDAD Y A LA NACION ECUATORIANA.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *