¿Cómo y dónde actualizar datos del Bono Desarrollo Humano? 2017

By |Julio 12, 2017

Conozca cómo y dónde deben actualizar sus datos los beneficiarios del Bono de Desarrollo Humano (BDH) en Ecuador.

El MIES (Ministerio de Inclusión Económica y Social) anuncio que todas las personas que se benefician con el Bono de Desarrollo Humano deben actualizar su información personal con el objetivo de conocer su situación actual.

El proceso de actualización de datos en el MIES forma parte del plan “Toda una Vida” impulsado por el actual gobierno.

La actualización de datos vía telefónica o en los balcones de servicio del MIES ubicados a nivel nacional es completamente gratis, los beneficiarios no deben pagar ningún valor.

Los beneficiarios del bono que no actualicen su información personal (datos de contacto, ubicación y referencia residencial) no dejaran de recibir el beneficio económico pero su situación será investigada.

¿Dónde actualizar los datos del BDH?

Los beneficiarios del bono deben actualizar sus datos en cualquiera de los 56 balones de servicio del MIES ubicados en todo el país.

También pueden actualizar los datos llamando gratuitamente al número (1800 002 002).

¿Cómo actualizar los datos del BDH?

Para actualizar los datos el beneficiario debe llevar su Cédula de Identidad, Referencia Telefónica y la Dirección exacta de su Domicilio.

NOTA: Son considerados beneficiarios del BDH los representantes del núcleo familiar que se encuentra en extrema pobreza (Padre o Madre), los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *