Como sacar el Certificado de NO adeudar al IECE

By |septiembre 21, 2015

Conozca cómo obtener el Certificado de NO adeudar al (IECE) Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas.

El Certificado de no adeudar al IECE es un documento que sirve para realizar cualquier tipo de trámite legal en el país.

El (IECE) que actualmente funciona como Instituto de Fomento al Talento Humano anuncio que los certificados se emitirán en las oficinas de la institución.

Anteriormente el IECE contaba con una herramienta en línea para obtener el certificado desde su página web pero esta quedo inhabilitada.

Esta es la razón por la que las personas que necesitan el Certificado de No adeudar al IECE deben acudir a las oficinas del Instituto de Fomento al Talento Humano ubicadas en Quito (Alpallana E7-183 entre Av. Diego de Almagro y Whymper).

Para obtener el certificado de no adeudar al IECE en las oficinas del Instituto de Fomento al Talento Humano debes proporcionar tus datos personales como número de cédula, nombres y apellidos.

Como sacar el Certificado de NO adeudar al IECEIMPORTANTE:

Actualmente el Instituto de Fomento al Talento Humano (www.fomentoacademico.gob.ec) mediante su pagina web emite en línea los siguientes certificados:

  • Certificado Centro Educativo
  • Carta de Auspicio
  • Certificado de Funciones
  • Certificado Conocimiento Idioma

Revisa y descarga los modelos de los certificados mencionados: AQUÍ


10 thoughts on “Como sacar el Certificado de NO adeudar al IECE

  1. José. Prado

    Buenos días . solicitó de favor que me saquen de la central de riesgos.por tengo. Que. Hacer crédito y. Puedo . estoy al. Día tengo todos los recibos.. gracias.A tt. JOSE. PRADO

    Reply
  2. José Prado

    Buenos días srs representantes de éste Ministerio.tengo un inconveniente .lo que me pasa es es que estoy en la central de riesgos de un acreditó que medió el IECE en el año 2012 pero yo pagué todo no se porque me están perjudicando .como hago para qué. Me saquen de la central de riesgo.necesito realizar algún no puedo hacerlo …Att José Prado

    Reply
  3. EDWIN

    ME DICWEN Q EL CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL IECE
    HAY EN LA PAGINA PERO NO LO ENCUENTRO XFA AYUDAME

    Reply
  4. ADRIANA

    EL CERTIFICADO DE NO ADEUDAR AL IECE SE PUEDE OBTENER EN LOS PUNTOS DE ATENCION CIUDADANA, EN ESTE CASO PUEDO SACAR EN AMBATO???

    Reply
  5. cecilia

    hola podrian ayudarme con el link del IECE porque no se puede imprimir el certificado no entra en la pagina solo sale error

    Reply
  6. María Rosas

    Estimado Cristhian:

    Recibe un saludo del Instituto de Fomento al Talento Humano; hemos encontrado este link con valiosa información para la ciudadanía, sin embargo, es nuestro deber informarte que el ex IECE ya no opera como tal y que desde febrero de este año nosotros asumimos todas las funciones de la desaparecida institución.
    Reconocemos tu afán por brindar información útil para los ciudadanos, pero el mal uso de imagen institucional y nombre erróneo, pueden generar muchísima confusión.
    Esperamos poder dialogar de forma directa contigo.

    Saludos cordiales,

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *