¿Cómo se calcula la pensión de alimentos en Ecuador?

By |octubre 24, 2016

El cálculo de la pensión alimenticia es un proceso que los alimentes (Padre o Madre) en Ecuador no conocen bien, razón por la que tienen problemas al presentar una demanda y recibir el pago.

Para realizar los cálculos de pensiones alimenticias el Consejo de la Niñez/Consejo de la Judicatura estableció porcentajes que deben ser utilizados al momento de determinar el valor que se debe pagar por cada menor.

Al momento de utilizar los porcentajes de los ingresos para establecer un valor se debe tomar en cuenta la edad de los menores, esto significa que para niños entre 0 y 4 años es un porcentaje y para niños de 5 años en adelante es otro porcentaje.

En caso de que el demandado tenga 3 hijos, 2 de ellos menores de 4 años y el otro mayor de 5 años, para el cálculo se deberán utilizar el porcentaje fijado para el niño de más edad.

Para aquellos que aún tienen dudas sobre cómo se calcula la pensión de alimentos, Diario El Comercio ha creado una “Calculadora de pensiones alimenticias 2016” donde el demando o demandante podrán conocer el valor exacta de la pensión.

¿Cómo se calcula la pensión de alimentos en Ecuador?

¿Cómo se calcula la pensión de alimentos en Ecuador?

COMO UTILIZAR LA CALCULADORA DE PENSIONES ALIMENTICIAS

  • Ingresar el Sueldo descontado del IESS
  • Ingresar el número de hijos menores de 5 años
  • Ingresar el número de hijos mayores de 5 años
  • Click en el botón “Calcular”

Fuente: Diario El Comercio


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *