Como superar un despecho o desamor

By |febrero 19, 2014

La Universidad de Missouri en Estados Unidos realizo un estudio sobre como las personas supera un despecho o término de una relación.

Según los estudios de dicha universidad, el 35% de las personas que terminan con una relación de años buscan satisfacerse con diferentes personas mientras que el 25% busca tener relaciones con una sola por venganza.

El psicólogo Mauricio Gonzales detallo algunos factores por los que es difícil superar un ruptura y hablo sobre cómo se puede encontrar la tranquilidad y la felicidad necesaria.

De esta manera el experto afirmo que se cometen una serie de errores al rato de intentar olvidar a esa persona que alguna vez fue el motivo de nuestra felicidad.

Según el experto, estos son los 7 errores que se cometen al momento de superar un despecho:

1.- Iniciar una relación inmediatamente.- Según el psicólogo haces esto es como edificar una construcción con una base rota, si la relación va enserio en un futuro se tendrán problemas.

2.- Dedicarse al alcohol.- Es muchos casos las personas que sufren un despecho se dedican al alcoholo donde luego no podrán salir y a pesar de haber pasado años se darán cuenta que el problema no se ha solucionado.

3.- Aislarse.- Luego de terminar una relación la mayoría dice que no quiere saber de hombres ni de mujeres y se dedican solo a su trabajo, según el experto esto no es adecuado ya que se pude caer en una profunda depresión.

Como superar un despecho o desamor

4.- Manipular a la otra persona.- En ciertas ocasiones luego de terminar una relación hay quienes se inventan embarazos, accidentes y hasta suicidios.

5.- Mendigar Amor.- Este es el caso de las personas que prefieren tener al amor a su lado así esta no les dé el suficiente afecto y hasta les demuestre su desprecio en ciertas ocasiones.

6.- Tomar medicamentos.- Al ingerirlo puede que se siente bien por el momento pero no es una solución al problema, puede causar daños.

7.- Seguir siendo amigos.- Estos no es recomendable ya que de esta mera se guarda cierta esperanza de volver a tener algo lo que finalmente puede terminar en una gran decepción

Sufrir desamor o despecho ha sido causa de canciones, novelas, obras de arte y sobre todo lagrimas por lo que si evitamos estos errores superarlo será algo mas fácil y tranquilo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *