Como sacar la Certificación de Gravamen en Ecuador

By |marzo 30, 2015

Entérate cómo puedes solicitar el Certificado de Gravamen que emite el Registro de la Propiedad Quito en relación a un determinado bien.

El Certificado de Gravamen es un documento que sirve para saber si un bien inmueble está o no libre de hipotecas o gravámenes.

Este documento es indispensable para realizar una compra o venta ya que mediante este certificado se puede conocer que limitación tiene un bien inmueble.

Los ciudadanos pueden obtener el certificado de gravámenes en línea mediante los servicios por internet que brinda el Municipio de Quito.

Para sacar el Certificado de Gravamen debes llenar el siguiente formulario web que lo tienes: AQUÍ

Como sacar el Certificado de GravámenesLlena el formulario de gravamen con la última escritura del bien, recuerda que de este documento sacaras los datos solicitados.

COMO LLENAR EL FORMULARIO PARA EL CERTIFICADO DE GRAVAMEN

REQUISITOS PARA EL CERTIFICADO DE GRAVAMEN

  • Llenar el Formulario RPC-01 sección A
  • En el caso de que el propietario adquiere el inmueble por varias formas de adquisición, debe señalarse todas ellas (por ejemplo donación, compraventa, adjudicación, etc.) indicando las fechas que corresponda a cada una.
  • Si el inmueble, del que se solicita la certificación, está sujeto al régimen de propiedad horizontal, tiene que señalarse con claridad de qué local, departamento, casa, parqueadero, secadero, lavandería, local comercial, bodega, etc. necesita la información; además tiene que señalar la fecha de inscripción de la declaratoria de propiedad horizontal en el casillero correspondiente.
  • Si el causante, otorgó testamento y requiere que en la certificación conste el mismo, es necesario hacer constar en el casillero correspondiente el nombre del causante y la fecha de inscripción del testamento.

IMPORTANTE: El Certificado de Gravamen comprueba la Seguridad Jurídica Registral al ofrecer una breve historia del bien y nombre de sus propietarios.


3 thoughts on “Como sacar la Certificación de Gravamen en Ecuador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *